;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117466 veces)

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #1160 en: 18 de Enero de 2022, 20:11:15 pm »
Según parece el partido Podemos está a favor de los exámenes online. Todavía hay esperanza  ;D

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #1161 en: 18 de Enero de 2022, 20:13:11 pm »
Pues yo el lunes ire a mi primer examen, máxime despues de este msj que he recibido hoy del director de mi CA, siempre dije que son de lo más profesional en Gijón,no sé en otros, en cualquier caso os deseo que sea así, y que os vaya todo perfecto, ante cualquier incidencia no dudeis en quejaros y liarla si es necesario.
Y a quien se le ocurra la idea de ir estando contagiado teniendo un protocolo para retrasarlo a febrero, que si hay un ser superior se lo haga pagar,solo pensarlo me repugna.

Por favor tener en cuenta que los positivos de hoy, lo son por otras situaciones que nada tienen que ver con un aula con la gente en silencio y con la FFP2 puesta sí o sí. La diferencia con una cena de Navidad, un botellon, una fiesta, etc es obvia. :

Estimados/as estudiantes:

Respecto a la realización de las pruebas presenciales de la convocatoria de febrero de 2022 recordarles las medidas preventivas y de protección frente a la Covid-19, que se les ha enviado ya a su correo de estudiante desde Sede Central:

En UNED Asturias se utilizarán varios espacios, que permitirán la distancia necesaria de 1,2 metros entre los estudiantes en el aula: el salón de exámenes habitual, muy amplio, que tendrá abiertas sus 21 ventanas y las dos puertas; una segunda aula, que se habilitará en concreto para estas pruebas, también ventilada; así como suficientes aulas y despachos para alumnos con necesidades específicas.

Les aconsejo que traigan ropa de abrigo para realizar sus exámenes, vengan provistos de mascarilla FFP2 (es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones del Centro), y vengan con antelación al Centro.

Estudien y estén tranquilos.
Un cordial saludo.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1162 en: 18 de Enero de 2022, 20:51:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es de la UNED que está generando un problema, si hay un brote en alguna sede y se contagia el personal que hacemos a la semana siguiente, o en los días siguientes....se suspenden los exámenes? Ya de los alumnos ni hablamos....xq no les importa. Ya no es que se esté contagiado o no, si uno lleva 6,7 u 8 exámenes pues no los va a hacer todos en una semana...lo nor al es que se reparta los exámenes a no ser que esté enfermo, yo es que ni me planteo hacerme un test aq tenga moquillo por si acaso, no voy a tirar cuatro meses a la basura, que apechugen

El problema que veo es que los que apechugan son los compañeros que van a ir pensando que nadie está contagiado,  cosa que no creo,  pero a la UNED no la vas a hacer ningún daño.

Pues yo si pienso tirar cuatro meses a la basura,  no quiero ser uno de los 284 que han fallecido en las últimas 24 horas

Desconectado elenacristina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1163 en: 18 de Enero de 2022, 21:47:29 pm »
El lunes a las 12.30 se reunen el rector y el ministro de universidades. Aunque ya habrán empezado los exámenes.

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1164 en: 18 de Enero de 2022, 22:10:05 pm »
El lunes a las 12.30 se reunen el rector y el ministro de universidades. Aunque ya habrán empezado los exámenes.
A esa hora ya habré hecho mi primer examen, y sinceramente, a esas alturas espero que no se les ocurra cambiar nada… han tenido tiempo más que de sobra y después de todas las quejas e historias q ha habido en los 2 últimos meses, no me parecería de recibo cambiar los planes sobre la marcha…  >:(

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #1165 en: 18 de Enero de 2022, 23:11:27 pm »
Hombre!!!,  presentarse estés como estés, no me parece muy correcto y no lo digo por la UNED, lo digo por el resto de compañeros que no tienen la culpa. Entiendo que si le da negativo se presente o pida que se le retrase el examen, que eso si puede hacerlo.

Por actitud como la tuya,  yo no me presento,  porque soy de riesgo y no me fio de los que se van a presentar si o si.
La UNED se va a amparar  en que son las normas que marca la CC. AA correspondiente y se acabó .

