En un principio me parecía una buena idea AvEx pero tras ver un canal de YouTube que me compartieron hace una semana donde contiene casi 100 vídeos mostrando a cientos de personas copiándose en AvEx a través de grupos de Telegram o Whatsapp (facultad de psicología), me declaro en contra absoluta de este sistema que a mi juicio me parece un coladero (quien no lo vea, esta ciego). Lo digo con todo el respeto a sus máximos defensores y que a su vez, no son partidarios de colaborar en grupos para copiarse.
Y ya no sólo lo digo por el canal, sino porque también he visto con mis propios ojos a estudiantes en grupos de mensajería instantánea preguntando por "grupos de ayuda para el examen". ¿Me lo estoy inventando?
En la presencial también se copia sí, pero no a este nivel. Y me da igual las estadísticas recopiladas, es todo muy relativo en ellas ya que depende de muchos otros factores que ignoramos.
Esperemos por el bien de todos que la pandemia no vaya a peor y si lo hace, se busque otras alternativas o se mejore el sistema de evaluación a través de AvEx para evitar estos problemas.
Resumen: El sistema 100% online es el futuro pero no creo que AvEx sea la solución actual, por ello, voto por la presencialidad.
Un saludo a todos y que vaya bien el estudio.