;

Autor Tema: Mercantil II  (Leído 2999 veces)

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2021, 20:37:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha desaparecido la nota, de 4,8 a suspenso. Vaya tela
Como así, no entiendo. Tenías un 4,8 y apto, y ahora un no apto sin nota?

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2021, 21:39:10 pm »
Como así, no entiendo. Tenías un 4,8 y apto, y ahora un no apto sin nota?

Buenas juabma72.

Te contesto yo, que estoy en idéntica situación que el compañero Westy666.

Pone NO APTO  y luego abajo del todo indica SUSPENSO todo EN MAYUSCULAS, para más INRI del estudiante. :'(
Creo que nos lo han puesto a todos a nivel general.
Con un 4.8 , no puede ponerle Apto, le pondría No apto y después cambió a Suspenso ,
es lo que nos ha sucedido a la mayoría.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:02:05 pm »
Buenas juabma72.

Te contesto yo, que estoy en idéntica situación que el compañero Westy666.

Pone NO APTO  y luego abajo del todo indica SUSPENSO todo EN MAYUSCULAS, para más INRI del estudiante. :'(
Creo que nos lo han puesto a todos a nivel general.
Con un 4.8 , no puede ponerle Apto, le pondría No apto y después cambió a Suspenso ,
es lo que nos ha sucedido a la mayoría.

Un saludo. ;)
Gracias por la aclaración. Es que pensé que habían bajado el aprobado a 4,8. Espero que se aclare esa situación para todos los que estáis afectados.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:25:00 pm »
Gracias por la aclaración. Es que pensé que habían bajado el aprobado a 4,8. Espero que se aclare esa situación para todos los que estáis afectados.

De nada, hombre.

Ojalá Dios te oigaaaaaaa!!!!  :D :D :D :D
Este departamento , mucho me temo que no aprueba si no sacas mínimo un 5 , >:(
Te hablo por propia experiencia, 4.8 en junio y 4.8 en septiembre, ( aunque en éste último examen, para mi sorpresa,
después de publicada la Nota Oficial, y tras recibir el email, de la respuesta cambiada, y posteriormente a que
desapareciese de mis calificaciones el 4.8 y apareciese la palabra SUSPENSO, pues después de todos  estos acontecimientos,
entro a Avex, me descargo el examen.....y *magia potagia* , según mis cuentas, me daba un 4.5?????? ;D ;D ;D :'(

Soy de letras, y sumar me cuesta, pero con los dedos me apaño bien, aunque esta vez lo hice calculadora en mano, :D :D :D
y bueno, ante esta situación, no sé si pensar que el 4.8 era erróneo, cosa que dudo mucho, o por contra el 4.5 fue mucha
casualidad, que apareciese después de todo lo mencionado anteriormente.  ;D ;D ;D

Te explico todo esto, para que intentes comprender, mi * animadversión *  por el citado departamento. ;)
Créeme, que no suelo odiar gratuitamente a nadie, ni cogerle manía ni gato, soy persona que si le pinchan salta,
y este departamento me está pinchando y muuuuchoooo  ;D ;D ;D.

No voy a protestar, porque el 4.8 seguramente fue un 4.75 al redondeo al alza, y en caso de protesta, me dirán, *oiga usted
que vimos que tenía otra pregunta mal contestada y le hemos restado el 0.25 correspondiente, por eso tiene ahora un 4.5.*.

Sea como fuere, se de sobras que compañeros/as que lo merecen más que yo, han reclamado, y nada han conseguido. :'(
Yo asumo que tanto 4.5  >:( como el 4.8 previo  ::) son un suspenso a ojos del Departamento de Mercantil II.
Lo asumo, pero me da rabia, toda esta situación, por eso voy echando fuego por la boca.... :D :D :D.

