;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)  (Leído 29857 veces)

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #180 en: 15 de Junio de 2022, 12:48:32 pm »
Publicadas las calificaciones (Málaga) Por fin me la quité de encima; un 5,5 que me sabe a sobresaliente

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 15 de Junio de 2022, 12:53:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me autocito para escarmiento público por mi parte. Extracto del art. 33 LSC:

"Artículo 33. Efectos de la inscripción.
Con la inscripción la sociedad adquirirá la personalidad jurídica que corresponda al tipo social elegido."

A escardar cebollinos. Mientras la SL no está inscrita, carece de personalidad jurídica, por lo que, como dice AntonioCaba, los socios responden solidaria y universalmente de las acciones de la SL.

Yo hubiese marcado la 3, tampoco lo entiendo.
En Alf hay un hilo de mayo de este tema, Garcia-Cruces responde en un momento dado esto y sigo igual:

"Estimado alumno,

No hay ninguna duda acerca de que la sociedad de capital tiene atribuida la personalidad jurídica con anterioridad al cierre del procedimiento de fundación con la inscripción registral (arts. 37, 39, etc. LSC).

La duda que suscita el tenor literal del art. 33 LSC se refiere no a la atribución de esa personalidad jurídica, sino, mejor, a su alcance y, en consecuencia, el régimen jurídico a aplicar.

Por ello, una pregunta cualquiera en la que se cuestione la titularidad de un activo o la participación en una relación jurídica por parte de una sociedad aun no inscrita es siempre pertinente y adecuada.

Espero haber atendido su consulta.

Un saludo."

Desconectado blanvause

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 15 de Junio de 2022, 12:57:20 pm »
Pues respecto a la plantilla y con el resultado final tengo un 3,5 en vez de un 3  ::) enhorabuena a los que os habéis quitado este hueso de encima!!!! yo me la llevo de vacaciones xD en fin

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 15 de Junio de 2022, 13:06:45 pm »
Hasta nunca mercantil 2... Ya no me vas a dar un veranito como el del año pasado. Vpy a hacer una barbacoa con el libro!!!

Conectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #184 en: 15 de Junio de 2022, 13:09:34 pm »
Disculpadme una pregunta. La pregunta que dice: "¿Cuándo se califica como mercantil una sociedad comanditaria simple?", según la plantilla, la respuesta correcta es la c) Cuando la actividad que desarrolle como objeto social se califique como mercantil.

No lo entiendo. La sociedad comanditaria simple está regulada en el código de comercio y es una de las formas que pueden adoptar las sociedades mercantiles. ¿Hay sociedades comanditarias simples NO mercantiles? ¿Podríais darme algo de luz con esto?
Advocatus hic pendulum

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 15 de Junio de 2022, 13:23:00 pm »
Disculpadme una pregunta. La pregunta que dice: "¿Cuándo se califica como mercantil una sociedad comanditaria simple?", según la plantilla, la respuesta correcta es la c) Cuando la actividad que desarrolle como objeto social se califique como mercantil.

No lo entiendo. La sociedad comanditaria simple está regulada en el código de comercio y es una de las formas que pueden adoptar las sociedades mercantiles. ¿Hay sociedades comanditarias simples NO mercantiles? ¿Podríais darme algo de luz con esto?
Siento no poder ayudarte; yo tampoco lo entiendo, por lo que esta pregunta la fallé respondiendo la a) siempre y necesariamente; no voy a reclamarla por estar apto, pero si dependiera de ella tú aprobado la reclamaría.
Suerte

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 15 de Junio de 2022, 13:33:47 pm »
Siento no poder ayudarte; yo tampoco lo entiendo, por lo que esta pregunta la fallé respondiendo la a) siempre y necesariamente; no voy a reclamarla por estar apto, pero si dependiera de ella tú aprobado la reclamaría.
Suerte
La respuesta puede estar aquí; pero la verdades que no se interpretarla o no lo entiendo claramente:
Sociedad comanditaria simple:
Es una sociedad mercantil. La naturaleza mercantil se manifiesta necesariamente en el plano objetivo (mercantilidad del tipo), pero no necesariamente en el plano subjetivo (mercantilidad del sujeto) dado que la forma comanditaria puede ser adoptada para objetos civiles (v. art. 1.670 CC).

