;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117406 veces)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #200 en: 23 de Octubre de 2021, 20:50:41 pm »
Los que afirman que se puede copiar amogollón en AVEX o los llama delicuentes, aparte de faltar el respecto. Yo he tenido examenés en los que sólo había supuestos prácticos, dime como te vas a copiar o estudias o no hay nada que hacer. También se me ha dado el caso que alguno que ha sido tipo test que aún dejando el material si no habías estudiado, no podías sacar algunas preguntas. Qué habían subido el nivel es cierto, un poco más difícil y menos tiempo. Los presenciales también tienen sus cosas, por ejemplo en mi centro,  no es muy grande caben 200 personas apelotonadas, si el hall para hacer las colas con el carnet ya es pequeño, no hay ventanas. Cuando he ido hacer los examenes presenciales tienes a un tutor dando vueltas todo el rato y si llevas el programa o un código te lo revisan todo de arriba, abajo. Ya te distraen o se acercan a ver que escribes, por no decir el móvil que empieza a sonar y nadie se levanta a apagarlo, cuando se forma un grupo haciendo cola para entregar los examenes,a mí en los presenciales me constaba concentrarme un poco, por los ruidos. Las dos formas tienen su ventajas y sus incovenientes. No hay recetas para aprobar la única estudiar, sea por AVEX o presenciales. Yo en mi casa me concentro mucho más, a mí también me ponía nerviosa la casi mediahora esperando en AVEX para empezar o el miedo a quedarme sin conexión. En mí provincia ha habido un repunte en los últimos días, el bicho no para y esta ahí para recordar que no se ha ido. Esperemos que se tomé la mejor decisión.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #201 en: 24 de Octubre de 2021, 08:15:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno parece que el debate AVEX vs presencial se ha acabado.
Serán presenciales.Suerte,seguro que facilitan la seguridad.

El curso pasado también publicaron todo como presencial y luego lo cambiaron. Yo esperaría a diciembre, antes de las vacaciones de Navidad, a ver que pasa.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #202 en: 24 de Octubre de 2021, 15:39:34 pm »
El curso pasado también publicaron todo como presencial y luego lo cambiaron. Yo esperaría a diciembre, antes de las vacaciones de Navidad, a ver que pasa.
Bueno,ver veremos

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #203 en: 24 de Octubre de 2021, 15:41:39 pm »
Los que afirman que se puede copiar amogollón en AVEX o los llama delicuentes, aparte de faltar el respecto. Yo he tenido examenés en los que sólo había supuestos prácticos, dime como te vas a copiar o estudias o no hay nada que hacer. También se me ha dado el caso que alguno que ha sido tipo test que aún dejando el material si no habías estudiado, no podías sacar algunas preguntas. Qué habían subido el nivel es cierto, un poco más difícil y menos tiempo. Los presenciales también tienen sus cosas, por ejemplo en mi centro,  no es muy grande caben 200 personas apelotonadas, si el hall para hacer las colas con el carnet ya es pequeño, no hay ventanas. Cuando he ido hacer los examenes presenciales tienes a un tutor dando vueltas todo el rato y si llevas el programa o un código te lo revisan todo de arriba, abajo. Ya te distraen o se acercan a ver que escribes, por no decir el móvil que empieza a sonar y nadie se levanta a apagarlo, cuando se forma un grupo haciendo cola para entregar los examenes,a mí en los presenciales me constaba concentrarme un poco, por los ruidos. Las dos formas tienen su ventajas y sus incovenientes. No hay recetas para aprobar la única estudiar, sea por AVEX o presenciales. Yo en mi casa me concentro mucho más, a mí también me ponía nerviosa la casi mediahora esperando en AVEX para empezar o el miedo a quedarme sin conexión. En mí provincia ha habido un repunte en los últimos días, el bicho no para y esta ahí para recordar que no se ha ido. Esperemos que se tomé la mejor decisión.

Respeto ninguno.No os entiendo,o sí,vosotros sabréis.

