;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)  (Leído 21062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aselma30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #160 en: 14 de Junio de 2022, 01:40:29 am »
Pq ya cayó en varios exámenes como dije

No está inscrita, pero si constituida


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1903
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #161 en: 14 de Junio de 2022, 10:49:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dikaios, no quiero vernos hablando en septiembre de los puñeteros enunciadísimos de Mercantil II, por Dios, hay que aprobarla aunque sea con un cinco  ::) psicológicamente no puedo  ;D vamossss que ya lo tenemos!!

Buenos días compañer@!!!

Que bueno, y cuanta razón tienes, ya soy como las viejas * siempre quejándome de lo mismo*jajajaj ;D ;D ;D
Felicitarte por tu merecido aprobado, muy bien hecho compañero!!!! ;)
Ojalá que me la pueda sacar de encima yo también, Dios te oiga ,de momento estoy a la espera de que salgan las notas
oficiales, en esta asignatura no me fío de mí mismo, ya me pasó el año anterior, no me quiero enfadar antes de tiempo...
La verdad es que tengo la asignatura atravesadísima, así que  voy a practicar aquello de  * la ignorancia es la felicidad*, y con una
buena tila, para templar los nervios, esperaré las notas, bien para dar saltos de alegría o bien * para volver a quejarme* ;D ;D ;D

Un saludo  ;)




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1903
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #162 en: 14 de Junio de 2022, 10:58:25 am »

Buenos días compañer@s!!!

Felicidades a tod@s los que habéis superado por fin Mercantil II, muy bien hecho chic@s!!! ;) ;) ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un 5,5 que me sabe a matricula de honor!!!!   Los dos últimos exámenes me quedé a unas décimas del 5 y en este sabia que tenia mal 2 respuestas, con una mas errónea me hubiese quedado en 4,75, qué trabajito me ha costado revisar la plantilla, ufff aún no me lo creo.

Enhorabuena a los aprobados(Dikaios espero que seas uno de ellos) y a los que no la habéis podido superar, daros mucho ánimo y desearos todo lo mjor para septiembre.

Claro que ´si Olivia, un 5.5 en esta asignatura, a mi juicio es prácticamente una matrícula de honor,!!!
Me alegro mucho que ya la hayas superado con éxito, di que sí, una menos para  ti, y a seguir!!!!
Gracias por tus buenos deseos, espero a que salgan las notas oficiales, este año, paso de mirar plantillas,
porque *con esta asignatura se me gira la cabecita del revés* ;D,
En cuanto publiquen notas, te informo y os informo, ;)
La verdad que al ver que habéis aprobado casi tod@s, me ha dado una envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, :D

Un saludo y nuevamente felicidades, compañera!!!! ;) ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado alejandro96

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #163 en: 14 de Junio de 2022, 12:44:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pq ya cayó en varios exámenes como dije

No está inscrita, pero si constituida

Hablo del modelo B.

La pregunta es: "Tres amigos deciden constituir una sociedad de responsabilidad limitada para llevar a cabo la adquisición de un inmueble y una promoción inmobiliaria. Con tal finalidad otorgaron la preceptiva escritura de constitución de esa sociedad, cuyo objeto social es la promoción inmobiliaria, a la vez que realizaron íntegramente las aportaciones dinerarias a que se habían comprometido. Los socios encargaron a uno de ellos, nombrado administrador único, la compra del citado inmueble y, a la vez, que instara la inscripción de la sociedad en el registro mercantil. El administrador único formalizó, al día siguiente de la constitución de la sociedad, un contrato de compraventa del citado inmueble en nombre de la sociedad, realizando un pago parcial, pues al cabo de un mes debían satisfacerse 50.000 euros, conforme se había pactado. Transcurrido ese plazo de un mes, y pese a haberse solicitado tempestivamente, aún no se ha producido la inscripción registral. Ante tales circunstancias, el vendedor les consulta frente a quién podrá reclamar el pago de lo debido, teniendo presente que la inscripción registral se produjo varios meses después. La respuesta a esta consulta sería:

a) Que el acreedor tan solo puede dirigir su acción y reclamar el pago de las cuotas debidas frente a la sociedad.
b) Que el acreedor solo podrá requerir esos pagos con carácter solidario respecto de cada uno de los socios, dado que la sociedad, ante la falta de inscripción, carece de personalidad jurídica.
c) Que el acreedor podrá requerir esos pagos a la sociedad, pero, si ésta no puede atender el pago del crédito, podrá requerir su satisfacción, con carácter solidario, a cada uno de los socios.