Desconectado INICIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 15 de Junio de 2022, 13:35:50 pm »
Pag. 32 del manual:

En estas sociedades personalistas (sociedad colectiva y sociedad comanditaria simple) el criterio que
determina su mercantilidad es un criterio material; esto es, en razón de su objeto.

La aplicación de estos criterios no solo permite determinar cuándo una sociedad
debe considerarse mercantil sino que, también, suscita otro problema, pues
habrá que intentar concretar cuål será el régimen jurídico --mercantil o civil--
a que quedarán sujetas las sociedades que calificadas como civiles sin embargo
revisten una forma mercantil. El supuesto de hecho, a tenor de la previsión del
artículo 1670 C.c., es el de una sociedad civil por su objeto (actividad) constituida
por los socios bajo forma mercantil (tipo social mercantil

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 15 de Junio de 2022, 13:43:14 pm »
alguien sabria explicar porque la pregunta 6 es la opcion C?
y porque en la pregunta 5 acerca del capital, porque la opcion A no es valida? si en el manual dice claramente que el capital es igual a  la suma de las aportaciones que realizan los socios en favor de la sociedad. me gustaria estar seguro antes de reclamar pero esque lo veo bastante claro de momento

Conectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #189 en: 15 de Junio de 2022, 14:03:15 pm »
Muchas gracias jmedinill2, INICIA y yuventuk por la info. Mi examen es insalvable. Nos veremos las caras en septiembre el Sr. García-Cruces y yo.

Sin miedo ni sobriedad, compas.
Advocatus hic pendulum

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 15 de Junio de 2022, 14:11:49 pm »
alguien sabria explicar porque la pregunta 6 es la opcion C?
y porque en la pregunta 5 acerca del capital, porque la opcion A no es valida? si en el manual dice claramente que el capital es igual a  la suma de las aportaciones que realizan los socios en favor de la sociedad. me gustaria estar seguro antes de reclamar pero esque lo veo bastante claro de momento

bueno me autorespondo en el caso de la pregunta 6 despues de varias revisadas, si tendria mas sentido que fuera la opcion C ya que hace referencia a que es esencial en el caso de las sociedades capitalistas y por otro lado en el caso de las sociedades colectivas si podrian tener contrato social antes de la forma publica aunque estarian obligadas a ello tambien.

la pregunta 5 despues de revisar varias veces paginas 91 y 92 no me queda dudas de que tanto la respuesta A como la B son ambas correctas, creeis que si reclamo la darian como correctas ambas?

la pregunta 1 sigo en proceso de investigacion..

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 15 de Junio de 2022, 14:56:17 pm »
bueno me autorespondo en el caso de la pregunta 6 despues de varias revisadas, si tendria mas sentido que fuera la opcion C ya que hace referencia a que es esencial en el caso de las sociedades capitalistas y por otro lado en el caso de las sociedades colectivas si podrian tener contrato social antes de la forma publica aunque estarian obligadas a ello tambien.

la pregunta 5 despues de revisar varias veces paginas 91 y 92 no me queda dudas de que tanto la respuesta A como la B son ambas correctas, creeis que si reclamo la darian como correctas ambas?

la pregunta 1 sigo en proceso de investigacion..

despues de romperme la cabeza con el manual y darle varias vueltas, llego a la conclusion de que la pregunta 1 la respuesta al final si es la A, ya que parece ser que la responsabilidad solidaria de los socios de una sociedad en formacion, queda excluida en el caso de la sociedad de responsabilidad limitada.

al final solo veo la pregunta 5 como reclamable

Desconectado jmedinill2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 15 de Junio de 2022, 18:42:19 pm »
Muchas gracias jmedinill2, INICIA y yuventuk por la info. Mi examen es insalvable. Nos veremos las caras en septiembre el Sr. García-Cruces y yo.