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 24 de Octubre de 2021, 21:23:55 pm »
Flipo con la UNED, incertidumbre total… te dicen que los exámenes serán presenciales luego lo cambian a AVEX luego a presencial y con ello los tipos de examen (desarrollo - test)

Vamos, que hasta unas semanas antes del examen no se donde tendré que hacer el examen, si en el centro asociado o en mi casa y tampoco que tipo de examen será.

Para colmo la dificultad de los exámenes, son imposibles.

Y todavía dicen que los alumnos se copian… normal, esto tiene más parecido al “juego del calamar” que a una universidad seria.

Desconectado Jaalce

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 25 de Octubre de 2021, 12:49:44 pm »
Sin duda estás hablando de Cádiz  ;D

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 25 de Octubre de 2021, 12:58:01 pm »

En Andalucía pero estaba hablando de Jaén.  ;)

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 25 de Octubre de 2021, 14:53:08 pm »
A ver vamos a ser serios, las cosas como son, el sistema avex penaliza mas al que estudia y beneficia mas al que copia eso no admite discusion, ya sabemos que el que copia lo va a hacer sea presencial o avex pero no seamos ingenuos, el que copia con avex lo tiene mucho mas facil desde la placida comodidad de su casa donde puede plantar el libro encima de la mesa sin la vigilancia de ningun profesor y como eso lo saben los profesores pues han tenido que poner examenes rebuscados para complicar un poco a los que copian, provocando con ello que el que estudia legalmente se vea perjudicado injustamente.

Que si que avex tendra sus pro y sus contras, que suspenderan al final los mismos o menos, pero la realidad es que por avex es mas facil copiar por ende los examenes son mas dificiles y en presencial es mas dificil copiar por tanto los examenes tienen un nivel mas equilibrado.

Yo prefiero presencial y no porque me de rabia que yo estudie y otro sin estudiar se puede copiar, si no que me da rabia que yo estudiando tenga que enfrentarme a una dificultad de examen tan alta por culpa de que otros se puedan copiar facilmente.

Desconectado Faraon1989

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 25 de Octubre de 2021, 18:00:29 pm »
Yo estaba pensando lo mismo, son unos maleducados en el centro de Cádiz, tanto alumnos como profesores, todo el rato cuchicheando

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #209 en: 26 de Octubre de 2021, 00:14:18 am »
A ver vamos a ser serios, las cosas como son, el sistema avex penaliza mas al que estudia y beneficia mas al que copia eso no admite discusion, ya sabemos que el que copia lo va a hacer sea presencial o avex pero no seamos ingenuos, el que copia con avex lo tiene mucho mas facil desde la placida comodidad de su casa donde puede plantar el libro encima de la mesa sin la vigilancia de ningun profesor y como eso lo saben los profesores pues han tenido que poner examenes rebuscados para complicar un poco a los que copian, provocando con ello que el que estudia legalmente se vea perjudicado injustamente.

Que si que avex tendra sus pro y sus contras, que suspenderan al final los mismos o menos, pero la realidad es que por avex es mas facil copiar por ende los examenes son mas dificiles y en presencial es mas dificil copiar por tanto los examenes tienen un nivel mas equilibrado.

Yo prefiero presencial y no porque me de rabia que yo estudie y otro sin estudiar se puede copiar, si no que me da rabia que yo estudiando tenga que enfrentarme a una dificultad de examen tan alta por culpa de que otros se puedan copiar facilmente.

Tasa de éxito de la asignatura derecho internacional privado curso 18/19 es del 81%, en el curso 20/21 es del 61%.

Tasa de éxito de la asignatura derecho mercantil II curso 18/19 es del 61%, en el curso 20/21 es del 32%.

Si queréis puedo seguir colgando estadísticas oficiales del curso 18/19 (curso inmediatamente anterior a la plataforma Avex), y este último curso.

Estoy un poco harto de escuchar que ha sido más fácil con Avex (sobre todo para los que copian) y que hemos podido terminar la carrera gracias a la plataforma.