No lo entiendo.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #164 en: 14 de Junio de 2022, 13:07:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañer@s!!!

Felicidades a tod@s los que habéis superado por fin Mercantil II, muy bien hecho chic@s!!! ;) ;) ;)

Claro que ´si Olivia, un 5.5 en esta asignatura, a mi juicio es prácticamente una matrícula de honor,!!!
Me alegro mucho que ya la hayas superado con éxito, di que sí, una menos para  ti, y a seguir!!!!
Gracias por tus buenos deseos, espero a que salgan las notas oficiales, este año, paso de mirar plantillas,
porque *con esta asignatura se me gira la cabecita del revés* ;D,
En cuanto publiquen notas, te informo y os informo, ;)
La verdad que al ver que habéis aprobado casi tod@s, me ha dado una envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, :D

Un saludo y nuevamente felicidades, compañera!!!! ;) ;) ;)

Gracias amigo, espero no haberme equivocado  ::)  Yo también había decidido no mirar las plantillas y esperar a la nota, estaba totalmente negada, pero no sé por qué ayer cuando vi que estaban me lancé, abrí el documento, que por cierto, revisé 4 veces porque no daba pie con bola, ;D ... y aún hoy pienso que hasta que no vea la nota no me fio, así que me parece muy bien que no lo mires, ole tu  :D

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #165 en: 14 de Junio de 2022, 13:15:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablo del modelo B.

La pregunta es: "Tres amigos deciden constituir una sociedad de responsabilidad limitada para llevar a cabo la adquisición de un inmueble y una promoción inmobiliaria. Con tal finalidad otorgaron la preceptiva escritura de constitución de esa sociedad, cuyo objeto social es la promoción inmobiliaria, a la vez que realizaron íntegramente las aportaciones dinerarias a que se habían comprometido. Los socios encargaron a uno de ellos, nombrado administrador único, la compra del citado inmueble y, a la vez, que instara la inscripción de la sociedad en el registro mercantil. El administrador único formalizó, al día siguiente de la constitución de la sociedad, un contrato de compraventa del citado inmueble en nombre de la sociedad, realizando un pago parcial, pues al cabo de un mes debían satisfacerse 50.000 euros, conforme se había pactado. Transcurrido ese plazo de un mes, y pese a haberse solicitado tempestivamente, aún no se ha producido la inscripción registral. Ante tales circunstancias, el vendedor les consulta frente a quién podrá reclamar el pago de lo debido, teniendo presente que la inscripción registral se produjo varios meses después. La respuesta a esta consulta sería:

a) Que el acreedor tan solo puede dirigir su acción y reclamar el pago de las cuotas debidas frente a la sociedad.
b) Que el acreedor solo podrá requerir esos pagos con carácter solidario respecto de cada uno de los socios, dado que la sociedad, ante la falta de inscripción, carece de personalidad jurídica.
c) Que el acreedor podrá requerir esos pagos a la sociedad, pero, si ésta no puede atender el pago del crédito, podrá requerir su satisfacción, con carácter solidario, a cada uno de los socios.

No lo entiendo.

Este examen me ha salido fatal. De hecho, no quiero mirar la plantilla para no suspenderme a mi mismo y estoy esperando a que salte la nota en la app para llevarme el bofetón. Digo esto para que sepas que el nivel que llevo de mercantil II es escasito. Pero ahí va. La escritura pública tiene efecto constitutivo. Desde el momento en el que se otorga escritura pública, la SL "nace". Desde ese momento puede obligarse y demás. Otra cosa distinta sería que se inscriba o no en el Registro Mercantil. Pero aquí ya la teoría me baila.
Advocatus hic pendulum

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 497
  • Registro: 08/10/08
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #166 en: 14 de Junio de 2022, 14:00:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este examen me ha salido fatal. De hecho, no quiero mirar la plantilla para no suspenderme a mi mismo y estoy esperando a que salte la nota en la app para llevarme el bofetón. Digo esto para que sepas que el nivel que llevo de mercantil II es escasito. Pero ahí va. La escritura pública tiene efecto constitutivo. Desde el momento en el que se otorga escritura pública, la SL "nace". Desde ese momento puede obligarse y demás. Otra cosa distinta sería que se inscriba o no en el Registro Mercantil. Pero aquí ya la teoría me baila.

Correcto.

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #167 en: 14 de Junio de 2022, 15:41:48 pm »
Chicos, pregunta tonta, ¿pero las plantillas corregidas dónde se encuentran?

