;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117515 veces)

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #220 en: 26 de Octubre de 2021, 13:38:33 pm »
Supuestamente hoy se reunían y nos decían si avex o presencial. Yo me adapto a las dos modalidades, si bien es cierto que hay asignaturas que prefiero el examen presencial. Pero que digan ya hoy lo que sea que estamos ya desesperados por saber.

Desconectado gianniss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/11
« Respuesta #221 en: 26 de Octubre de 2021, 14:02:06 pm »
Alguien sabe a que hora se reunian?

Conectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #222 en: 26 de Octubre de 2021, 14:21:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe a que hora se reunian?

Buenas tardes.

Creo recordar, que dijeron, que la reunión estaba prevista, sobre el mediodía, o así, hora arriba hora abajo.
Pero no me hagas mucho caso, que el dato lo saqué * de radio macuto*

De todas formas, si la reunión ya hubiese acabado, habría algún dato sobre la misma colgado en la página web. ::)
He entrado ahora, y no hay novedad. así que posiblemente o aún no ha empezado la reunión, o con suerte ya
están reunidos y debatiendo * nuestro futuro, ¿presencial o Avex ?, hagan sus apuestas señores....no da más*,
por cierto, en la UNED, como en el juego, LA BANCA SIEMPRE GANA.  :D

Un saludo, y a esperar un rato más. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado gianniss

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #223 en: 26 de Octubre de 2021, 14:30:24 pm »
Apuesto por presenciales, pero luego en diciembre lo volveran a cambiar  :'(

Desconectado gianniss

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #224 en: 26 de Octubre de 2021, 15:09:32 pm »
Buenas tardes.

Creo recordar, que dijeron, que la reunión estaba prevista, sobre el mediodía, o así, hora arriba hora abajo.
Pero no me hagas mucho caso, que el dato lo saqué * de radio macuto*

De todas formas, si la reunión ya hubiese acabado, habría algún dato sobre la misma colgado en la página web. ::)
He entrado ahora, y no hay novedad. así que posiblemente o aún no ha empezado la reunión, o con suerte ya
están reunidos y debatiendo * nuestro futuro, ¿presencial o Avex ?, hagan sus apuestas señores....no da más*,
por cierto, en la UNED, como en el juego, LA BANCA SIEMPRE GANA.  :D

Un saludo, y a esperar un rato más. ;)
En la web tardaran un tiempo en poner la resolución, si mal no recuerdo el año pasado quien primero nos informó sobre modalidad de examenes fue la delegación de estudiantes de la Unes, que tuvo acceso a la reunión del consejo

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 26 de Octubre de 2021, 16:17:10 pm »
Venga chicos, que digan algo, no sé si comprar los PDFs de los libracos

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #226 en: 26 de Octubre de 2021, 17:41:36 pm »
Apuesto por presenciales, pero luego en diciembre lo volveran a cambiar  :'(

Cuota 1/10 si apuestas por presencialidad. Apuestas un euro y te puedes llevar 10 (ganas 9) hagan sus apuestas!  ;D   Lo más normal fuera de bromas va a ser presencial, pero si se complica el asunto hacerlo en AVEX, lo ideal sería que te aclarasen qué tipo de examen te puede caer en función de uno u otro sistema.

Conectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #227 en: 26 de Octubre de 2021, 18:16:22 pm »
En la web tardaran un tiempo en poner la resolución, si mal no recuerdo el año pasado quien primero nos informó sobre modalidad de examenes fue la delegación de estudiantes de la Unes, que tuvo acceso a la reunión del consejo

Buenas tardes.

Pues ignoraba lo que me explicas de la delegación de estudiantes, está bien saberlo.
Entonces , esperaremos que sean ellos los primeros en informar.

Un saludo. ;)

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 26 de Octubre de 2021, 18:41:59 pm »
Buenos días, compañer@.

Creo que te equivocas y mucho en tu planteamiento.
La gran mayoría de los estudiantes de la UNED, peinamos canas, eso conlleva a mi parecer * cierta actitud de responsabilidad
en los diversos ámbitos sociales, cierto respeto a las normas, que tú, alegremente, *pones ahora en duda*.
Yo te pregunto,¿ Cuando se podía ir a cenar a un restaurante, tú eres de los que se iban sin pagar?
Acaso en el supermercado, ¿ te dabas la vuelta para esconder el producto más caro bajo la chaqueta?
Sueles quedar los fines de semana * con los amiguetes* para * divertirte apedreando los vehículos ajenos*? ::)
Quiero pensar que a todas estas preguntas, vas a contestar NO!!!

