;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021  (Leído 19961 veces)

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #100 en: 10 de Marzo de 2021, 19:02:20 pm »
Buenas tardes a tod@s y gracias suss por tu gran trabajo!

Aquí mis respuestas:

1A;  2A;  3A;  4A;  5B;  6C;  7A;  8A;  9A;  10 BLANCO;  11B; 12C; 13A; 14 A.

Un cordial saludo a tod@s!

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/11
« Respuesta #101 en: 10 de Marzo de 2021, 20:07:48 pm »
Hola, el equipo docente a colgado esto hoy.

"Buenas tardes:

En el Pleno del Consejo de Gobierno celebrado el 9 de marzo de 2021, se aprobó el acuerdo, con carácter excepcional, por el que las pruebas de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx).

En consecuencia, la segunda prueba de Derecho Internacional Privado tendrá el formato tipo test con las mismas instrucciones dadas para la primera prueba.

Atentamente,

El equipo docente "

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 14 de Marzo de 2021, 09:05:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s y gracias suss por tu gran trabajo!

Aquí mis respuestas:

1A;  2A;  3A;  4A;  5B;  6C;  7A;  8A;  9A;  10 BLANCO;  11B; 12C; 13A; 14 A.

Un cordial saludo a tod@s!

Yo opino que se puede ir haciendo una recopilación de todas las preguntas que váis poniendo en el hilo (con respuestas correctas, claro).
Un humilde servidor se pone mañana con esta asignatura ya que estuve muy ocupado preparando y entregando el borrador del TFG.
Colaboraré en todo lo que pueda con vosotros, por supuesto.
Saludos a tod@s
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 14 de Marzo de 2021, 09:29:06 am »
Vaya tela con la asignatura, este parcial es peor que el primero ... :-\

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2021, 11:12:05 am »
Buenos días,

Os dejo unos casos de la recopilación de supuestos prácticos de Alfonso-Luis Calvo Caravaca y Javier Carrascosa González.

-Una mujer marroquí de catorce años solicita contraer matrimonio civil en España con un varón español de 19 años. La mujer acompaña a su solicitud la autorización de sus padres al efecto. Se opone el encargado del Registro, pues aduce que la contrayente incurre en "impedimento de edad". Indique:1º) ¿Qué Ley rige la capacidad para contraer matrimonio de ambos sujetos?; 2º) ¿En qué momento debe apreciarse la capacidad nupcial de ambos sujetos?; 3º) ¿Es preciso instruir un expediente matrimonial?; 4º) ¿Debe inscribirse el matrimonio en el Registro civil español?; 5º) ¿Debe intervenir el orden público internacional en este caso?; 6º) ¿Debe autorizarse el matrimonio civil de la ciudadana marroquí en España?

-Dos varones, uno cubano y el otro español, deciden contraer matrimonio entre sí ante juez español en Madrid. Ambos tienen su residencia habitual en Madrid. El Derecho cubano no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Indique: 1º) ¿Podrán contraer matrimonio civil en Madrid?; 2º) Si se trasladan a vivir a La Habana, ¿serán considerados "cónyuges" en Cuba?; 3º) ¿y si se trasladan a vivir a Inglaterra?; 4º) ¿Y si se hallan transitoriamente en Alemania o Italia?

-Dos contrayentes de distinta vecindad civil (común y balear) contrajeron matrimonio en Ibiza antes de 1973. Los cónyuges vivieron en Ibiza durante mas de un año y nunca otorgaron capitulaciones matrimoniales. En 2021 se plantea la necesidad de precisar cuál es el régimen económico del matrimonio. Indique: 1º) ¿Cuál es la Ley aplicable al régimen económico matrimonial en este caso?; 2º) ¿Es el régimen económico matrimonial de esta pareja una sociedad de gananciales o un régimen de separación total de bienes?