Han sido exámenes horribles en los que si no habías estudiado no aprobabas, aunque tuvieses la Espasa Calpe al lado, así que pido por favor a los que tanto les gusta insinuar que los aprobados nos los han regalado que dejen de hacerlo puesto que ha sido muy duro, y que para poder hacer ese tipo de afirmaciones se tienen que haber enfrentado a esos exámenes. No me cabe la menor duda de que bastantes habrán utilizado todos los medios a su alcance, pero en las asignaturas que he cursado yo este último curso no era viable superarlos sin estudiar, así que si alguien de los que aseguran que se han copiado en mercantil, tributario, penal, privado, etc. que nos ilustren con su técnica, que de todo se aprende.

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 26 de Octubre de 2021, 00:59:01 am »
Creo que no has entendido o no he sabido explicarme bien, no he dicho que los examenes por avex sean faciles para quienes copian, si no que son mas dificiles para el que estudia precisamente porque los profesores ponen los examenes mucho mas complicado para evitar que aprueben los que copian ,por lo que, el que estudia lo tiene mas complicado por culpa de ello, eso no quiere decir que el que aprueba ha sido copiando y tampoco sirve de nada poner esas estadisticas porque de ese numero no sabemos cuanta gente ha aprobado copiando y cuanta gente ha suspendido a pesar de estudiar precisamente por la gran dificultad que tienen los examenes.

Lo vuelvo a repetir y tu mismo lo dices: LOS EXAMENES HAN SIDO HORRIBLES y porque lo han sido? pues porque la gente puede copiar es obvio, la camara ni siquiera graba si no que hace un par de fotos aleatorias, y por tanto la medida coactiva es la de subir el nivel de los examenes, y seguro que mucha gente ha suspendido a pesar de estudiar lo suficiente como para haber aprobado esa asignatura si el examen fuera presencial y al mismo tiempo mas de uno habra conseguido aprobar copiando lo cual lleva a lo mismo.. es injusto.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #211 en: 26 de Octubre de 2021, 06:51:07 am »
Insisto, el que haya podido copiar en mercantil II o FyT 2.2 (entre otras) que lo explique. No había tiempo y eran casos prácticos.

Creo que están legitimados para hablar de estas asignaturas con exámenes eminentemente prácticos los que se han enfrentado a ellas.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 26 de Octubre de 2021, 08:30:59 am »
Me da ansiedad hacer un examen presencial el martes, pero el jueves cenita de chicas en restaurante lleno (pero al baño voy con mascarilla) y el sábado bautizo con toda la peñita.

Que ya no cuela.

Y un cierto respeto a los que no se han vacunado, quizá y solo quizá duden de meterse algo en el cuerpo que no está testado ni por asomo. Permitidles la duda al menos.

Desconectado Quizá

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 26 de Octubre de 2021, 08:49:30 am »
Buenos días,

Perdón por escribir sin ser aun estudiante de Derecho, a más de uno quizá le resultará fuera de lugar. Pero soy veterana en la UNED y había sacado estadísticas tanto del grado que estudio como de Derecho, porque tengo intención de empezarlo el curso que viene.

Mercantil II e Internacional privado son dos asignaturas cuyas tasas de aprobados han bajado con Avex y han sido cifras llamativas, hasta ahí de acuerdo. Pero son las únicas cifras llamativas en negativo. Lo cierto es que hay muy pocas asignaturas cuyas tasas de aprobados hayan bajado, lo normal ha sido que suban. Hay 10 asignaturas cuyas tasas de aprobados han variado para "mejor" con cifras muy llamativas, por encima del 10% (Administrativo I 18%, Derecho del trabajo 20%, eclesiástico 17%, Procesal II 14%, Hacienda Pública 18%, Derecho Romano 16%...). De hecho, el cómputo global sin ponderar por número de estudiantes es que la tasa de aprobados por Avex ha subido en un 4,5%  ::)

Por lo que veo, en Derecho ha ocurrido lo mismo que en otros grados: la mayoría de los EDs ha tomado medidas modificando el tiempo y/o la dificultad de los exámenes para que no se copie, pero los estudiantes como conjunto han sacado provecho de la situación. Individualmente podemos habernos visto perjudicados, pero como conjunto, el alumnado ha salido bien parado con el cambio.

