;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)  (Leído 10431 veces)

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #140 en: 09 de Junio de 2021, 14:55:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas compañero, la respuesta 7 es correcta tu respuesta? Porque he visto que en los examenes de los compañeros es la opción de El concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD.

Gracias!!!

Hola, la respuesta a esa pregunta es ITPO, transmite "una unidad económica autónoma"

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #141 en: 10 de Junio de 2021, 12:02:43 pm »
Bueno, examen hecho. En cuanto a dificultad, más o menos como la primera semana. Me he dejado 4 sin responder porque dudaba bastante. Espero al menos haber aprobado.

Mucha suerte a todos.

Saludos.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #142 en: 10 de Junio de 2021, 12:03:54 pm »
Bueno, examen hecho. En cuanto a dificultad, más o menos como la primera semana. Me he dejado 4 sin responder porque dudaba bastante. Espero al menos haber aprobado.

Mucha suerte a todos.

Saludos.

Buenas! Pues yo lo he visto un pelín más complicado que la primera semana.
Algunas preguntas rebuscadas...o redactadas de tal manera que te lían.

Mucha suerte!

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #143 en: 10 de Junio de 2021, 12:10:54 pm »
No se... ha sido raro.
¿Alguien tenía la pregunta del que entregaba local a un médico y si se podía renunciar a la exención? Yo tenía dudas y la he dejado.

Desconectado agarcia1

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 10 de Junio de 2021, 12:11:04 pm »
Yo no tengo ni la más remota idea de cómo me habrá salido xD

Como Admin. III y Penal I la primera semana, a esperar a ver si ha habido suerte

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #145 en: 10 de Junio de 2021, 12:11:23 pm »
Buenas tardes. Espero que tod@s hayamos aprobado el examen.
Coincido con Kamila, para mi un pelín más difícil que la primera semana. La verdad que la materia es muy compleja
Habrá que esperar 48 para ver los resultados.

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
« Respuesta #146 en: 10 de Junio de 2021, 12:15:10 pm »
No se... ha sido raro.
¿Alguien tenía la pregunta del que entregaba local a un médico y si se podía renunciar a la exención? Yo tenía dudas y la he dejado.

Yo he respondido que no, ya que el local se va a utilizar en actividades exentas y por tanto no cabe la renuncia a la exención.

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 10 de Junio de 2021, 12:19:30 pm »
Buf yo en esa puse que si, si mal no recuerdo. Pero teniéndolo que poner en la escritura

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 10 de Junio de 2021, 12:23:14 pm »
Yo lo he visto bastante más complicado que la primera semana.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #149 en: 10 de Junio de 2021, 12:39:16 pm »
Qué habéis puesto en una que decía: "empresario francés presta servicios a particular español, operación sujeta al IVA español (eso me despistó); puede haber inversión del sujeto pasivo? Porque lo normal es que no haya inversión sujeto pasivo y pague su IVA el empresario francés", pero la matización del "IVA español" me hizo rectificar y creo que la he pifiado, no recuerdo con mucho detalle pero creo que era algo así la pregunta.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 10 de Junio de 2021, 12:41:16 pm »
no me ha dado tiempo a anotar mis respuestas. Alguien puede colgar el examen con los enunciados?

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #151 en: 10 de Junio de 2021, 12:45:54 pm »
Qué habéis puesto en una que decía: "empresario francés presta servicios a particular español, operación sujeta al IVA español (eso me despistó); puede haber inversión del sujeto pasivo? Porque lo normal es que no haya inversión sujeto pasivo y pague su IVA el empresario francés", pero la matización del "IVA español" me hizo rectificar y creo que la he pifiado, no recuerdo con mucho detalle pero creo que era algo así la pregunta.

A mi esa no me suena, puede ser que hayan puesto preguntas aleatorias?

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
« Respuesta #152 en: 10 de Junio de 2021, 12:47:30 pm »
No veo inversión del sujeto pasivo.
Entiendo que el empresario es francés pero instalado en España.
Con los nervios y el poco tiempo del examen es una pregunta complicada.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #153 en: 10 de Junio de 2021, 12:48:38 pm »
No veo inversión del sujeto pasivo.
Entiendo que el empresario es francés pero instalado en España.
Con los nervios y el poco tiempo del examen es una pregunta complicada.

Es lo que marqué, luego rectifiqué, espero que no me salga caro. Gracias y mucha suerte.

Desconectado berni1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 10 de Junio de 2021, 12:53:15 pm »

Los servicios de abogados para particulares no es exento? O me estoy confundiendo?

Desconectado Hamunantra

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 10 de Junio de 2021, 13:14:45 pm »
Dice profesional pero nada de abogado creo...
Alguien se acuerda de otra pregunta? Estoy en blanco

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 10 de Junio de 2021, 13:16:30 pm »
Yo me acuerdo de el tipo súper reducido del pan, me acuerdo de el momento del devengo del IvA y poco mas

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 10 de Junio de 2021, 13:30:14 pm »
Yo me acuerdo de el tipo súper reducido del pan, me acuerdo de el momento del devengo del IvA y poco mas
Es de tal magnitud el shock de estrés que nos meten por el poco tiempo y la dificultad q no recordamos las preguntas jajaja

Desconectado Hamunantra

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 10 de Junio de 2021, 13:33:08 pm »
Es verdad!!! Qué estrés yo en el pan la he fastidiado tenía dudas y creo que en la del local del médico también!!! Puedo fallar sólo otra más porque he dejado dos en blanco  :'(

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #159 en: 10 de Junio de 2021, 13:33:22 pm »
Apunté las respuestas pero no las preguntas... A ver lo que puedo reconstruir.

1- ¿Cuándo nace el derecho a deducir el IVA?
Cuando se devenga la cuota

2- Profesional francés presta servicio a particular español ¿IVA?
Inversión sujeto pasivo, particular español

3- ¿Quién es el contribuyente en el ITPO?
El adquiriente

4- Tipo IVA pan común
4%

5- Particular transmite ordenador a empresario
No IVA

6- El IBI grava la titularidad de inmuebles
Urbanos y rústicos

7- Empresario transmite local a médico para ejercicio ¿puede renunciar a la exención?
No

8- Dos empresas ¿qué marca el lugar de prestación/sujeción al impuesto?
Sede destinatario servicio

9- ¿Quién es el contribuyente del ITP en el supuesto de disolución?
Los socios

10- Transmisión de unidad económica autónoma ¿renuncia a la no sujeción?
No

11- Tienda mascotas compra joya decoración local ¿conforme a la dicción literal LIVA cabe deducción?
No sabe, no contesta

12- ¿Las exportaciones exentas permiten deducir el IVA?
Si

13- Banco préstamo a particular
Exento IVA

14- El recargo de equivalencia se aplica a
Comerciantes minoristas

15- Venta vehículo nuevo a particular alemán
IVA

Algo así apunté, no recuerdo los matices...
Evidentemente cualquier respuesta puede estar mal  ::)

No marché contenta ni con malas sensaciones  ;D ;D