;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)  (Leído 5162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #80 en: 08 de Junio de 2021, 23:23:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mis respuestas brevemente.

1: Me he centrado en que los liberales no reconocen la diferencia ,las minorías siguen las mismas reglas que la mayoría y se deben integrar en el grupo como iguales.Lo que da lugar a los problemas,bla bla...

3: KimlIcka es una corrección liberal que reconoce los derechos de los grupos minoritarios,en el caso del texto,los indígenas.Apuesta por derechos de protección interna y externa,siendo los últimos los más importantes,bla,bla....

4: Rawls como procedimentalista pretende la igualdad mediante la aplicación de su teoría de la justicia, buscando un consenso entrecruzado en el que todos los individuos .....No sé si aquí habré metido la pata igual no tiene nada que ver con lo que pedían.
No leí mucho el texto por miedo a  que no me diera tiempo a contestar y quizás entendí lo que me dio la gana.
Estamos todos igual.

Mañana ya el ultimo examen por fin.

Mucha suerte a todos/as

La de Rawla porque no la elegí, pero las otras 2 coincidimos en la dirección de las respuestas. La verdad que viendo tu respuesta a Rawls no me parece mal, de hecho tiene sentido, pero yo en el examen no sabía ni por donde empezar con ella, así que la dejé por la otra.


Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #81 en: 08 de Junio de 2021, 23:42:33 pm »
Lo que decías antes,hay muchas formas de contestar mientras no soltemos una burrada.

A mi me pasó con la 2 lo de no saber por donde tirar

Luego otra cosa es que mirando todo el rato el reloj  me desconcentraba y tampoco sé si lo redacté bien,si utilicé el vocabulario adecuado o si fuí muy simple,como no tuve tiempo a repasar nada,pues así estamos.
Es con diferencia el examen que más quebraderos de cabeza ne ha dado en todo el grado.A pesar de que realmente es interesante la asignatura.

Ahora a ver como nos corrigen.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #82 en: 09 de Junio de 2021, 11:26:46 am »
A me paso lo mismo, m obcequé con la primera, que quizá era más fácil de desarrollar y luego quise hacerlo con la segunda y puse 5 lineas que ya ni me acuerdo del contenido. Me parece que lo relacioné  desde la igualdad, pero con matices con la discriminación positiva para grupos étnicos minoritarios y no sé que más. Las otras dos espero que bien.
Saludos
Tomás

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #83 en: 09 de Junio de 2021, 11:28:39 am »
Luego, me quedé sin tiempo y se me cortó el examen. A lo mejor con medio hora más hubiera intentado desarrollar la primera para ver cuál iba mejor. El tiempo creo que es determinante en estos exámenes.
Saludos
Tomás