;

Autor Tema: EXÁMENES PÓXIMO AÑO  (Leído 13698 veces)

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #140 en: 07 de Julio de 2021, 12:18:35 pm »
No olvidemos que la UNED es una universidad estatal y los exámenes tienen que ser los mismos en todo el territorio. Para que se vuelva a la presencialidad no puede haber CCAA con niveles altos de virus, como hay ahora, por lo que deduzco que en enero de 2021 los exámenes van a ser por AVEX.  :P

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 07 de Julio de 2021, 12:57:05 pm »
Respeto todas las opiniones, la mia es que aún sacando peores notas con el Avex, lo prefiero. Ventajas en mi caso de hacer examen Avex, no tengo que salir de casa, en casa tengo personas mayores dependientes, y también menores a cargo, o sea somos una gran familia donde conviven 3 generaciones y soy la persona cuidadora, lo que significa un ahorro el no tener que ausentarme, ya que en caso de presenciales tengo que combinarmelo, muy complicado o contratar a una persona durante 3 o 4 horas, vivo a 1hora del centro asociado, si no hay tráfico, y entre ir, venir, el tiempo que vas un poco antes para ser puntual, la duración del examen..creo que pierdo mucho tiempo, con Avex entro un momento en mi habitación, me conecto y 5 minutos antes del examen me planto ante el ordenador espero, me pongo nerviosa a ver si todo irá bien, si la cámara se ve, espero no me interrumpan, hago el examen, totalmente atacada, ya que la mayoría es tipo test y a mí me idiotizan, no los soporto, a veces cambio respuestas que tenía bien por inseguridad, pero estoy en casa y todo lo tengo controlado, eso me da otro tipo de tranquilidad que no tengo en el presencial. Personalmente prefiero Avex, me encantaría que dejaran elegir para que lloviera a gusto de todos, aunque como se está emborronando todo de nuevo y por prudencia:Avex!

Desconectado salvarito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 07 de Julio de 2021, 18:41:39 pm »
Buenas a todos, después de leer diversos mensajes, os puedo dar mi opinión. En primer lugar, he de decir que prefiero mil veces Avex, con las consecuencias que ello tiene, bajo mi parecer, exámenes más complicados y, desarrollo y relación entre diversos temas de la asignatura. En segundo lugar, opinio como muchos que han hablado en el hilo, prefiero Avex, ya que me ahorra muchísimo tiempo, en mi caso, es un desplazamiento de más de una hora. Con Avex, me conecto, hago mi examen y a continuar con mi vida. Estamos en un punto que no se sabe por donde va a tirar el "virus", porque ahora sube, restringirán y volverá a bajar, pero no hay que olvidar que hasta los exámenes del próximo curso queda mucho tiempo, y esto cambia de un momento a otro. Así habría que ser prudente, aunque la UNED debería de guiarnos un poco, pero conociendo como es, no lo sabremos hasta finales de octubre, si al caso. En fin, resignación, a estudiar y a esperar lo que sucede. ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #143 en: 07 de Julio de 2021, 21:05:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No olvidemos que la UNED es una universidad estatal y los exámenes tienen que ser los mismos en todo el territorio. Para que se vuelva a la presencialidad no puede haber CCAA con niveles altos de virus, como hay ahora, por lo que deduzco que en enero de 2021 los exámenes van a ser por AVEX.  :P