Yo soy de riesgo y ni se me ocurre coartar la libertad de una compañera a presentarse a examen cuando quien tiene que garantizar mi seguridad es la UNED, no ella, no le pienso cargar esa responsabilidad. Ella tiene su derecho a presentarse y tiene que ejercerlo, quien tiene que garantizar mi seguridad es la UNED, si no lo hace, que se atenga a las consecuencias. Yo soy de riesgo, tengo las tres vacunas, y tomaré todas las medidas que dependan de mi. Me hago antígenos o pcr casi a diario y todas negativas, pero no somos los demás los que debemos coartar la libertad de ningún compañero. Que haga lo que quiera, pero que lo haga en función de sus propias decisiones, no porque yo se lo prohiba. Quien tiene que tomar medidas es la UNED, si no lo hace, es su responsabilidad.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1166 en: 18 de Enero de 2022, 23:38:23 pm »
Yo no coarto la libertad de nadie,  pero entiendo que si la compañera tiene dudas,  puede pedir con su positivo hacerlo en otras fechas,  según dice la UNED en las normas que nos han enviado y que hay un formulario para ello,  se lo digo por su tranquilidad, yo en cambio,  soy de riesgo y no existen maneras diferentes para hacer el examen.

Los que me preocupan son los que dicen que se presentan de cualquier forma y que se fastidie la UNED y que corra con las consecuencias. Ya te digo que no lo va a hacer, porque dirá que cumple con las medidas y será muy difícil probar que ha sido en un examen, salvo que fuera una catástrofe y hubiera rastreadores.

Como te he dicho,  yo soy también una persona de riesgo y en mi libertad he decidido no presentarme, pero es una decisión personal y no le digo a los demás que se presenten o no. Allá cada uno con su conciencia,  pero no hacerlo para fastidiar a la UNED, porque no les va a afectar.

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1167 en: 19 de Enero de 2022, 00:20:57 am »
Nueva reunión

¿Para qué? Ya habrán empezado los exámenes....

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1168 en: 19 de Enero de 2022, 00:22:55 am »
Nueva reunión

¿Para qué? Ya habrán empezado los exámenes....

24 Enero 2022 a las 12:30h
Ministerio de Universidades con Ricardo Usón
Organiza: Ministerio de Universidades

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #1169 en: 19 de Enero de 2022, 09:03:38 am »
Yo no coarto la libertad de nadie,  pero entiendo que si la compañera tiene dudas,  puede pedir con su positivo hacerlo en otras fechas,  según dice la UNED en las normas que nos han enviado y que hay un formulario para ello,  se lo digo por su tranquilidad, yo en cambio,  soy de riesgo y no existen maneras diferentes para hacer el examen.

Los que me preocupan son los que dicen que se presentan de cualquier forma y que se fastidie la UNED y que corra con las consecuencias. Ya te digo que no lo va a hacer, porque dirá que cumple con las medidas y será muy difícil probar que ha sido en un examen, salvo que fuera una catástrofe y hubiera rastreadores.

Como te he dicho,  yo soy también una persona de riesgo y en mi libertad he decidido no presentarme, pero es una decisión personal y no le digo a los demás que se presenten o no. Allá cada uno con su conciencia,  pero no hacerlo para fastidiar a la UNED, porque no les va a afectar.

El problema no es la compañera que pueda estar contagiada, lo sepa y tome las medidas oportunas para evitar contagiar a los demás, siempre y cuando la propia UNED también lo haga, sino mucha gente que se presentará sin saber si está contagiada o no. Puedes no saberlo y estarlo, esto no es tan fácil como saber que estás contagiado y presentarte o no, sino que la situación epidemiológica y la gestión de las autoridades sanitarias no permite saber con certeza si estás contagiado o no. Lo que yo defiendo es que cada uno haga lo que considere en conciencia, tan lícito es presentarse al examen como no hacerlo, pero en caso de impedírselo, que sea la UNED la que tome la decisión y asuma las consecuencias. Yo, siendo de riesgo, me presentaré y asumo mi decisión, si luego tengo que denunciar a la UNED por no tomar medidas lo haré. Habrá que ver cómo se organizan para hacer los exámenes y respetar las medidas sanitarias. Yo a día de hoy, aparte de la mascarilla, la distancia de 1.2 metros y la ventilación de las aulas, no veo nada serio sobre la mesa por parte de la UNED cuando tiene sistemas para evitar cualquier riesgo que, además, y según la propia UNED, funciona muy bien.
Yo no estoy de acuerdo contigo, creo que si hay un brote en un centro asociado sí le va a afectar. E, insisto, el brote puede ser no porque una compañera se haya presentado estando contagiada, sino porque algún compañero o compañera lo hará sin saberlo siquiera. Aún así, suerte a todos.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1170 en: 19 de Enero de 2022, 09:56:00 am »
No acabo de entenderte.  Por supuesto que habrá compañeros que no sabrán que lo tienen y se presentarán, yo voy a los que sabiéndolo se presentan, según dicen, para no perder convocatoria y fastidiar a la UNED. Y esos compañeros lo han escrito en este foro,  por eso me da miedo,  entre otras, y no quiero ir y yo moralmente me parece incorrecto,  pero yo no seré quien se lo prohíba.

