;

Autor Tema: Duda sobre compensación  (Leído 1194 veces)

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Duda sobre compensación
« en: 21 de Agosto de 2021, 21:35:54 pm »
Buenas tardes compañer@s,

Una duda que me surge respecto a la compensación. La página de la uned indica estos requisitos para compensación:

- Que hayan cursado en la UNED al menos el 40% de los créditos de la titulación.
- Que les quede por aprobar para terminar su titulación una sola asignatura, distinta del Trabajo Fin de Grado.
- Que se haya presentado al menos cuatro veces a la evaluación de la asignatura completa. Esto supone que para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre a la parte o partes pendientes, como otra.
- Que haya obtenido al menos una vez una calificación final igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.

Me preocupa la frase resaltada, ya que voy a presentarme ahora en septiembre al segundo parcial de Penal I. Me presente con ambos parciales en Feb+Jun 2020 & Sep 2020 y me he presentado en Feb+Jun 2021. El punto es que me presento solo con un parcial ahora en septiembre, ya que el primer parcial lo tengo aprobado.

Creeis que eso se puede interpretar como que no me estoy presentado con la asignatura completa y en consecuencia no cumplo las 4 convocatorias solicitadas?

Desconectado guszapa

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre compensación
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2021, 09:54:54 am »
Yo creo que no se puede interpretar así.

Te has presentado (o te vas a presentar) dos veces de la asignatura completa. Ahora en septiembre, como es lógico, sólo te presentas de la suspensa, ya que la otra la aprobaste en su momento. Fíjate que dice "a las partes pendientes".

Con lo cual, si esta es tu última asignatura, ya la tendrás lista para compensar si cumples el resto de requisitos.

Esta es mi opinión, con la lectura y la lógica natural, en una asignatura de carácter anual. En las cuatrimestrales es más evidente puesto que no hay arrastre y se aprueban o suspenden con un solo examen.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2021, 13:03:30 pm »
Te cuentan juntas, como si de las dos te presentarás pero los dos parciales son una sola convocatoria ...

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2021, 17:37:18 pm »
Gracias compañeros

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2021, 08:55:26 am »
Por cierto, hay compensación en Diciembre?

Desconectado guszapa

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2021, 10:00:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Procedimiento
Las solicitudes de compensación se harán por escrito dirigidas al Sr. Decano/Director, especificando la materia cuya compensación se solicita y los cursos académicos de las convocatorias consumidas, motivando las circunstancias que le llevan a pedir la compensación y el plazo para realizarla será de 15 días a partir de la fecha de publicación en internet de las calificaciones de la convocatoria de septiembre de la asignatura cuya compensación se solicite.