;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)  (Leído 11137 veces)

Desconectado susynerio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #80 en: 07 de Septiembre de 2021, 00:36:27 am »
Buenas noches compañeros.
Tengo un resumen sobre la legislación de IP de los 2 cuatrimestres, problema: No se como colgarlo para compartirlo.
si me facilitáis un correo de alguien que sepa subirlo se lo envío encantada.

Buenas Noches y Suerte.
Yo voy con los dos parciales de esta preciosidad de asignatura.........

Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado susynerio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
« Respuesta #81 en: 07 de Septiembre de 2021, 00:44:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañeros.
Tengo un resumen sobre la legislación de IP de los 2 cuatrimestres, problema: No se como colgarlo para compartirlo.
si me facilitáis un correo de alguien que sepa subirlo se lo envío encantada.

Buenas Noches y Suerte.
Yo voy con los dos parciales de esta preciosidad de asignatura.........

Aquí tenéis el vinculo para bajar el resumen:
Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 07 de Septiembre de 2021, 08:21:48 am »
NOATS, empresa estadounidense con domicilio en EEUU demanda en España a NAVIERAS TRES SL, empresa española con sede en Valencia, por provocar un accidente en el canal de Suez que supuso el cierre del mismo. Le preguntan como abogado por la ley aplicable al fondo de la controversia.

La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley egipcia.
La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley española.
La ley aplicable es, en todo caso, la ley española.

Compañeros han puesto como correcta, en los enunciados de junio, en el hilo de exámenes realizados, la A.

El sistema me da la A incorrecta y la B  correcta, sin embargo leyendo el temario, al respecto, SERÍA CORRECTA LA  ´A´

CONDICIONES DE APLICACIÓN DE LA LEY DEL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL DAÑO SÓLO SE APLICARÁ:

Una de dichas condiciones es:
1. Cuando NO haya acuerdo de elección de ley entre la partes (autonomía de la voluntad).
Luego, AL NO HABER ACUERDO ENTRE LAS PARTES LA RESPUESTA CORRECTA ES LA A, es decir, la ley aplicable sería la ley egipcia.

¡¡Agradecería vuestra opinión al respecto!!

Un saludo.

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 07 de Septiembre de 2021, 10:09:27 am »
NOATS, empresa estadounidense con domicilio en EEUU demanda en España a NAVIERAS TRES SL, empresa española con sede en Valencia, por provocar un accidente en el canal de Suez que supuso el cierre del mismo. Le preguntan como abogado por la ley aplicable al fondo de la controversia.

Compañeros han puesto como correcta, en los enunciados de junio, en el hilo de exámenes realizados, la A.

El sistema me da la A incorrecta y la B  correcta, sin embargo leyendo el temario, al respecto, SERÍA CORRECTA LA  ´A´

CONDICIONES DE APLICACIÓN DE LA LEY DEL LUGAR DONDE SE PRODUCE EL DAÑO SÓLO SE APLICARÁ:

1. Cuando NO haya acuerdo de elección de ley entre la partes (autonomía de la voluntad).
Luego, AL NO HABER ACUERDO ENTRE LAS PARTES LA RESPUESTA CORRECTA ES LA A, es decir, la ley aplicable sería la ley egipcia.

Un saludo.

A mí me salió esa pregunta y me dio correcta la ley egipcia. Había dos preguntas muy parecidas una sobre ley aplicable y otra sobre tribunales españoles que son competentes para conocer de la demanda (igual tienes confundidos enunciados y respuestas)

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #84 en: 07 de Septiembre de 2021, 10:23:36 am »
Yo daría como correcta la A. Lugar donde se produce el daño en defecto de pacto o cuando ambas tengan resid habitual en distintos estados...

Un saludo.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 07 de Septiembre de 2021, 11:07:08 am »
Yo daría como correcta la A. Lugar donde se produce el daño en defecto de pacto o cuando ambas tengan resid habitual en distintos estados...

Buenos días
No me quiero repetir mil veces porque parezco pesado pero si AVEX pone que la correcta es una cualquiera, ésa es la que tenéis que poner en el examen. No le déis mil vueltas.
No vale que luego impugnéis ésta o aquélla. No os valdrá de nada.
Os lo dice uno que se comió la asignatura y cateó y mañana creo que volveré a catear por la "singularidad" de las preguntas, por no decir una mala palabra.
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 07 de Septiembre de 2021, 11:14:31 am »
Buenos días
No me quiero repetir mil veces porque parezco pesado pero si AVEX pone que la correcta es una cualquiera, ésa es la que tenéis que poner en el examen. No le déis mil vueltas.
Os lo dice uno que se comió la asignatura y cateó y mañana creo que volveré a catear por la "singularidad" de las preguntas, por no decir una mala palabra.
Saludos

A ver compañero, cuando estamos ante, presuntamente, un error del sistema debería haber sido subsanado de oficio por el ED. Por lo tanto, no es un cualquier error, en el caso que nos ocupa, mío.