Respecto al posible brote en un aula,  va a ser muy difícil de probar,  al menos en Madrid.  Yo voy a un centro que va por apellidos,  es decir,  que no coincido con compañeros de mi centro, sino de todo Madrid.  Te puedo decir que donde yo me examino y llevo muchos años, las clases son de 200 personas y he coincidido con 5 o  6 personas.  ¿Como vas a contabilizar un brote en un centro si ya no hay rastreadores?, eso se puede dar como pasa en Granada que solo hay dos y se conocerán.

Además la UNED dirá que cumple con las medidas de CC. AA.

El problema es la tozudez de la UNED, que teniendo los medios ya probados y presumiendo de ellos,  no lo haya impuesto este año y nos obliga a estar y pasar por esta prueba sin tener en cuenta que hay personas de riesgo y no debería exponernos.

Desconectado angeljudom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/19
  • www.uned-derecho.com
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
« Respuesta #1171 en: 19 de Enero de 2022, 11:30:10 am »
Lo de la UNED es un escándalo, con 284 muertos por Covid en las últimas 24 horas

Desconectado GranCanLaw

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1172 en: 19 de Enero de 2022, 11:42:48 am »
¿Se tiene previsto, si se perpetra este esperpento como todo parece indicar, alguna acción contra la universidad para la devolución de las tasas de matrícula o similar?

En mi caso particular, no solo no acudiré a los exámenes presenciales por un mínimo de coherencia, es que por las condiciones de mi centro en Las Palmas de Gran Canaria, es materialmente imposible cumplir con las medidas que ellos mismos promulgan. (unos 200 alumnos de media por examen en un solo espacio en el que dudo que se pueda mantener la distancia que para acceder al mismo hacen dos filas por un pasillo de no más de 1'5 de ancho x 15 de largo, para que se pudiera cumplir con la distancia mientras se espera para entrar la cola bajaría por la escalera que no llega a un metro de ancho, vamos, que llegaría hasta la calle y el examen se hace en una sexta planta) Sinceramente, no sé cómo estarán en ese sentido el resto de centros, pero queda claro que o bien la universidad ha marcado unas normas desconociendo sus instalaciones, o simplemente, que es más peligroso, han "tirado pa'lante" conociendo estas carencias.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
« Respuesta #1173 en: 19 de Enero de 2022, 12:07:41 pm »
No acabo de entenderte.  Por supuesto que habrá compañeros que no sabrán que lo tienen y se presentarán, yo voy a los que sabiéndolo se presentan, según dicen, para no perder convocatoria y fastidiar a la UNED. Y esos compañeros lo han escrito en este foro,  por eso me da miedo,  entre otras, y no quiero ir y yo moralmente me parece incorrecto,  pero yo no seré quien se lo prohíba.

Respecto al posible brote en un aula,  va a ser muy difícil de probar,  al menos en Madrid.  Yo voy a un centro que va por apellidos,  es decir,  que no coincido con compañeros de mi centro, sino de todo Madrid.  Te puedo decir que donde yo me examino y llevo muchos años, las clases son de 200 personas y he coincidido con 5 o  6 personas.  ¿Como vas a contabilizar un brote en un centro si ya no hay rastreadores?, eso se puede dar como pasa en Granada que solo hay dos y se conocerán.

Además la UNED dirá que cumple con las medidas de CC. AA.

El problema es la tozudez de la UNED, que teniendo los medios ya probados y presumiendo de ellos,  no lo haya impuesto este año y nos obliga a estar y pasar por esta prueba sin tener en cuenta que hay personas de riesgo y no debería exponernos.

Yo creo que nadie habla de fastidiar a la UNED, sino de ejercer un derecho que tienes, y es presentarte a examen, que para eso pagas. Es la UNED quien tiene que garantizar la seguridad de los alumnos en estas circunstancias. Y no lo está haciendo. Respecto a lo un brote, yo no sé en Madrid, pero en mi centro asociado a ti te asignan un asiento cuando te dan el examen y te corresponde una mesa y una silla en concreto, y eso, además, aparece en el examen. Si hay un brote y los afectados son los de los asientos de al lado, la UNED sabe si ha sido en el examen o no. Precisamente por lo que dices, tú no conoces a nadie, ni yo tampoco de la gente con la que me examino, pero la UNED sabe dónde estabas sentada en el examen y sabe quien estaba sentado a tu lado y en los alrededores, blanco y en botella. A no ser que en Madrid os sienten según entrais donde coincida, pero al menos en mi centro asociado no es asi.
En cuanto sales a la calle a hacer cualquier cosa estás igual de expuesta, sólo que efectivamente no estás tanto tiempo al lado de alguien que puede ser positivo como en un examen.
En la última frase estoy completamente de acuerdo. La UNED tiene un sistema que permite hacer los exámenes con riesgo cero, y según la propia Universidad, el sistema funciona a la perfección. Precisamente por eso no se entiende que persistan en la presencialidad. La Aneca permite los exámenes online, pero tienes que cumplir el trámite de decirlo e incluirlo en las guias docentes para que te lo aprueben. Es la UNED y la vieja guardia de profesorado de la UNED la que persiste en el dislate.
Si creo que en lo fundamental estamos de acuerdo, sólo que lo exponemos de manera diferente.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #1174 en: 19 de Enero de 2022, 12:27:16 pm »
Kamila, yo tampoco veo bién que te presentés estés como estés, tienes la segunda semana o puedes solicitar la reserva de exámenes que es en la segunda semana, es de lo poco que ha dejado la Uned.
Pero ir por hacer el exámen y contagiar a todo el que esté en la sala, es un poco irresponsable.