Exactamente, muy lógico y acertado tu razonamiento, es una variable
muy importante a tener en cuenta, y dada la situación actual ,con unas comunidades mucho
pero que otras se hace difícil pensar que se pueda alcanzar la unanimidad. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #144 en: 07 de Julio de 2021, 21:22:15 pm »
Respeto todas las opiniones, la mia es que aún sacando peores notas con el Avex, lo prefiero. Ventajas en mi caso de hacer examen Avex, no tengo que salir de casa, en casa tengo personas mayores dependientes, y también menores a cargo, o sea somos una gran familia donde conviven 3 generaciones y soy la persona cuidadora, lo que significa un ahorro el no tener que ausentarme, ya que en caso de presenciales tengo que combinarmelo, muy complicado o contratar a una persona durante 3 o 4 horas, vivo a 1hora del centro asociado, si no hay tráfico, y entre ir, venir, el tiempo que vas un poco antes para ser puntual, la duración del examen..creo que pierdo mucho tiempo, con Avex entro un momento en mi habitación, me conecto y 5 minutos antes del examen me planto ante el ordenador espero, me pongo nerviosa a ver si todo irá bien, si la cámara se ve, espero no me interrumpan, hago el examen, totalmente atacada, ya que la mayoría es tipo test y a mí me idiotizan, no los soporto, a veces cambio respuestas que tenía bien por inseguridad, pero estoy en casa y todo lo tengo controlado, eso me da otro tipo de tranquilidad que no tengo en el presencial. Personalmente prefiero Avex, me encantaría que dejaran elegir para que lloviera a gusto de todos, aunque como se está emborronando todo de nuevo y por prudencia:Avex!

Totalmente de acuerdo contigo, y con lo que expone también salvarito, lo cierto es que Avex, aunque para mi opinión y gusto,
es mucho más difícil que presencial, protege nuestra salud y la de nuestros allegados, que
en definitiva, es lo más importante. ;)

Desconectado Juan_again

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 07 de Julio de 2021, 21:24:58 pm »
Lo que está claro es que de cara a que los estudiantes hiciesen su estrategia, vendría genial saber en septiembre si AVEX sí o volvemos a lo presencial.

Pero la cruda realidad, es que se sabrá en diciembre como en el dilapidado 2020. De inicio partimos con el presencial según reflejan las guías de las asignaturas.  :) :)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #146 en: 07 de Julio de 2021, 21:34:57 pm »
Lo que está claro es que de cara a que los estudiantes hiciesen su estrategia, vendría genial saber en septiembre si AVEX sí o volvemos a lo presencial.

Pero la cruda realidad, es que se sabrá en diciembre como en el dilapidado 2020. De inicio partimos con el presencial según reflejan las guías de las asignaturas.  :) :)

Claro , por desgracia es así, me acuerdo perfectamente del curso 2020 , tal y como
indicas, la información la dan tarde y mal, y de ahí, que estemos todos atacaos rebanándonos los sesos,
con la eterna pregunta, si será presencial o a distancia por Avex, :'(

No sé que compañero ni en que hilo, insinuó, incluso, que la información de hacer el curso presencial o a distancia,
ya la tenían los de la UNED ( esta información , la verdad, que me suena a radio macuto, pero bueno), y que dicha información
la darían cuando les conviniese a ellos. Espero que no sea cierto, y no estén jugando con la paciencia de todos
nosotros >:( ,pero bueno, no nos queda otra que esperar a que se pronuncien * oficialmente* o como también dijo
otro compañero */oficiosamente* ;D ;)

Desconectado Juanjose80

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 08 de Julio de 2021, 00:14:13 am »
Entonces, ya que será por Avex, Fundamentos y Derecho Romano que son de desarrollo, también serán tipo test como este curso pasado?

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #148 en: 08 de Julio de 2021, 00:49:41 am »
Entonces, ya que será por Avex, Fundamentos y Derecho Romano que son de desarrollo, también serán tipo test como este curso pasado?

Por Avex, de momento , solo serán los exámenes de septiembre, que corresponden a este año,
eso está confirmado por la UNED, de forma oficial.

Para el año que viene, a día de hoy, nada se  sabe , pueden ser por Avex o pueden ser presenciales, ya avisarán,
cuando avisen, lo sabremos, de momento no lo sabemos con certeza, a pesar de que *algunos usuarios*
afirmen con rotundidad *que ellos tienen todas las respuestas a cualquier pregunta* ,
lo cierto es que *la ignorancia es muy atrevida, cuando se une a la prepotencia* ::)

En caso de que fuese Avex, que no se sabe aún, eso no quiere decir que todas las asignaturas pasen
automáticamente a ser tipo test, ojo con este detalle, que es importante, ten paciencia, y estate pendiente del hilo de
Romano y fundamentos, donde seguramente cuando algún compañero sepa algo, al respecto, os avisará al resto,
aparte el departamento correspondiente, os tiene que enviar un email, en el caso de que cambie el formato de
examen, respecto al que se realizaba el año pasado, o respecto al que viene reflejado en la guía, cuidado con las
guías que muchas son erróneas, en este aspecto!!! ;)

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 08 de Julio de 2021, 14:09:55 pm »
Por Avex, de momento , solo serán los exámenes de septiembre, que corresponden a este año,
eso está confirmado por la UNED, de forma oficial.