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 07 de Septiembre de 2021, 11:16:02 am »
Buenos días
Saludos

Y digo yo, si el que copió su examen se equivoco... ¿se podrá preguntar no?, en mi examen salía esa pregunta y tenía solución distinta a la que plantea ella. AVEX tendrá razón siempre, perfecto, pero igual cuando dice una cosa y lo contrario no.

Saludos

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 07 de Septiembre de 2021, 11:38:48 am »
Y digo yo, si el que copió su examen se equivoco... ¿se podrá preguntar no?, en mi examen salía esa pregunta y tenía solución distinta a la que plantea ella. AVEX tendrá razón siempre, perfecto, pero igual cuando dice una cosa y lo contrario no.

Saludos

Podrías, por favor, decirnos la respuesta que te ha dado a ti el sistema?

Gracias.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2021, 12:08:41 pm »
Estas imprecisiones y "errores" me ponen de los nervios. Es la última asignatura que me queda, mañana voy con los dos parciales, y me temo que será un desastre.
En fin, suerte a tod@s!

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 07 de Septiembre de 2021, 12:33:55 pm »
Podrías, por favor, decirnos la respuesta que te ha dado a ti el sistema?

Gracias.
yo me examiné la segunda semana, en junio, la respuesta es la A (en mi caso) La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley egipcia.
El enunciado es tal cual el tuyo (he hecho una captura pero no veo forma humana ni de insertarla ni de mandártela por privado). De todas maneras yo le dejaría de dar vueltas, reclamar ya no puedes.... He estado mirando más exámenes de los que han colgado y a esa pregunta todos les dan la ley egipcia, es muy raro

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 07 de Septiembre de 2021, 12:43:51 pm »
yo me examiné la segunda semana, en junio, la respuesta es la A (en mi caso) La ley aplicable, en defecto de acuerdo, es la ley egipcia.
El enunciado es tal cual el tuyo (he hecho una captura pero no veo forma humana ni de insertarla ni de mandártela por privado). De todas maneras yo le dejaría de dar vueltas, reclamar ya no puedes.... He estado mirando más exámenes de los que han colgado y a esa pregunta todos les dan la ley egipcia, es muy raro

Si no te importa, te paso por privado mi dir. de correo electrónico. Seguro que por ahí me lo puedes enviar.
En cuanto a reclamar, al tratarse de un presunto FALLO del sistema de AVEX, considero que debería haber sido subsanado de oficio por el ED!!

MIL GRACIAS y un saludo.

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 07 de Septiembre de 2021, 14:04:17 pm »
Hola Lucia , cuando dices que el sistema te da la respuesta A como incorrecta quieres decir en tu examen corregido por AVEX , verdad ?
Yo he tenido esa pregunta en el examen de Junio y la respuesta correcta es la A, corregido.
por si te sirve de ayuda.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2021, 14:36:32 pm »
Hola Lucia , cuando dices que el sistema te da la respuesta A como incorrecta quieres decir en tu examen corregido por AVEX , verdad ?
Yo he tenido esa pregunta en el examen de Junio y la respuesta correcta es la A, corregido.
por si te sirve de ayuda.

Así es, el sistema me da la respuesta A como incorrecta!
Te agradecería si pudieras enviarme una copia de pantallazo sobre dicha pregunta y respuestas por correo electrónico?

Gracias mil.

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2021, 19:02:19 pm »
Claro,
envíame por privado tu correo por favor.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #95 en: 08 de Septiembre de 2021, 09:45:09 am »
Examen hecho, que Dios reparta suerte... porque tela con el examen. Había, al menos en mi examen 2 respuestas del reglamento 1215/2012... me ha chocado porque se ha repetido la respuesta y eso me ha hecho dudar...

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:03:30 am »
Terrible... además solo me queda este medio examen para graduarme... estoy entre el 4 y pico y el 6 y pico según la cosa vaya mal o bien... Mucho ánimo a todos

Desconectado Nicolás Guti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:11:31 am »
El examen tenia preguntas repetidas de Enero o de otros años?

Desconectado jesusyc23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:14:50 am »
El examen tenia preguntas repetidas de Enero o de otros años?

Por mi parte no he encontrado ninguna repetida, sí algunas similares pero repetida ninguna de ellas.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #99 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:25:14 pm »
Por mi parte no he encontrado ninguna repetida, sí algunas similares pero repetida ninguna de ellas.
En mi caso por lo menos diez casos prácticos, solo un par de teoría, se han pasado cuarenta pueblos. Cada día le tengo más asco a ésta.