Pero mi ira no va dirigida a ningún compañero, porque piense distinto a mi, no es esa mi intención, de verdad.
Mi ira va contra el  único causante de la misma. el * maravilloso departamento de Mercantil II , y esos exámenes, que
nos endulzan la vida a todos/as* ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:50:35 pm »
Efectivamente, tenía un no apto y más abajo 4,8, que no me han aprobado pero luego ese 4,8 ha desaparecido por suspenso. Hay gente en redes sociales que dicen que le han puesto un 5, pero se me hace complicado creerlo.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2021, 23:39:52 pm »
Efectivamente, tenía un no apto y más abajo 4,8, que no me han aprobado pero luego ese 4,8 ha desaparecido por suspenso. Hay gente en redes sociales que dicen que le han puesto un 5, pero se me hace complicado creerlo.
Lo que la gente dice en internet hay que cogerlo con pinzas,en eso estoy contigo.
Respecto al catedrático la verdad es que ya hasta tengo dudas que sea quien decide o da instrucciones para fijar la posición del departamento. Porque una persona con su currículum y la mucha experiencia docente que tiene me cuesta creer que se comporte así.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2021, 00:50:46 am »

Dios te oiga!!!!!
Si me devuelven * mi querido 4.8* y encima me cambiasen la mal sonante palabra SUSPENSO, por la deliciosa
APROBADO, yo más feliz sería que una perdiz!!! :D :D :D.
Pero como bien dices, se hace difícil creerlo, si fuese con Hacienda Pública, otro gallo nos cantaría,
pero últimamente con Mercantil II, tenemos la negra. :'(

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2021, 19:46:05 pm »
Que tortura de asignatura...

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2021, 12:02:40 pm »
Que tortura de asignatura...

Buenos días.

En mi opinión, no es la asignatura en sí, en lo referente al temario, ya que es un temario asequible.
Por otro lado el responsable de la misma,* el señor Cruces* , los compañeros, que tienen más información que yo,
han dicho que no tiene mala fama, a nivel de los manuales y eso.
Así que no entiendo, a que responde * el tipo de examen que nos están poniendo últimamente*??
Para mí una tortura de asignatura, fue hace años, Economía Política, buf,  esa si que leía y leía y volvía a leer
y me quedaba igual, ni papa. ;D ;D ;D ;D ,al final, gracias a Dios, me la quité de encima.

Pero es que en Mercantil II, * no me llega el riego* o no sé yo, si es que * la neurona que tengo, está de vacaciones* . :D
En fin, un misterio, la verdad. >:( , de momento no puedo con ella, a ver si tenemos más surte todos/as este próximo
curso. :'(

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2021, 17:33:01 pm »
Tenemos que esperar hasta el 6 de octubre para saber qué ha pasado con nuestro 4,8?

A mí economía política también se me atascó en aquel momento. Vi unas clases de uned baleares, 3, porque se me hacían pesadas y no tengo tiempo y el profesor insistía mucho en que leyesemos los márgenes de las páginas. Y la semana previa al examen me maté a hacer test.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2021, 18:06:03 pm »
Tenemos que esperar hasta el 6 de octubre para saber qué ha pasado con nuestro 4,8?

A mí economía política también se me atascó en aquel momento. Vi unas clases de uned baleares, 3, porque se me hacían pesadas y no tengo tiempo y el profesor insistía mucho en que leyesemos los márgenes de las páginas. Y la semana previa al examen me maté a hacer test.
Con tu 4,8 por lo que se deduce de los mensajes en el foro de la asignatura está en revisión. Esa última pregunta que cambiaron la respuesta correcta ahora no parece estar tan clara. Así que todavía es posible que el resultado sea el primero que se publicó y cambien las notas. De ahí que ni siquiera se haya confirmado, no está clara esa respuesta última que dieron.

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2021, 18:38:40 pm »
Mi opinión personal es que...

... En breve, empezaré el cuarto curso del grado con la ilusión de tratar de terminar entre febrero, junio y septiembre (veremos si el ínclito Sr. "no me clava en su cruz" otra vez); tengo algo de prisa por terminar porque no dispongo de mucho tiempo, pues convivo con un amigo de nombre alemán de nombre impronunciable que se empeña en mermar mi mente, y a mis 64 años me gustaría terminar esta carrera que no pude hacer cuando era más joven, que es la tercera en mi curriculum académico, y me sirve como ejercicio mental para tratar de "mantener a raya al alemán".

Me ha dejado usted impactada. El resto del hilo ha dejado de tener importancia para mí.

Un abrazo enorme, mucho ánimo y aquí me tiene para lo que necesite...

Cristina

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2021, 19:08:40 pm »
Mi opinión personal es que se debería poder hacer algo, pero en este Estado de pandereta en el habitamos, por desgracia, no tenemos nada que hacer.