Gracias!
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #168 en: 14 de Junio de 2022, 15:45:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos, pregunta tonta, ¿pero las plantillas corregidas dónde se encuentran?

Gracias!

En el foro de la asignatura en aLF, García-Cruces subió un mensaje con las plantillas adjuntas en PDF.
Advocatus hic pendulum

Desconectado yuventuk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 25/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #169 en: 14 de Junio de 2022, 16:02:59 pm »
Despues de revisar varias veces el manual creo que la pregunta numero 5 sobre el capital, seria impugnable ya que tanto la opcion A como la B pueden ser correctas, en el apartado 1.2 El capital del manual se describe una serie de caracteristicas entre las que estan tanto que carece de significado patrimonial  y permiten resolver diferentes problemas asi como que se divide en acciones o participaciones que es igual a la suma de las aportaciones de los socios en favor de la sociedad de capital.

En el caso de que esto fuera asi y ambas respuestas sean dadas como correctas, cual seria la actuacion de la correcion en esta asignatura? ya que no hay preguntas de reserva, se da por buena ambas opciones? se anula y se computa de alguna manera ese 0,5?

en mi caso esque literalmente es la diferencia entre aprobar y suspender, ya que ahora mismo tendria 11 bien y 5 mal y me he quedado a una sola pregunta del aprobado y no se si deberia hacerme ilusiones.

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #170 en: 14 de Junio de 2022, 16:08:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el foro de la asignatura en aLF, García-Cruces subió un mensaje con las plantillas adjuntas en PDF.

Muchísimas gracias!
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado aselma30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #171 en: 14 de Junio de 2022, 16:54:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Despues de revisar varias veces el manual creo que la pregunta numero 5 sobre el capital, seria impugnable ya que tanto la opcion A como la B pueden ser correctas, en el apartado 1.2 El capital del manual se describe una serie de caracteristicas entre las que estan tanto que carece de significado patrimonial  y permiten resolver diferentes problemas asi como que se divide en acciones o participaciones que es igual a la suma de las aportaciones de los socios en favor de la sociedad de capital.

En el caso de que esto fuera asi y ambas respuestas sean dadas como correctas, cual seria la actuacion de la correcion en esta asignatura? ya que no hay preguntas de reserva, se da por buena ambas opciones? se anula y se computa de alguna manera ese 0,5?

en mi caso esque literalmente es la diferencia entre aprobar y suspender, ya que ahora mismo tendria 11 bien y 5 mal y me he quedado a una sola pregunta del aprobado y no se si deberia hacerme ilusiones.

A mi me pasa igual, pero con otra pregunta de de capital real o nominativo. Es una putada, pero me veo en septiembre. No se si impugnar valdría para algo

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1903
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #172 en: 15 de Junio de 2022, 01:13:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias amigo, espero no haberme equivocado  ::)  Yo también había decidido no mirar las plantillas y esperar a la nota, estaba totalmente negada, pero no sé por qué ayer cuando vi que estaban me lancé, abrí el documento, que por cierto, revisé 4 veces porque no daba pie con bola, ;D ... y aún hoy pienso que hasta que no vea la nota no me fio, así que me parece muy bien que no lo mires, ole tu  :D

Buenas noches amiga Olivia!!!!

Si te digo la verdad, basicamente no miro la plantilla, porque con esta asignatura me he vuelto * un maniático*,
las dos veces que la miré, suspendí  :'( :'( :'(
Así que no vaya a ser que * la plantilla me traiga el gafe* , este año, me espero a la nota oficial. ;D ;D ;D
Si has repasado 4 veces la plantilla, seguro que estás aprobada, ;D ;D ;D

Un saludo. ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1903
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #173 en: 15 de Junio de 2022, 01:20:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este examen me ha salido fatal. De hecho, no quiero mirar la plantilla para no suspenderme a mi mismo y estoy esperando a que salte la nota en la app para llevarme el bofetón.

Buenas noches compañero!!!

Grande Horrroris!!! ;D
Tranquilo que yo estoy en tu misma situación, * poco estudio* *mucho miedo* y una sensación extraña.......
como si se adivinase la tragedia :'(
*Un bofetón sobrevuela nuestras cabezas* ;D ;D ;D
Pero anímate compañero, que entre dos, tocamos tan solo a *media hostia por cabeza* ;D ;D ;D
Ahora en serio, espero que se equivoquen corrigiendo y nos aprueben a los dos!!!!
Porque esta asignatura, si he de volver a prepararla en septiembre, ya me da un ataque de nervios....

