;

Autor Tema: Créditos  (Leído 1073 veces)

Desconectado ChemaPinilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/05/21
  • www.uned-derecho.com
Créditos
« en: 22 de Julio de 2021, 17:15:31 pm »
Buenas, lo primero presentarme; soy Chema y alumno nuevo para el curso 21-22 de grado de derecho.

He visto algunos cursos de verano en la UNED relacionados con Derecho y todos ellos tienen lo que llaman créditos ECTS. La pregunta es, ¿estos créditos tienen algo que ver con los necesarios para el título de grado? ¿Valen para utilizarlos en vez de alguna otra asignatura -supongo que no-? ¿Para qué valen si no?
Gracias!!

Desconectado martahefus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Créditos
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2021, 17:18:07 pm »
¡Hola! Si no me equivoco esos créditos luego puedes convalidarlos por alguna asignatura optativa. Creo que es así, si no que me corrija algún compañero. :P

Desconectado ChemaPinilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/05/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2021, 17:32:57 pm »
Gracias!!! :)

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2021, 17:39:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, lo primero presentarme; soy Chema y alumno nuevo para el curso 21-22 de grado de derecho.

He visto algunos cursos de verano en la UNED relacionados con Derecho y todos ellos tienen lo que llaman créditos ECTS. La pregunta es, ¿estos créditos tienen algo que ver con los necesarios para el título de grado? ¿Valen para utilizarlos en vez de alguna otra asignatura -supongo que no-? ¿Para qué valen si no?
Gracias!!

Como bien te dice la compañera, esos créditos se pueden utilizar en lugar de una optativa hasta un máximo de 6 créditos. En este enlace se habla de estos cursos, a veces los hay gratuitos:

Como en Derecho sólo se debe cursar una de las 2 optativas de 6 créditos, te recomiendo matricularte ya de Derecho del consumo, aunque sea de cuarto curso, examen tipo test y con el real decreto de referencia permitido en el examen. No es necesario seguir el orden de los cursos, es posible matricularse de lo que se desee con un mínimo y un máximo de créditos por curso. suerte

Desconectado Usía

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2021, 18:01:24 pm »
Como bien te dice la compañera, esos créditos se pueden utilizar en lugar de una optativa hasta un máximo de 6 créditos. En este enlace se habla de estos cursos, a veces los hay gratuitos:

Como en Derecho sólo se debe cursar una de las 2 optativas de 6 créditos, te recomiendo matricularte ya de Derecho del consumo, aunque sea de cuarto curso, examen tipo test y con el real decreto de referencia permitido en el examen. No es necesario seguir el orden de los cursos, es posible matricularse de lo que se desee con un mínimo y un máximo de créditos por curso. suerte

+1000
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2021, 10:52:45 am »
Opino como los compañeros, lo más práctico sería que te matriculases de Derecho
del Consumo, aprovecha que es test, antes era tipo desarrollo, y no era lo mismo. :'(

Otra opción, si no tienes mucha prisa, es buscar *unas encuestas made in UNED*.
Te explico, en mi primer curso, hace ya tiempo, vi en Alf, creo, o era a través de correos electrónicos que
me enviaban los departamentos, no lo recuerdo muy bien, ciertas encuestas, que versaban sobre la
satisfacción o insatisfacción del estudiante, con distintos aspectos de la UNED, principalmente se puntuaban
departamentos y profesores, creo recordar, ya ha llovido ya.  ;D

Yo no llegué a hacer ninguna, pero con posterioridad me di cuenta que dichas encuestas respondidas,
computaban como *créditos opcionales a compensar en la carrera de derecho*.

Puntúan muy poquito, pero claro , si las haces todas desde el principio, año tras año, quizás si llegues a obtener
esos 6 créditos optativos, de forma gratuita, e incluso divertida, pues tienes ocasión de puntuar a la UNED
*oficialmente* :D

Infórmate en tu centro asociado, sobre estas encuestas que te indico, ya que ignoro si todavía se realizan y
también ignoro, si en el supuesto que realices todas las de cada curso, durante los 4 cursos del grado, llegarías a
obtener esos 6 créditos ,equivalentes a la asignatura opcional.

Si algún compañero, tiene una información actualizada, respecto este tema, espero que también te lo indique,
yo es que hace ya mucho tiempo que lo miré, e ignoro si todavía siguen haciendo esas encuestas, y lo más
importante, en tu caso, si haciéndolas todas, puedes obtener 6 créditos.

Suerte con lo que finalmente decidas, Chema. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2021, 13:22:54 pm »
Es correcto, en la plataforma alf cuando acaban o casi los cuatrimestres hay cuestionarios de satisfacción, por cada 20 contestados y enviados son 0.5 créditos convalidables por optativos , pero no todos computan para ello, está indicado los que computan con SI o NO. No recuerdo si nos avisan por el correo interno, creo que sí.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2021, 19:05:07 pm »
Es correcto, en la plataforma alf cuando acaban o casi los cuatrimestres hay cuestionarios de satisfacción, por cada 20 contestados y enviados son 0.5 créditos convalidables por optativos , pero no todos computan para ello, está indicado los que computan con SI o NO. No recuerdo si nos avisan por el correo interno, creo que sí.

Gracias  medved, por ampliar la información, yo hablaba desde el recuerdo, y no estaba muy seguro ,
pero ahora que tú lo has confirmado, me alegra saber, que siguen disponibles dichos cuestionarios. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2021, 12:08:08 pm »
Amplio la información sobre este tema tan desconocido de los créditos obtenibles mediante otras vías.

Sobre los créditos por cuestionarios, se accede en campus Uned, mi escritorio - Cuestionarios - Acceso. Indica "cuestionarios con derecho a créditos".

En este enlace todas las actividades, cursos, que dan derecho a créditos optativos:

Donde dice que sólo se debe cursar una optativa en Derecho, pregunta planteada varias veces en foro, en la estructura del grado:

Mi recomendación de cursar y liquidar Derecho del consumo es porque el sistema de evaluación, en condiciones normales, garantiza una excelente calificación. 20 preguntas tipo test en 60 minutos sin penalización y con el real decreto impreso permitido en examen si es presencial, si se sigue online también se permite y ese ha sido el formato este curso. Además, para los interesados en el grado combinado, Derecho del consumo es obligatoria en el grado de ciencias jurídicas.