En una Universidad seria, de un Estado serio, ante el elevado número de suspensos y el elevado número de reclamaciones que se dan en esta asignatura, esta situación hubiera provocado que el rector o el órgano de gobierno, hubieran tomado cartas en el asunto, como mínimo, obligando al titular de la asignatura a ser coherente con el grado de dificultad de los exámenes. Sin embargo, podemos comprobar que las reclamaciones no sirven de nada, que el profesor campa a sus anchas, pone los exámenes como le apetece, cada convocatoria comprueba cuantos alumnos logró suspender y.... a otro curso, a vender más libros y a seguir con su "juego".

Por otro lado, la Universidad sigue recaudando más ingresos por segundas y terceras matrículas de unos alumnos que carecen de fuerza alguna para poder plantarle cara a esta esperpéntica situación.

Siento ser tan duro en mi exposición pero, me parece muy injusta esta situación y, casi diría, de abuso de poder.

Soy un estudiante normal, del montón diría, que va sacando curso por año, con unas notas normales, 5, 6, 7 y algunos 8.5, salvo en mercantil II sociedades que no llegué a superar el 4.8 en las dos convocatorias de este año.
En breve, empezaré el cuarto curso del grado con la ilusión de tratar de terminar entre febrero, junio y septiembre (veremos si el ínclito Sr. "no me clava en su cruz" otra vez); tengo algo de prisa por terminar porque no dispongo de mucho tiempo, pues convivo con un amigo de nombre alemán de nombre impronunciable que se empeña en mermar mi mente, y a mis 64 años me gustaría terminar esta carrera que no pude hacer cuando era más joven, que es la tercera en mi curriculum académico, y me sirve como ejercicio mental para tratar de "mantener a raya al alemán".

Estoy muy de acuerdo con todo lo que expresas con respecto al depto. Cruces!
Realmente es así, todo propio de un Estado de panderetas, en cualquier país civilizado esto ya hubiera sido subsanado de forma inmediata.

Ánimo compañero, estoy segura que a la tercera irá la vencida.

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2021, 20:46:57 pm »
Me ha dejado usted impactada. El resto del hilo ha dejado de tener importancia para mí.

Un abrazo enorme, mucho ánimo y aquí me tiene para lo que necesite...

Cristina

Muchas gracias, igualmente te digo.

Por favor, tutéame que soy un compañero de estudios más, seguramente no tan afortunadamente joven como tú, pero eso no implica que no me puedas tutear como compañeros que somos.

Por lo demás, ... debemos seguir la vida, quizás intentando disfrutar más de aquellas pequeñas cosas a las que normalmente no le damos importancia.

Un abrazo,
Carlos

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2021, 20:56:03 pm »
Muchas gracias, igualmente te digo.

Por favor, tutéame que soy un compañero de estudios más, seguramente no tan afortunadamente joven como tú, pero eso no implica que no me puedas tutear como compañeros que somos.

Por lo demás, ... debemos seguir la vida, quizás intentando disfrutar más de aquellas pequeñas cosas a las que normalmente no le damos importancia.

Un abrazo,
Carlos

Un placer, Carlos.

Suelo escribir de usted como muestra de respeto, no por la edad.
Antes lo hacía así en este foro, pero hay compañeros que no les gustaba demasiado y he dejado de hacerlo, aunque contigo me ha salido sin buscarlo, jajajajajajaja!

Por cierto, aquí una ya se marca los 50; de joven ya tengo poco.

Un saludo

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2021, 23:11:22 pm »
Alguien sabe cuando cambió el catedrático, fue el curso 2019/20 el primero?

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2021, 05:06:46 am »
Alguien sabe cuando cambió el catedrático, fue el curso 2019/20 el primero?

Correcto

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2021, 09:31:49 am »
yo creo que fue antes incluso....en 19/20 me saqué yo merca II y cruces ya estaba y ya había exámenes de él de otros años...debió llegar en 18/19 o incluso 17/18

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2021, 09:34:58 am »
es mas, creo que cruces llegó el ultimo año que fue anual, que el primer parcial bien y en el segundo te encontrabas a cruces y te crucificaba..y allá te ibas con la asignatura entera, luego justo despues de que el llegara se dividió la asignatura y por lo menos no te jodian la primera parte

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2021, 09:40:38 am »
yo creo que fue antes incluso....en 19/20 me saqué yo merca II y cruces ya estaba y ya había exámenes de él de otros años...debió llegar en 18/19 o incluso 17/18

Cierto, García Cruces es Catedrático de Derecho Mercantil, en la Uned, desde 2015.

Saludos!