Yo he hecho muchos exámenes presenciales, hasta que llegó la pandemia, y en todos ellos, te puedo asegurar, que el
perfil de los alumnos que estaban sentados alrededor, * no era el perfil del copión*.

La UNED, no pone los exámenes más difíciles en Avex, * para evitar que la gente copie*, pues como ya te he dicho, sabe perfectamente, cual es * el perfil del Unedian@*, tendrá otros motivos, para haber aumentado la dificultad, entre ellos,
el motivo económico, pues a más suspensos, más matriculas el año que viene, por una parte, * corre le falso rumor de que
con Avex, la cosa está chupada, vamos, que lo regalan* , ahí la gente incauta, también habrá ampliado el numero de asignaturas
matriculadas. Como ves, por ambos lados, la UNED ingresa un buen dinero en sus arcas. :D

La cruda realidad es la siguiente, AVEX, como bien te indica el compañero Manuel, es más difícil que presencial, y como también
te explica, El examen de Mercantil 2 ( 50 minutos) y Tributario ( 30 minutos) , * eran de traca* muy muy poco tiempo, lo sé
porque los hice, y te puedo asegurar que *apenas me dio tiempo a contestarlos* ,
Es del todo IMPOSIBLE que algún * presunto copión * hubiese copiado ni en esos exámenes, ni en otros muy parecidos.

Cierto es que * alguna o algunas ovejas negras habrá en el corral* , pero créeme, que su número es tan ínfimo, que para nada
justifica, que los exámenes sean * en ocasiones* casi imposibles de aprobar.
No son pocos los compañer@s que han terminado todo el grado, incluido el TFG, y tienen que seguir en la UNED , porque les
ha quedado la asignatura de Mercantil 2 ¿ es eso justo???!!! Pues en mi opinión, no lo es, y la dificultad de Avex, no tiene
justificación alguna!!!!

Por cierto, espero que de ser este curso presenciales, * inviertan un poco en nuestra seguridad* ,  puesto que ahora,
* han aumentado significativamente sus fondos* , gracias al recaudador Avex . ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

Ah vale entoces resulta que la subida del nivel de los examenes por avex corresponde a los azares del destino y no a que si lo ponen mas facil se pueda aprobar copiando..

claro pero tu mismo acabas de decir que el nivel del examen fue tan alto que era imposible que alguien copiando pudiera aprobar, osea que me acabas de dar la razon, hicieron un examen que era imposible de aprobar solo copiando pero al mismo tiempo me dices que el motivo no fue para que la gente no pudiera copiarse.. no ves la contradiccion?

Entoces segun tu como la mayoria de la gente no se va sin pagar de los bares o no apredean coches pues entoces para que existen leyes que penalicen a los que si lo hacen?

De verdad que es absurdo si quereis hacer creer que el alumnado de la uned vive en el pais de la piruleta y que todos son santos que solo valoran el esfuerzo.. en el alumando de la uned hay de todo, personas que se esfuerzan, personas que se matriculan para probar y otros que se podrian esforzar pero quizas no tanto si le pones en la mano el manual para copiar, asi que si me quieres vender el cuento de la ingenuidad adelante, pero los profesores no son ingenuos y ponen los examenes dificiles para que no se pueda aprobar copiando ,ya esta, asi de sencillo

Desconectado vicpiriz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 26 de Octubre de 2021, 18:46:15 pm »

Mal día para tomar una decisión así

Desconectado martuquiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 26 de Octubre de 2021, 19:03:00 pm »
De momento, y con respecto al Consejo de Gobierno de hoy, lo único que ha trascendido es esto:

El Consejo de Gobierno de la UNED ratifica las ayudas económicas a los estudiantes afectados por el volcán de la Palma

Está publicado en la web... pero de los exámenes, nada de nada.

Desconectado Gomelian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 26 de Octubre de 2021, 20:50:48 pm »
Vaya silencio, ni si quiera ha trascendido nada por parte de los representantes del alumnado. Supongo que mañana sabremos algo.

Conectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #232 en: 26 de Octubre de 2021, 22:34:35 pm »
, pero los profesores no son ingenuos y ponen los examenes dificiles para que no se pueda aprobar copiando ,ya esta, asi de sencillo

Buenas noches.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Lo sencillo, lo fácil, lo cómodo, es creerte esa versión de la historia.
Es un razonamiento típico, que ya se ha dado en otros paises y en otras épocas.
Hitler decía que la culpa de todo era de los judíos, el * White power * de EEUU, decía que la culpa era de los negros,...
en fin, siempre interesa encontrar * a presuntos culpables* para cargarles el muerto ,y lograr así, que el pueblo se pelee
entre sí, que estén entretenidos, que piensen poco, y obedezcan mucho.