Un saludo y suerteeeeeeeeeeeee 🍀🍀🍀 ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado alejandro96

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #174 en: 15 de Junio de 2022, 09:17:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este examen me ha salido fatal. De hecho, no quiero mirar la plantilla para no suspenderme a mi mismo y estoy esperando a que salte la nota en la app para llevarme el bofetón. Digo esto para que sepas que el nivel que llevo de mercantil II es escasito. Pero ahí va. La escritura pública tiene efecto constitutivo. Desde el momento en el que se otorga escritura pública, la SL "nace". Desde ese momento puede obligarse y demás. Otra cosa distinta sería que se inscriba o no en el Registro Mercantil. Pero aquí ya la teoría me baila.

Jopé, pues para no haberte salido bien, te explicas estupendamente. ¡Muchas gracias!  ;D

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #175 en: 15 de Junio de 2022, 09:39:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jopé, pues para no haberte salido bien, te explicas estupendamente. ¡Muchas gracias!  ;D

Tengo una maravillosa capacidad de síntesis y aplicación del conocimiento A POSTERIORI. ¿Me pones un examen? Cagada máxima. Eso sí, a toro pasado, soy un fiera.
Advocatus hic pendulum

Desconectado AntonioCaba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 09/03/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #176 en: 15 de Junio de 2022, 10:38:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablo del modelo B.

La pregunta es: "Tres amigos deciden constituir una sociedad de responsabilidad limitada para llevar a cabo la adquisición de un inmueble y una promoción inmobiliaria. Con tal finalidad otorgaron la preceptiva escritura de constitución de esa sociedad, cuyo objeto social es la promoción inmobiliaria, a la vez que realizaron íntegramente las aportaciones dinerarias a que se habían comprometido. Los socios encargaron a uno de ellos, nombrado administrador único, la compra del citado inmueble y, a la vez, que instara la inscripción de la sociedad en el registro mercantil. El administrador único formalizó, al día siguiente de la constitución de la sociedad, un contrato de compraventa del citado inmueble en nombre de la sociedad, realizando un pago parcial, pues al cabo de un mes debían satisfacerse 50.000 euros, conforme se había pactado. Transcurrido ese plazo de un mes, y pese a haberse solicitado tempestivamente, aún no se ha producido la inscripción registral. Ante tales circunstancias, el vendedor les consulta frente a quién podrá reclamar el pago de lo debido, teniendo presente que la inscripción registral se produjo varios meses después. La respuesta a esta consulta sería:

a) Que el acreedor tan solo puede dirigir su acción y reclamar el pago de las cuotas debidas frente a la sociedad.
b) Que el acreedor solo podrá requerir esos pagos con carácter solidario respecto de cada uno de los socios, dado que la sociedad, ante la falta de inscripción, carece de personalidad jurídica.
c) Que el acreedor podrá requerir esos pagos a la sociedad, pero, si ésta no puede atender el pago del crédito, podrá requerir su satisfacción, con carácter solidario, a cada uno de los socios.

No lo entiendo.

Precisamente por estar constituida, aunque no esta inscrita los socios tendrían responsabilidad personal, ilimitada y solidaria en caso de que el patrimonio de la sociedad no alcanzara para cubrir las operaciones efectuadas por su cuenta. Alguien puede explicarme por qué se opta como respuesta la A? Gracias...

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #177 en: 15 de Junio de 2022, 10:44:36 am »
Pues ahora me haces dudar (lo que demuestra, por otra parte, mi nula preparación para este examen).
Advocatus hic pendulum

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #178 en: 15 de Junio de 2022, 10:54:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ahora me haces dudar (lo que demuestra, por otra parte, mi nula preparación para este examen).

Me autocito para escarmiento público por mi parte. Extracto del art. 33 LSC:

"Artículo 33. Efectos de la inscripción.
Con la inscripción la sociedad adquirirá la personalidad jurídica que corresponda al tipo social elegido."

A escardar cebollinos. Mientras la SL no está inscrita, carece de personalidad jurídica, por lo que, como dice AntonioCaba, los socios responden solidaria y universalmente de las acciones de la SL.
Advocatus hic pendulum

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #179 en: 15 de Junio de 2022, 11:09:36 am »
Bueno, un coco menos...

Un bonito y maravilloso 7 en el examen de la primera semana
15 bien, 2 mal y 3 no contestadas

Enhorabuena a los aprobados y suerte y ánimo a los compas de septiembre
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo