;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022  (Leído 48657 veces)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #200 en: 21 de Febrero de 2022, 09:55:14 am »
No tengo ni idea de cómo hacer el borrador ni encuentro las indicaciones por ningún lado, por lo que me he puesto a escribir ya como si fuera el trabajo final, pero sin estilos ni títulos.
¿Sabéis si se podría entregar eso como borrador aunque no lo haya terminado?

Urrarrum

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #201 en: 21 de Febrero de 2022, 11:08:16 am »
No tengo ni idea como hacerlo, lo peor es que en las bases de documentos que nos ha dado el tutor no hay un texto completo para guiarte. No entiendo como acceder a Dialnet. Pensé que me iban a dejar elegir tema y vaya decepción al ver que sólo tenía una opción.
Yo creo que lo mejor es hacer una introducción y luego capítulos y epígrafes, e ir desarrollándolos con lo que encuentres en internet, manuales y jurisprudencia! Ir anotando citas de autores o jurisprudencia para el pie de la página- 
Saludos
Tomás

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #202 en: 21 de Febrero de 2022, 11:13:12 am »
Pon algún título, apartado, subapartado aunque despues los cambies, sólo para que tutor/ra vea alguna estructura del trabajo. Con dos o tres páginas ya se dan una idea de como estás enfocando el trabajo, si pones alguna bibliografía a pie de página, miel sobre hojuelas. Y, espera la respuesta con sus indicaciones. Es lo que hice yo.

Pd. Me olvide durante una semana de estudiar asignaturas y me centré exclusivamente en el TFG, de otra manera no veía como hacerlo, no avanzaba, ni con unas (TFG, ni con otras (resto de asignaturas).

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #203 en: 21 de Febrero de 2022, 11:13:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo ni idea como hacerlo, lo peor es que en las bases de documentos que nos ha dado el tutor no hay un texto completo para guiarte. No entiendo como acceder a Dialnet. Pensé que me iban a dejar elegir tema y vaya decepción al ver que sólo tenía una opción.
Yo creo que lo mejor es hacer una introducción y luego capítulos y epígrafes, e ir desarrollándolos con lo que encuentres en internet, manuales y jurisprudencia! Ir anotando citas de autores o jurisprudencia para el pie de la página-

Eso mismo voy a hacer yo, en mi caso tuve suerte y puedo elegir tema.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #204 en: 21 de Febrero de 2022, 11:15:01 am »
Pon algún título, apartado, subapartado aunque despues los cambies, sólo para que tutor/ra vea alguna estructura del trabajo. Con dos o tres páginas ya se dan una idea de como estás enfocando el trabajo, si pones alguna bibliografía a pie de página, miel sobre hojuelas. Y, espera la respuesta con sus indicaciones. Es lo que hice yo.

Pd. Me olvide durante una semana de estudiar asignaturas y me centré exclusivamente en el TFG, de otra manera no veía como hacerlo, no avanzaba, ni con unas (TFG, ni con otras (resto de asignaturas).

Se agradece tu Consejo

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #205 en: 21 de Febrero de 2022, 11:22:40 am »
Yo también he podido elegir el tema y es algo que me toca de forma personal y con lo que llevo algo de andadura así que por lo menos sé por dónde moverme. Lo malo es que me cuesta desvincularme personalmente, todo el rato tiendo a introducir toques subjetivos. Supongo que en eso me podré explayar en las conclusiones.
Por asignaturas no tengo problema, lo único que tengo ya es el TFG, de modo que no hay nada más que me ocupe (universitariamente hablando).
Gracias por el consejo, ralcos!  :)
Urrarrum

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
« Respuesta #206 en: 21 de Febrero de 2022, 12:00:02 pm »
Muchas gracias a ti por tus apuntes, y mucho ánimo que ya casi lo tienes.  :)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #207 en: 21 de Febrero de 2022, 16:26:25 pm »
Hola,
Yo tb tengo una línea de Administrativo. Me he vuelto loca para encontrar el listado definitivo de las asignaciones y toda la información. Ahora veré los videos y luego me dirigiré a mi tutora porque ella no tiene nada publicado en el foro. Estoy un poco desesperada con esto del TFG porque me parecen unos plazos muy breves y por lo que veo la mitad de la gente estamos dando palos de ciego y perdiendo el tiempo, algo de llo que la mayoría carecemos. Me parece sinceramente que está muy mal organizado todo esto.