Como curiosidad, si miráis el portal estadístico de la UNED veréis que en 2018-2019 cada alumno de Derecho se matriculó de una media de 5,57 asignaturas. En 2020-2021, la cifra subió a 6,16. Y ocurre lo mismo en otros grados. Es decir, los estudiantes cogieron más asignaturas y aun así aprobaron en mayor porcentaje. Esclarecedor, ¿verdad?

Un saludo a todos.

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 26 de Octubre de 2021, 09:07:53 am »
Me parecen muy bien las estadísticas, pero hay que tener en cuenta que la subida de matriculaciones en la UNED es debido a la bajada de matriculaciones en las universidades públicas (las de toda la vida). Partiendo de la base de que más personas se han matriculado y muchas de ellas no tienen que trabajar y estudiar a la vez (que es la tónica general del estudiante de una carrera universitaria), las estadísticas no creo que reflejen nada de AVEX por sí mismas, ya que si yo no tuviera que trabajar y estudiar, en vez de a 6 u 8 asignaturas me matricularía por cursos completos o incluso más sabiendo que estábamos confinados y teníamos muchas restricciones y mucho tiempo que pasar en casa. Creo que las estadísticas reflejan la realidad del Coronavirus que nada tienen que ver con las buenas o malas intenciones de los estudiantes.

Desconectado Dara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 26 de Octubre de 2021, 09:33:18 am »
Cada vez que leo el foro, me siento más idiota.
Debo ser la única que la dificultad de Avex le ha parecido un horror y ha suspendido.
Aunque tiene ventajas, por ejemplo para mi el desplazamiento y el cambio en algunos casos a tipo test, que yo lo prefiero, la dificultad para mi ha sido brutal y prefiero perder estas cosas y volver a presencial si eso implica seguir pasando asignaturas

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 26 de Octubre de 2021, 09:40:41 am »
Típico hilo que cuando pasan unas semanas se vuelve repetitivo, sin fuste, sin argumentos de peso y surge la mala educación. Yo prefiero esto, yo prefiero lo otro, tu eres un copion y yo soy en mejor, escribo porque me gusta leerme etc... Que hasta diciembre no se sabe nada y ya está...

Desconectado Quizá

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 26 de Octubre de 2021, 09:45:33 am »
Me parecen muy bien las estadísticas, pero hay que tener en cuenta que la subida de matriculaciones en la UNED es debido a la bajada de matriculaciones en las universidades públicas (las de toda la vida). Partiendo de la base de que más personas se han matriculado y muchas de ellas no tienen que trabajar y estudiar a la vez (que es la tónica general del estudiante de una carrera universitaria), las estadísticas no creo que reflejen nada de AVEX por sí mismas, ya que si yo no tuviera que trabajar y estudiar, en vez de a 6 u 8 asignaturas me matricularía por cursos completos o incluso más sabiendo que estábamos confinados y teníamos muchas restricciones y mucho tiempo que pasar en casa. Creo que las estadísticas reflejan la realidad del Coronavirus que nada tienen que ver con las buenas o malas intenciones de los estudiantes.

De acuerdo, miremos entonces lo que ocurrió en 2019-2020. Como el coronavirus nos pilló justo tras la finalización del período de matrícula no podemos decir que la variación de notas se deba al cambio en el perfil del alumnado. Veamos lo que ocurrió con los aprobados:

- Las asignaturas del primer cuatrimestre tuvieron una variación positiva del 2,7% en la tasa de aprobados. Recuerdo que se evaluó en enero como presencial y en septiembre con Avex. En este caso podríamos suponer que la subida en las tasas de aprobados se debe a una variación anual normal y no al Avex de septiembre.
- Las asignaturas del segundo cuatrimestre tuvieron una variación positiva del 7%. La evaluación fue por Avex tanto en junio como en septiembre.