No comparto * tu idea de justicia*, puesto que un estudiante que haya aprobado casi todo el grado de derecho, incluido el TFG,
¿Qué delito ha cometido, para * ser castigado* con un suspenso en Mercantil II, que le obliga a ir a la siguiente convocatoria,
perdiendo tiempo y dinero?.
Según tú, la dificultad de dicho examen, está justificada, para evitar que dicho estudiante se vea tentado a copiar, pero el
hecho es que no ha copiado ni copiará, aún así * es castigado sin culpa alguna*

Pongamos ahora que tú circulas con tu vehículo por un carretera limitada a 80 km/H, a tu lado pasa otro coche a 120,
os para la guardia civil y os multa a los dos!!! ;D
Tú, protestas, y el guardia te dice:
- Le voy a multar * para prevenir que usted tenga la tentación de circular por aquí a 120 km/H,*
  es que como el coche de al lado ha pasado a 120, y usted también tiene coche, y * podría si quisiese ponerlo a 120*,
  pues para evitarlo, le pongo la multa.

Ahora tú, según tu razonamiento, *te enfadarías con el loco que conduce su coche a 120 km/H en un tramo de 80,*
Yo sin embargo, *me enfadaría, con el guardia * , que multa por igual, tanto al culpable como al inocente, bajo el
pretexto * de prevenir supuestos excesos de velocidad*.

Como ves, tenemos opiniones muy distintas, de lo que ha de ser la ley, y la buena aplicación de la misma.

Un saludo. ;)

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 26 de Octubre de 2021, 23:33:28 pm »
Buenas noches.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Lo sencillo, lo fácil, lo cómodo, es creerte esa versión de la historia.
Es un razonamiento típico, que ya se ha dado en otros paises y en otras épocas.
Hitler decía que la culpa de todo era de los judíos, el * White power * de EEUU, decía que la culpa era de los negros,...
en fin, siempre interesa encontrar * a presuntos culpables* para cargarles el muerto ,y lograr así, que el pueblo se pelee
entre sí, que estén entretenidos, que piensen poco, y obedezcan mucho.

No comparto * tu idea de justicia*, puesto que un estudiante que haya aprobado casi todo el grado de derecho, incluido el TFG,
¿Qué delito ha cometido, para * ser castigado* con un suspenso en Mercantil II, que le obliga a ir a la siguiente convocatoria,
perdiendo tiempo y dinero?.
Según tú, la dificultad de dicho examen, está justificada, para evitar que dicho estudiante se vea tentado a copiar, pero el
hecho es que no ha copiado ni copiará, aún así * es castigado sin culpa alguna*

Pongamos ahora que tú circulas con tu vehículo por un carretera limitada a 80 km/H, a tu lado pasa otro coche a 120,
os para la guardia civil y os multa a los dos!!! ;D
Tú, protestas, y el guardia te dice:
- Le voy a multar * para prevenir que usted tenga la tentación de circular por aquí a 120 km/H,*
  es que como el coche de al lado ha pasado a 120, y usted también tiene coche, y * podría si quisiese ponerlo a 120*,
  pues para evitarlo, le pongo la multa.

Ahora tú, según tu razonamiento, *te enfadarías con el loco que conduce su coche a 120 km/H en un tramo de 80,*
Yo sin embargo, *me enfadaría, con el guardia * , que multa por igual, tanto al culpable como al inocente, bajo el
pretexto * de prevenir supuestos excesos de velocidad*.

Como ves, tenemos opiniones muy distintas, de lo que ha de ser la ley, y la buena aplicación de la misma.

Un saludo. ;)

yo no estoy justificando nada, solo digo lo que resulta obvio y con respeto te digo que los ejemplos que pones no tienen nada que ver con este tema, de hecho te lo voy a plantear de otra manera mucho mas acertada que ese ejemplo de la multa.

¿Porque hay profesores vigilando en los examenes presenciales? digo yo que si tanto confian en la buena fe del alumno y el que no copia ,nunca lo va a hacer y el que copia lo va a hacer igual, entoces porque hay como 5 personas vigilando el examen?

¿porque no puede salir antes de 30 minutos del examen?

¿porque te piden el dni al salir?

todas esas son medidas para evitar que haya metodos fraudulentos (aunque no se consigan deben estar para intentar disuadir y poner control) ahora cuando se hacen examenes online al no haber un profesor vigilando al alumno deben buscar otros metodos para disuadir lo maximo posible, la webcam echando fotos equivale al dni que te piden al salir y subir la dificultad del examen la manera de que copiar no resulte facil.