Para el año que viene, a día de hoy, nada se  sabe , pueden ser por Avex o pueden ser presenciales, ya avisarán,
cuando avisen, lo sabremos, de momento no lo sabemos con certeza, a pesar de que *algunos usuarios*
afirmen con rotundidad *que ellos tienen todas las respuestas a cualquier pregunta* ,
lo cierto es que *la ignorancia es muy atrevida, cuando se une a la prepotencia* ::)

En caso de que fuese Avex, que no se sabe aún, eso no quiere decir que todas las asignaturas pasen
automáticamente a ser tipo test, ojo con este detalle, que es importante, ten paciencia, y estate pendiente del hilo de
Romano y fundamentos, donde seguramente cuando algún compañero sepa algo, al respecto, os avisará al resto,
aparte el departamento correspondiente, os tiene que enviar un email, en el caso de que cambie el formato de
examen, respecto al que se realizaba el año pasado, o respecto al que viene reflejado en la guía, cuidado con las
guías que muchas son erróneas, en este aspecto!!! ;)

Hola,  tienes razón. El hecho de que sea Avex no quiere decir que sea test.  De hecho Administrativo IV,  son preguntas cortas pero no son test.  No tienen respuestas, Las das tú y ha sido este curso

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #150 en: 08 de Julio de 2021, 19:58:13 pm »
Hola,  tienes razón. El hecho de que sea Avex no quiere decir que sea test.  De hecho Administrativo IV,  son preguntas cortas pero no son test.  No tienen respuestas, Las das tú y ha sido este curso

Gracias, amaestre24.
Muy buena información, para todos aquellos que piensen coger dicha asignatura  ;)

Desconectado Juanjose80

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 09 de Julio de 2021, 21:03:58 pm »
¿Cuándo estarán disponibles los libros? Aún no hay imágenes ni datos de los mismos.

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 09 de Julio de 2021, 21:06:46 pm »
Cuando así se indique en la web oficial librosuned punto com

Desconectado Usía

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
« Respuesta #153 en: 10 de Julio de 2021, 22:40:08 pm »
sabremos algo del tipo de examen antes que cierren el periodo de matriculas?

No recuerdo cuando confirmaron el sistema de evaluación el año pasado pero creo recordar que ya había terminado el plazo de las matrículas, verdad?
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #154 en: 10 de Julio de 2021, 23:43:14 pm »
sabremos algo del tipo de examen antes que cierren el periodo de matriculas?

No recuerdo cuando confirmaron el sistema de evaluación el año pasado pero creo recordar que ya había terminado el plazo de las matrículas, verdad?

El año pasado( Curso 2019-2020) el curso se inició con normalidad, el primer parcial fue presencial, poco después
se hacía público el virus y su expansión, y nos informaron que el segundo parcial, ya sería online, a través Avex
(la primera vez que usábamos este sistema), y hasta la fecha.

Este año, tienen mucha más información que entonces, y sería deseable que informaran antes del comienzo oficial del
curso, o incluso antes de que finalizase el periodo de matriculación (octubre), peo sigue siendo un misterio. ::)

Quizás nos les interese darnos esa información, hasta haber engrosado las arcas de la UNED, con nuevas
matriculaciones, o quizás decidan darla una vez pasada la convocatoria de septiembre ,ya confirmada por Avex.

Poco podemos hacer, aparte de cuestionarnos los *diversos quizás* , ya avisarán, cuando lo deseen,
como siempre, la UNED va como la canción de Luis Fonsi *DESPACITO..* :D ;D ;D ;D

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #155 en: 11 de Julio de 2021, 18:24:23 pm »
No es el virus-pretexto para todo-es el rodillo digital os guste o no.

Vuelvo a insistir-Avex-ya no se va a ir sino que devorará a sus usuarios.

