;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)  (Leído 5221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2021, 10:07:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que os ha parecido? Yo me lo esperaba más complicado la verdad
Lo que no ha sido es rebuscado, ha sido asequible si te has leído aunque sea un par de veces algún resumen. Lo que si me ha sorprendido es el enunciado que ponía al principio, lo de que se diga con tus palabras pero con relación al texto no al manual, a partir de ahí todo vale. Suerte en las correcciones.  ;)


Desconectado picoco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 23/06/08
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #61 en: 24 de Mayo de 2021, 10:12:51 am »
Hola alguien podría colgar el examen
Gracias

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #62 en: 24 de Mayo de 2021, 14:23:14 pm »
Sí, por fa, queremos verlo!!! ;D
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #63 en: 24 de Mayo de 2021, 15:17:35 pm »
El texto es el que veréis en este examen. Ya había salido

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las preguntas son:


1-¿Crees que esta visión es positivista? Razone su respuesta.
2. ¿Qué consecuencias tiene esta perspectiva sobre el papel del Tribunal Constitucional?
3. ¿Qué vinculación tiene, o puede tener, esta perspectiva con el llamado activismo judicial?
4. ¿Cómo relaciona este punto de vista con el liberal sostenido por Hayek y Nozick?


Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo de 2021, 16:00:26 pm »
Yo he estado tentada de salir del examen sin contestar nada. Pero como de todos modos me iban a suspender, al final, he decidido intentarlo.
Los exámenes presenciales me parecen más fáciles.
Ahora a esperar.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2021, 16:04:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he estado tentada de salir del examen sin contestar nada. Pero como de todos modos me iban a suspender, al final, he decidido intentarlo.
Los exámenes presenciales me parecen más fáciles.
Ahora a esperar.
Pues si, ya que al final el plano ontológico y el plano epistemolologico al final a quedado en un segundo plano...

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2021, 19:44:45 pm »
Buenas tardes

¿Sabéis si el equipo docente de Filosofía saca las notas pronto o espera al último día?

Desconectado AinsZwei

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 22/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #67 en: 01 de Junio de 2021, 22:23:33 pm »
Buenas compañeros, otro aquí que se presenta a la segunda semana, me recuerda a la asignatura de teoría del derecho, hay veces que tienes que releer algo porque te quedas igual que estabas, animo a todos los que se la estén preparando y suerte a los que ya hayáis hecho el examen en la primera semana.

Desconectado jrey

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #68 en: 01 de Junio de 2021, 22:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

¿Sabéis si el equipo docente de Filosofía saca las notas pronto o espera al último día?

Ni idea, seguimos esperando compañera

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2021, 17:09:35 pm »
El examen de esta segunda semana ha partido de un texto sobre el multiculturalismo en América Latina, y las preguntas han sido estas:

1. ¿Qué posición adoptaría un estado liberal con respecto a los problemas que se muestran en este texto?

2. El planteamiento al que se refiere este texto, ¿cómo transforma la cuestión de la justicia distributiva?

3. ¿Cómo situaría a Kymlicka ante las actuaciones de reforma mencionadas en el texto?

4. Relacione el texto con el pensamiento de Rawls.

 ;)




"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #70 en: 07 de Junio de 2021, 17:25:58 pm »
Me ha parecido asequible, ahora a esperar la nota! ::)

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #71 en: 07 de Junio de 2021, 17:32:18 pm »
Iba con pocas (ninguna) expectativa a este examen, más bien a coger experiencia, pero personalmente creo que he tenido suerte, el de la primera semana me pareció más enrevesado. Creo que  me he defendido, aunque la verdad, no tengo muy claro que hay que hacer para aprobar este examen, te piden poca literalidad y que uses tus propias palabras, pero no se exactamente que esperan que respondas, me preocupa que al final les parezca más un comentario de texto, y que no haya usado los conceptos que ellos esperan. En fin, solo me queda esperar, ayer habría firmado estar donde estoy. suerte a todos.

Desconectado mgr1995

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 19/04/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #72 en: 07 de Junio de 2021, 17:46:01 pm »
Creo que no ha sido un examen exageradamente difícil (con lo que puede llegar a serlo la filosofía) aunque he de decir que personalmente me pareció más sencilla la prueba de la primera semana. Lo que más "miedo" me da es el momento de la corrección, por ejemplo, si un autor dice una cosa y yo estudiando he entendido otra y cosas de ese estilo. En fin, habrá que esperar  ;)

Desconectado GranCanLaw

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #73 en: 07 de Junio de 2021, 19:06:19 pm »
Alguien que pudiera dar una ligera idea de por donde podían ir las respuestas del examen de hoy?
Me lanzo con el resumen de las mías a ver si coinciden?
1) El liberalismo se consideraba individualista pero actualmente fomenta el pluralismo, reconoce una serie de derechos mínimos y fomenta sus valores con la educación y el incentivo económico.
2) no contestada
3) Rawls creía en la razonabilidad, apoyaba llegar al pluralismo a través del consenso.
4) Kymlica planteaba los derechos especiales (derechos diferenciados en función del grupo) para acomodar las diferencias

Voy muy perdido? o iban por ahí los tiros?