Es por eso que me estoy todavía.

Para mi sorpresa no hay exámenes de reserva.
Mis examenes son los dos el mismo día:
- INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (66 023020)
- DERECHO INTERNACIONALPRIVADO (66 024077)
De los cuales uno pensaba hacerlo la primera semana y el segundo la segunda.
Con el positivo, desde luego que no iré la primera semana, es el último día de la baja y lo primero es hacerme un test y ver si ya doy negativo para poder volver a salir a la calle.
La uned os lo digo, da muy pocas soluciones.
Me dicen que debo enviar certificado de la prueba y bla bla bla, cuando la prueba es un antígenos de farmacia, qué aporto?
La uned pasa de todo y se forra a costa de la gente.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #1175 en: 19 de Enero de 2022, 12:30:38 pm »
En febrero hay examenes de reserva? Pensaba que no

No hay examenes de reserva, sino sería muy muy fácil.

Desconectado Procesado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1176 en: 19 de Enero de 2022, 12:38:04 pm »
A traves de UNIDIS, esta comentando que depende como salga esta primera semana, ya tomaran medidas para la segunda semana, ósea quienes vayamos en la primera semana seremos conejillos de indias para ellos

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1177 en: 19 de Enero de 2022, 13:09:07 pm »
Para mi sorpresa no hay exámenes de reserva.
Mis examenes son los dos el mismo día:
- INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (66 023020)
- DERECHO INTERNACIONALPRIVADO (66 024077)
De los cuales uno pensaba hacerlo la primera semana y el segundo la segunda.
Con el positivo, desde luego que no iré la primera semana, es el último día de la baja y lo primero es hacerme un test y ver si ya doy negativo para poder volver a salir a la calle.
La uned os lo digo, da muy pocas soluciones.
Me dicen que debo enviar certificado de la prueba y bla bla bla, cuando la prueba es un antígenos de farmacia, qué aporto?
La uned pasa de todo y se forra a costa de la gente.

Para aportar el diagnóstico del test,  te tendrás que ir a un centro particular para que te lo hagan y conste tu nombre.. Estos test los puedes aportar en el formulario y dicen que valen alrededor de 20 Euros.  Son mas baratos que las PCR y a la UNED le valen,  pero tiene que constar tu nombre.
Otra opción sería tu centro de salud pero no sé si te darían hora a tiempo.

Desconectado Sapara

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1178 en: 19 de Enero de 2022, 14:05:00 pm »
A traves de UNIDIS, esta comentando que depende como salga esta primera semana, ya tomaran medidas para la segunda semana, ósea quienes vayamos en la primera semana seremos conejillos de indias para ellos

Y cual es la idea? Cambiar fechas de segunda semana? Cambiar sistema?? Eso generaría desigualdades… de verdad que no entiendo que se reúnan cuando empiezan los exámenes o ver posibles soluciones después de la primera semana. Llegan tarde. Haceros a la idea que son presenciales, que dudo que eso cambie a estas alturas de la película, y que cada uno actúe en consecuencia. Por lo demás, toca estudio. Buena suerte a todos!

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1179 en: 19 de Enero de 2022, 14:09:05 pm »

Te anticipo que las pruebas se van a desarrollar con normalidad y las medidas adoptadas van a ser adecuadas y suficientes. Si te contagias será en otro lado, seguro!

Hay que ir preparando el kit de examen para los del norte: doble mascarilla, ropa interior térmica, pasamontañas, guantes "sin dedos", bufanda, orejeras, botas de montaña con doble calcetín, leotardos, jersey de lana, forro polar y, o abrigo de plumas de pato; no se os olvide un encendedor para calentar el boli por si se os congela la tinta.