La robotización está cambiando el mundo y es lo mejor para el mundo global. El Transhumanismo...

Yuval Noah Harari.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #156 en: 12 de Julio de 2021, 10:50:10 am »
No es el virus-pretexto para todo-es el rodillo digital os guste o no.
Vuelvo a insistir-Avex-ya no se va a ir sino que devorará a sus usuarios.
La robotización está cambiando el mundo y es lo mejor para el mundo global. El Transhumanismo...
Yuval Noah Harari.

Vaya hombre, te se ve más relajado, ::)  Ya no echas pestes por la boca, como el otro día 🐍

Me alegro, pues, .en este tono, si podemos hablar tranquilamente  ;)

Está claro, que con la excusa del virus, nos la están metiendo doblada, lo último el anteproyecto de ley
de modificación de la ley 36/2015 del 28 de septiembre de Seguridad Nacional,
recomiendo su lectura, aquí,
a los contertulios presentes y ausentes, no tiene desperdicio.  :D

Respecto al Avex, yo no lo tengo tan claro como tú.
Habrá que esperar  y como dice la canción de Estrella Damm de este año  * A ver qué pasa ,a ver qué pasa...*  🎶 🎶

🍻  ;D

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #157 en: 12 de Julio de 2021, 11:45:55 am »
Vaya hombre, te se ve más relajado, ::)  Ya no echas pestes por la boca, como el otro día 

Me alegro, pues, .en este tono, si podemos hablar tranquilamente  ;)

Está claro, que con la excusa del virus, nos la están metiendo doblada, lo último el anteproyecto de ley
de modificación de la ley 36/2015 del 28 de septiembre de Seguridad Nacional,
recomiendo su lectura, aquí,
a los contertulios presentes y ausentes, no tiene desperdicio.  :D

Respecto al Avex, yo no lo tengo tan claro como tú.
Habrá que esperar  y como dice la canción de Estrella Damm de este año  * A ver qué pasa ,a ver qué pasa...*   

;D

De la intuición, nace el deber y la inteligencia nos da el pretexto para abandonar el deber.

Marcel Proust.

Creo que no es consciente del "nuevo mundo en el que vive" y sus consecuencias-ya reales, no teóricas-no solamente académicas sino en todas las esferas del ser humano. El asunto es mucho más complejo que la vida académica y formato de examen, va mucho más allá "que de la punta de la nariz de cada uno", es amplio y prolijo.

Estamos alcanzando un desarrollo tecnológico asombroso. Yo lo denomino que estamos ya, en la quinta revolución industrial.

Por supuesto que se modificarán los patrones sociales y económicos actuales. Avanzando en una nueva dirección de dimensiones no nacionales sino globales. Y para mí eso es bueno, sano y recomendable.
Un ejemplo de lo que describo, en las enseñanzas académicas, muchas Universidades del mundo pueden que vuelvan a la presencialidad. Pero otras muchas no o alcanzarán un modelo mixto. La repercusión del desarrollo tecnológico permitirá-a corto plazo-contratar profesores de la India , China o de cualquier otro lugar del mundo. Impartir sus clases a través de la red y sus alumnos recibirlas desde cualquier parte del globo. Reduciendo costes y aumentando la libertad de los humanos en el nuevo mundo global. Ése es el camino. Habrá resistencias, pero el globalismo se acabará imponiendo. Porqué yo, creo que es el camino correcto.

Yuval Noah Harari.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Nicolás Guti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 17 de Julio de 2021, 11:28:50 am »
Creo que la UNED debería de avisar con anterioridad al cierre del periodo de matriculación del alumnado.

No me parece bien que digan cuando son los exámenes una vez ya no tenga marcha atrás.

Es jugar a ciegas!

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 17 de Julio de 2021, 12:19:57 pm »
hoy estamos al 50% de vacunados con pauta completa en Cataluña. A finales de septiembre estaremos en el 80% , probablemente los exámenes serán presenciales... A menos que las vacunan  no funcionen. En ese caso nuestro problema menor serían los exámenes , sino el verdadero problema sería la ruina y devastación económica que seguiría gestándose.