Saludos

Es una desigualdad tremenda, como te toque tutor relajado...Los del mío aún no sabemos nada. Espero que te responda rápido la tuya.
Un saludo

Desconectado sm163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 21 de Febrero de 2022, 20:51:22 pm »
Compañeros ando bastante perdida. He leído todos los documentos que explican cómo hacer el trabajo y los temas a elegir, pero no encuentro por ninguna parte el correo electrónico de mi tutora, ni en los listados ni en ninguna parte y ella todavía no ha contactado conmigo. He escrito a la coordinadora para proponer el tema y para que me facilite el correo de mi tutora. Me podéis decir dónde encontrarlo? O cómo habéis dado con el vosotros? Os lo agradecería infinitamente 

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #209 en: 21 de Febrero de 2022, 22:50:48 pm »
En la guía de TFG deberían de estar los e-mails de los tutores...

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #210 en: 21 de Febrero de 2022, 22:58:38 pm »
Hola compañera Nandae, ya te queda poquito. En el canal UNED te explican varios profesores cómo se hace el trabajo. Trabajo de investigación,citas doctrinales,citas jurídicas,bibliografía final y anexos.

Desconectado AnotherBrick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • Si vis pacem, para bellum.
« Respuesta #211 en: 22 de Febrero de 2022, 07:49:24 am »
Efectivamente, en la guía de estudio de la asignatura se encuentran todos los profesores, con su número de teléfono y correo. A partir de la página 4.

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 22 de Febrero de 2022, 13:40:24 pm »
A mi me acaba de decir mi tutor que no deberia usar la bibliografia de la carrera. Acabo de hacer en primer punto de mi trabajo basandome en los manuales de historia del derecho, filosofía y teoría del estado constitucional.

¿Tan mal está consultar información de los manuales de la carrera,?

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #213 en: 22 de Febrero de 2022, 19:20:28 pm »
A mi me acaba de decir mi tutor que no deberia usar la bibliografia de la carrera. Acabo de hacer en primer punto de mi trabajo basandome en los manuales de historia del derecho, filosofía y teoría del estado constitucional.

¿Tan mal está consultar información de los manuales de la carrera,?

Si, Westy esos son manuales de estudio, hay que buscar doctrina, artículos científicos, análisis, etc.

La mejor herramienta la tenemos en la propia universidad, te explico, métete en google, biblioteca UNED, te identificas, pulsas bases de datos, ahí encontrarás algunas tan útiles como Aranzadi instituciones o La Ley.

También puedes buscar en los repositorios de otras universidades trabajos que sean de la misma temática y tomas nota de su bibliografía.

No le tengáis miedo es muy fácil solo hay que ser un poco pájaro y aprovechar todo lo que está a nuestro alcance.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 23 de Febrero de 2022, 13:28:43 pm »
Alguién sabe como acceder a dialnet porque tengo que consultar el articulo de una revista y si no me registro no puedo ver nada, pero yo no soy de ninguna institución.  Jurísprudencia e informaicón ya tengo un motón. En mi caso, en la línea adminsitrativo venía con dos temas propuestos a elegir uno. El indice podía cambiarse. Ya tengo una idea de que lo que tengo que hacer. La tutora me dijó que el indice que nos habían propuesto se podía podificar. Y la jurisprudencia y materiales de consulta ampliar. El problema es que estoy un poco perdida con lo del indice por lo demás ya e investagado bastante sobre el tema en cuestión

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 23 de Febrero de 2022, 16:47:45 pm »
Y el examen en qué consiste? Es oral? Es en el mismo sitio donde hacemos los otros exámenes?

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #216 en: 23 de Febrero de 2022, 20:16:44 pm »
Alguién sabe como acceder a dialnet porque tengo que consultar el articulo de una revista y si no me registro no puedo ver nada, pero yo no soy de ninguna institución. 

Yo me registré ayer, tienes un opción que dice "no pertenezco a ninguna institución" o algo así si no recuerdo mal.
Urrarrum

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 24 de Febrero de 2022, 06:38:26 am »
Ya he visto que es un examen escrito de 3 preguntas y tienes 90 minutos. Gracias por lo de dialnet, también estoy consultado ahí

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #218 en: 24 de Febrero de 2022, 12:06:13 pm »
Yo me registré ayer, tienes un opción que dice "no pertenezco a ninguna institución" o algo así si no recuerdo mal.

Yo también, pero no veo que sirva de mucho. Le he mandado un correo al tutor a ver que me dice sobre esta base de datos.
Saludos
Tomás

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 24 de Febrero de 2022, 12:38:11 pm »

Gracias Nandae, por la información.  Yo le voy a tener que preguntar a mí tutora como citar artículos de períodicos porque eso no lo explica en las instrucciones que nos han dado.