Muchas gracias de antemano!

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #74 en: 07 de Junio de 2021, 19:21:45 pm »
Con esta asignatura me pasa algo que no me ha pasado con ninguna (quizás con las de Economía). Lo entiendo todo, creo comprender todos los puntos, aparece el texto del examen y sé de qué va perfectamente pero... al ir a escribir me he llevado 20 minutos intentando articular palabras y no he escrito nada en todo ese tiempo. No sé si no sé expresarme bien con Filosofía pero bueno.

Puntos a favor, que salvo barbaridades, sé que el equipo docente de esta asignatura puntua de manera justa. Puntos en contra... que igual saco un 8 que un 4 que no tendría ni idea de cómo afrontar septiembre o incluso una solicitud de revisión.

Y por último, voy a tirar un poco de peloteo pero es una asignatura muy interesante y a mi no me suele gustar la filosofía. creo que es IMPOSIBLE COPIAR y el temario es asequible para darle un par de vueltas mínimo.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2021, 12:51:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que pudiera dar una ligera idea de por donde podían ir las respuestas del examen de hoy?
Me lanzo con el resumen de las mías a ver si coinciden?
1) El liberalismo se consideraba individualista pero actualmente fomenta el pluralismo, reconoce una serie de derechos mínimos y fomenta sus valores con la educación y el incentivo económico.
2) no contestada
3) Rawls creía en la razonabilidad, apoyaba llegar al pluralismo a través del consenso.
4) Kymlica planteaba los derechos especiales (derechos diferenciados en función del grupo) para acomodar las diferencias

Voy muy perdido? o iban por ahí los tiros?

Muchas gracias de antemano!

Yo en la 1 me he tirado más que nada a decir que el liberalismo partía de criterios universales y abstractos y que solo desde ahí podía llegar a la integración, sin dar cabida a la identidad cultural tal y cual
En la 2 he explicado un poco el paso de la justicia distributiva a la identitaria explicando un poco que se debió a la descolonización y que el multiculturalismo perseguía el reconocimiento de su diferencia
3 no respondida
4 he hablado de que Kymlicka críticó al liberalismo tradicional por su supuesta neutralidad y la visión que tenía sobre la integración de grupos minoritarios respecto de políticas públicas positivas tal y tal

Realmente no he relacionado mucho con el texto sino que he descrito un poco las posturas de cada cual, por tal de no meter la pata, a ver...

Desconectado GranCanLaw

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #76 en: 08 de Junio de 2021, 14:25:40 pm »
Muchas gracias! Realmente me has hundido un poco en la miseria pero se agradece la aportación!  ;D ;D ;D
Mucho me temo que a mi me pasó lo mismo, independientemente de si acerté, lo relacioné muy poco o nada con el texto :-(
A ver si tenemos suerte!

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #77 en: 08 de Junio de 2021, 14:36:17 pm »
A mi me ha pasado lo mismo cuando he visto tu respuesta 😂 pero no te desanimes, creo que no hay respuesta correcta siempre que esté bien fundada. A ver si alguien se anima a poner algo más...

Desconectado mgr1995

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 19/04/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #78 en: 08 de Junio de 2021, 17:54:34 pm »
Buenas!
Yo en la 1) me centré sobre todo en el tema del discurso liberal sobre los derechos, que son para todos con independencia de raza, etc. En la 2) intenté relacionar la justicia distributiva con el derecho de principios, nuevas constituciones, reconocimiento de la diferencia cultural... la verdad es que no sabía muy bien por donde tirar en esa pregunta así que un poco de todo. Y ya en la 4) me centré en que Kymlicka es partidario del multiculturalismo pero como es liberal siempre dice que hay que respetar los derechos individuales, no imponer culturas minoritarias y ese tipo de cosas.

Yo creo que si está bien fundamentado y no es descabellado, para un aprobado sí que da. Referencias al texto, más bien pocas, la verdad. Cuando me centraba en el tema de culturas minoritarias decía algo así como "como la población indígena que se muestra en el texto" y poco más. En fin, habrá que esperar a las respuestas y ver si no son muy estrictos a la hora de corregir  :-\

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2020 / 2021)
« Respuesta #79 en: 08 de Junio de 2021, 23:08:18 pm »
Mis respuestas brevemente.

1: Me he centrado en que los liberales no reconocen la diferencia ,las minorías siguen las mismas reglas que la mayoría y se deben integrar en el grupo como iguales.Lo que da lugar a los problemas,bla bla...

3: KimlIcka es una corrección liberal que reconoce los derechos de los grupos minoritarios,en el caso del texto,los indígenas.Apuesta por derechos de protección interna y externa,siendo los últimos los más importantes,bla,bla....

4: Rawls como procedimentalista pretende la igualdad mediante la aplicación de su teoría de la justicia, buscando un consenso entrecruzado en el que todos los individuos .....No sé si aquí habré metido la pata igual no tiene nada que ver con lo que pedían.
No leí mucho el texto por miedo a  que no me diera tiempo a contestar y quizás entendí lo que me dio la gana.
Estamos todos igual.

Mañana ya el ultimo examen por fin.

Mucha suerte a todos/as