O entoces si tu fueras profesor que harias? pondrias un examen tipo test de 20 preguntas literales del temario y 2 horas de examen para responder? rebuscar las preguntas y bajar el tiempo de examen es la manera de dificultar el uso de metodos fraudulentos, que me niegues eso es de locos sinceramente te lo digo. Por que si no te vuelvo a repetir lo mismo, si en presencial hay vigilantes sera por algo y si de forma online no los hay no van a dejar toda su confianza en la buena fe del alumno.

ahora yo estoy  a favor de ello? PARA NADA, por eso mismo no quiero examenes por avex, porque es injusto tener que suspender una asignatura por ser el examen tan exageradamente dificil, pero no pretendas que no pongan medidas de seguridad por avex al igual que no pretendas que al hacer el examen presencial no haya vigilantes en la sala.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #234 en: 27 de Octubre de 2021, 10:32:00 am »
tenemos novedades? habemus avex? ::)
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 27 de Octubre de 2021, 11:07:18 am »
tenemos novedades? habemus avex? ::)

Buenos días:
Un aporte por si os sirve de algo. Yo voy a Diciembre con la única que me queda, Internacional Privado, y aún no sé si tendré que ir a presencial a Madrid o lo haré por AVEX como ocurrió el año pasado...no tengo comunicación oficial ni en mi correo ni en el foro oficial de la asignatura, es más, el ED ha puesto hace una semana ha puesto que aún no se sabe.
Por tanto, si yo y otros compañeros como yo que vamos a la extra de diciembre no sabemos aún nada difícilmente se sabe el resto, aunque por supuesto en los calendarios pone que los exámenes serán presenciales y en Madrid no tenemos comunicación ninguna al respeto y el examen es el día 14 de diciembre....lamentable.
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado gianniss

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #236 en: 27 de Octubre de 2021, 11:18:58 am »
Yo creo que la intención es que sean presenciales, pero aun no quieren apresurarse en tomar la decisión...

Desconectado RMP80

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 27 de Octubre de 2021, 11:42:05 am »
Buenos días:
Un aporte por si os sirve de algo. Yo voy a Diciembre con la única que me queda, Internacional Privado, y aún no sé si tendré que ir a presencial a Madrid o lo haré por AVEX como ocurrió el año pasado...no tengo comunicación oficial ni en mi correo ni en el foro oficial de la asignatura, es más, el ED ha puesto hace una semana ha puesto que aún no se sabe.
Por tanto, si yo y otros compañeros como yo que vamos a la extra de diciembre no sabemos aún nada difícilmente se sabe el resto, aunque por supuesto en los calendarios pone que los exámenes serán presenciales y en Madrid no tenemos comunicación ninguna al respeto y el examen es el día 14 de diciembre....lamentable.
Saludos

En relación a la convocatoria extraordinaria de diciembre tienes colgada en la página de la Facultad toda la información desde hace unos cuantos días. El examen será presencial. En tu caso si sólo vas con DIP el examen lo tendrás el martes día 14 a las 09:00H. Te aconsejo que revises la web de la facultad.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DICIEMBRE
FACULTAD DE DERECHO
CENTRO ASOCIADO “JACINTO VERDAGUER”
C/ FUENTE DE LIMA, 22 (Parque Europa)
MADRID
Metro: Aviación Española (L.10)
Renfe Cercanías: Las Águilas (C.5)
Autobuses: 17 y 39

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 27 de Octubre de 2021, 12:33:46 pm »
La delegación de estudiantes de la UNED en facebook acaba de publicar lo siguiente (copio y pego):
´"La Delegación General de Estudiantes comunica que, tras asistir a varias reuniones con el Rector, el Vicerrector de estudiantes y la Secretaria General, todo indica que los exámenes del presente curso 2021-22 se van a realizar de forma presencial en todas las convocatorias, inclusive los del mes de diciembre."

Conectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #239 en: 27 de Octubre de 2021, 12:49:42 pm »
La delegación de estudiantes de la UNED en facebook acaba de publicar lo siguiente (copio y pego):
´"La Delegación General de Estudiantes comunica que, tras asistir a varias reuniones con el Rector, el Vicerrector de estudiantes y la Secretaria General, todo indica que los exámenes del presente curso 2021-22 se van a realizar de forma presencial en todas las convocatorias, inclusive los del mes de diciembre."

Buenos días.

Muchas gracias por la información, Sapara. ;)