-Un varón y una mujer de nacionalidad iraní contraen matrimonio en Alemania. Cinco años después fijan su residencia habitual en España y siete años después  ambos adquieren la nacionalidad española. Indique: 1º) ¿Qué Ley regula el régimen económico matrimonial de estos cónyuges?; 2º) ¿Pueden otorgar capitulaciones matrimoniales en España y someter su régimen económico matrimonial al previsto en el Derecho español?

Por otra parte, iniciamos la QUINTA SEMANA DEL GRUPO DE ESTUDIO DE D. INTERNACIONAL PRIVADO. TEMA 18. LAS CRISIS MATRIMONIALES.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 22 de Marzo de 2021, 17:28:33 pm »
SEXTA SEMANA DEL GRUPO DE ESTUDIO DE D. INTERNACIONAL PRIVADO. TEMA 19. LA FILIACIÓN POR NATURALEZA Y ADOPTIVA.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 22 de Marzo de 2021, 17:39:32 pm »
SEXTA SEMANA DEL GRUPO DE ESTUDIO DE D. INTERNACIONAL PRIVADO. TEMA 19. LA FILIACIÓN POR NATURALEZA Y ADOPTIVA.
Buenas tardes:
¿Dónde tenéis el grupo de estudio?. Si es así puedo participar?
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #107 en: 22 de Marzo de 2021, 19:42:24 pm »
Vaya tela con la asignatura, este parcial es peor que el primero ... :-\
Ya lo había anticipado un compañero durante el primer parcial. ???

Desconectado Alvprieto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/09
« Respuesta #108 en: 24 de Marzo de 2021, 13:39:12 pm »
Buenas tardes a todos, estoy empezando a estudiar el segundo parcial.
Entre el TFG y las otras, ando mirando y me doy cuenta que los apuntes que estan en la zona de descarga son muy buenos... pero muy extensos para mi gusto.
Son los de DIPriv Carlos02, vasados en Vivero (273 folios)
Es cierto que traen muchas inserciones de textos legales y artículos, pero aún así parece muchisímo.
Alguien esta estudiando por esos apuntes?? o me recomienda otros que esten bien.
Un saludo.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #109 en: 24 de Marzo de 2021, 16:53:37 pm »
Buenas tardes a todos, estoy empezando a estudiar el segundo parcial.
Entre el TFG y las otras, ando mirando y me doy cuenta que los apuntes que estan en la zona de descarga son muy buenos... pero muy extensos para mi gusto.
Son los de DIPriv Carlos02, vasados en Vivero (273 folios)
Es cierto que traen muchas inserciones de textos legales y artículos, pero aún así parece muchisímo.
Alguien esta estudiando por esos apuntes?? o me recomienda otros que esten bien.
Un saludo.

Los de Florentina Tutunaru, 117 páginas, los voy cotejando con el libro y están muy bien

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 24 de Marzo de 2021, 17:38:39 pm »

Los de Florentina Tutunaru, 117 páginas, los voy cotejando con el libro y están muy bien

Los del primer parcial faltaban muchas cosas importantes! Los hay más completos,
 como los de Vagonsu y Manuel.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #111 en: 24 de Marzo de 2021, 18:44:48 pm »
   Los del primer parcial faltaban muchas cosas importantes! Los hay más completos,
 como los de Vagonsu y Manuel.

Efectivamente, los del primer parcial los deseché, ahora bien, los del segundo parcial los voy cotejando con el libro y están muy completos, por lo menos hasta el tema 20 (Protección de menores).

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 25 de Marzo de 2021, 10:21:32 am »

Efectivamente, los del primer parcial los deseché, ahora bien, los del segundo parcial los voy cotejando con el libro y están muy completos, por lo menos hasta el tema 20 (Protección de menores).

Gracias!! Voy leyendo el libro, pero prefiero apuntes.

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #113 en: 26 de Marzo de 2021, 10:03:31 am »
Hola a todos, buenos días
Perdonad la desaparición, liadilla con Procesal el fin de semana pasado  ;D
Me pongo con ello de nuevo

¿Qué tal lo lleváis?

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 26 de Marzo de 2021, 12:22:44 pm »
¡Hola susss, NADA que perdonar!

Ya he visto que habéis realizado un gran trabajo, muchas felicidades y, sobre todo, muchas gracias.

Por aquí la cosa va paradilla,  pero es normal ya que tod@s estamos más liados que el moño de una gitana.

Por aquí una dándole aún los últimos retoques al TFG, aún me está tomando parte de mi tiempo disponible.

Saludos.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 28 de Marzo de 2021, 11:21:04 am »
Buenas a todos!!
Ya estoy por aquí de nuevo, me pongo con privado de nuevo, me he quedado un pelín atras, espero alcanzaros pronto y volver a los casos/ test :)

Gracias por vuestro incansable trabajo.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 09 de Abril de 2021, 06:42:49 am »
Buenos días equipo,

Despues de dormir una media de 5h/día esta semana por fin es viernes. He ido adelantando, menos de lo que debería, de privado pero he pensado en poner unas cuantas preguntas de los temas. Algunas son de AVEX de años anteriores y otras formuladas por mi por alguna duda que me ha creado. ¿Hasta que tema habeis llegado?

Vamos a animar un poco esto, que despues de que Arancha haya propuesto esta iniciativa tan buena, la estamos dejando caer en saco roto. Mañana madrugaré un poquito aunq me permitiré la licencia de dormir 8 horas y os subo alguna pregunteixon para ver que tal llevamos el temario. Todo esto si os parece bien, claro.

Hay que dar todo para sacar el curso adelante, recordemos que somos un@s guerrer@s y como tal, saldremos vistorios@s. Ánimo!!!

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 11 de Abril de 2021, 11:30:38 am »
Buenos días a todos!!!

Os dejo el siguiente enlace, No puedes ver los enlaces. Register or Login  son 79 preguntas de privado, diría que están todas bien, pero no soy infalible, si encontrais algo mal, porfavor decídmelo y lo cambiaré.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 12 de Abril de 2021, 06:58:46 am »
Buenos días a todos!!

iniciamos tema 20, un tema que me llama bastante la atención ya que trata de menores. Edte finde he podido darle mucha caña y he adelantado bastante, además de tocar mas asignaturas. Parece que de nuevo cojo el ritmo.

Muchísimo ánimo a todos, nos queda un mes y medio de vértigo, de dormir poco y tomar mucho café (conmigo hacen el agosto), pero sabemos que podemos con ello!!
Ánimo mis valientes.

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 13 de Abril de 2021, 11:10:23 am »
Buenos días a todos!!!

Os dejo el siguiente enlace, No puedes ver los enlaces. Register or Login  son 79 preguntas de privado, diría que están todas bien, pero no soy infalible, si encontrais algo mal, porfavor decídmelo y lo cambiaré.

Muchísimas gracias por esto! es muy útil.

No obstante tengo mis dudas con respecto a dos preguntas:
1. Validez de matrimonio celebrado ante cónsul español en país acreditado. De las tres opciones que aparecen (hay que marcar la incorrecta) aparece señalada la de que al menos uno de los contrayentes esté domiciliado en el territorito de demarcación consular, pero esa opción es correcta. Yo creo que hay que señalar la de que los dos contrayentes sean nacionales del Estado receptor.

2.- La correspondiente a la ley aplicable a las personas jurídicas o lex societatis, según el manual: "la nacionalidad actúa como un expediente técnico destinado a identificar la lex societatis, De tal suerte que, una vez determinada la nacionalidad de la sociedad, también habremos identificado su lex societatis, esto es la ley que que rige (...)"
por lo que creo que la respuesta correcta sería la nacionalidad y aparece marcado el domicilio.

Por favor, dime si lo ves como yo, o estoy haciendo algún razonamiento equivocado, y, una vez, mas, muchas gracias!!