Podemos creer que fue casualidad, que la gente tuvo más tiempo libre para estudiar, que los estudiantes hicieron de tripas corazón y pensaron "este año las apruebo"... O podemos ver los datos en conjunto, pasearnos por los grupos de Telegram y concluir que las notas han subido debido al cambio de la plataforma de evaluación.

Cada uno que saque sus conclusiones  :)

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 26 de Octubre de 2021, 10:35:26 am »
La gente tuvo todo el día para estudiar, porque solo podías hacer eso y salir al balcón a cantar Resistiré. No me parece justo solo hablar de números y descartar por completo el factor humano.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #219 en: 26 de Octubre de 2021, 12:00:52 pm »
Creo que no has entendido o no he sabido explicarme bien, no he dicho que los examenes por avex sean faciles para quienes copian, si no que son mas dificiles para el que estudia precisamente porque los profesores ponen los examenes mucho mas complicado para evitar que aprueben los que copian.

Buenos días, compañer@.

Creo que te equivocas y mucho en tu planteamiento.
La gran mayoría de los estudiantes de la UNED, peinamos canas, eso conlleva a mi parecer * cierta actitud de responsabilidad
en los diversos ámbitos sociales, cierto respeto a las normas, que tú, alegremente, *pones ahora en duda*.
Yo te pregunto,¿ Cuando se podía ir a cenar a un restaurante, tú eres de los que se iban sin pagar?
Acaso en el supermercado, ¿ te dabas la vuelta para esconder el producto más caro bajo la chaqueta?
Sueles quedar los fines de semana * con los amiguetes* para * divertirte apedreando los vehículos ajenos*? ::)
Quiero pensar que a todas estas preguntas, vas a contestar NO!!!

Yo he hecho muchos exámenes presenciales, hasta que llegó la pandemia, y en todos ellos, te puedo asegurar, que el
perfil de los alumnos que estaban sentados alrededor, * no era el perfil del copión*.

La UNED, no pone los exámenes más difíciles en Avex, * para evitar que la gente copie*, pues como ya te he dicho, sabe perfectamente, cual es * el perfil del Unedian@*, tendrá otros motivos, para haber aumentado la dificultad, entre ellos,
el motivo económico, pues a más suspensos, más matriculas el año que viene, por una parte, * corre le falso rumor de que
con Avex, la cosa está chupada, vamos, que lo regalan* , ahí la gente incauta, también habrá ampliado el numero de asignaturas
matriculadas. Como ves, por ambos lados, la UNED ingresa un buen dinero en sus arcas. :D

La cruda realidad es la siguiente, AVEX, como bien te indica el compañero Manuel, es más difícil que presencial, y como también
te explica, El examen de Mercantil 2 ( 50 minutos) y Tributario ( 30 minutos) , * eran de traca* muy muy poco tiempo, lo sé
porque los hice, y te puedo asegurar que *apenas me dio tiempo a contestarlos* ,
Es del todo IMPOSIBLE que algún * presunto copión * hubiese copiado ni en esos exámenes, ni en otros muy parecidos.

Cierto es que * alguna o algunas ovejas negras habrá en el corral* , pero créeme, que su número es tan ínfimo, que para nada
justifica, que los exámenes sean * en ocasiones* casi imposibles de aprobar.
No son pocos los compañer@s que han terminado todo el grado, incluido el TFG, y tienen que seguir en la UNED , porque les
ha quedado la asignatura de Mercantil 2 ¿ es eso justo???!!! Pues en mi opinión, no lo es, y la dificultad de Avex, no tiene
justificación alguna!!!!

Por cierto, espero que de ser este curso presenciales, * inviertan un poco en nuestra seguridad* ,  puesto que ahora,
* han aumentado significativamente sus fondos* , gracias al recaudador Avex . ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.