Sin miedo ni sobriedad, compas.
Suerte para septiembre; un consejo.... test y mas test (probablemente no es lo mejor para aprender pero con esta asignatura..... para aprobar justillo.. suficiente)

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 16 de Junio de 2022, 00:29:53 am »
Yo también aconsejo hacer todos los test que podáis, cuantos mas mejor, ánimo!!

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #194 en: 16 de Junio de 2022, 12:44:16 pm »
Buenos días compañer@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin!!!!!!!!!!!!!!! joder por finnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!
Sí sí * no estáis soñando* , vengo a deciros que he superado Mercantil II,
Justito con un 5 , pero mira después del sufrimiento que he pasado durante estos 2 años con el
departamento de marras, un 5 me sabe a gloria benditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.!!!!! :)

Os juro que estoy que no me lo creo, lo he mirado más de 10 veces hoy  ;D ;D ;D ;D
Mi más sincera enhorabuena a tod@s los que también hayáis mirado las notas oficiales y estéis aprobados.
Y aquellos que por poquito hayáis caído, no os desaniméis, seguro que en septiembre aprobáis y con nota!!!!!!!!!!
Ánimo compañer@s, si yo he podido superarla, que no me tengo por un superdotado, aunque me haya llevado dos años hacerlo, tod@s vosotros, sin excepción alguna, podéis !!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo  ;) ;) ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 16 de Junio de 2022, 13:58:35 pm »

Justito con un 5 , pero mira después del sufrimiento que he pasado durante estos 2 años con el
departamento de marras, un 5 me sabe a gloria benditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.!!!!! :)

Os juro que estoy que no me lo creo, lo he mirado más de 10 veces hoy  ;D ;D ;D ;D
Mi más sincera enhorabuena a tod@s los que también hayáis mirado las notas oficiales y estéis aprobados.
Y aquellos que por poquito hayáis caído, no os desaniméis, seguro que en septiembre aprobáis y con nota!!!!!!!!!!
Ánimo compañer@s, si yo he podido superarla, que no me tengo por un superdotado, aunque me haya llevado dos años hacerlo, tod@s vosotros, sin excepción alguna, podéis !!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo  ;) ;) ;)
;D ;D  Bien!!! Me alegro una jartá compañero, enhorabuena  :D 

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #196 en: 16 de Junio de 2022, 14:55:03 pm »

Un saludo  ;) ;) ;)

Enhorabuena, menudo tostón te has quitado de encima

Desconectado raulbeni

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #197 en: 16 de Junio de 2022, 16:09:07 pm »

Un saludo  ;) ;) ;)

Siiiiiiiii!!!! Toma ya!!! Una menos!!!! Grandeeeeee me alegro!!! ;D

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #198 en: 17 de Junio de 2022, 03:00:51 am »
Buenos días Unedian@s!!!!

Hoy toca madrugón!!! :'(
;D ;D  Bien!!! Me alegro una jartá compañero, enhorabuena  :D 

Muchas gracias Olivia, buf..que subidón!!!! ;D ;D ;D

Enhorabuena, menudo tostón te has quitado de encima

Gracias compañero Manuel, es tal cual dices un * super tostón, pero por el enunciado tan rebuscón* ;)

Siiiiiiiii!!!! Toma ya!!! Una menos!!!! Grandeeeeee me alegro!!! ;D

Gracias Raúl, enhorabuena a ti también, por superarla, en septiembre ya no podremos criticar al departamento de
Mercantil II......pero podremos *criticar al de Privado* ajajjjaajajaj ;D ;D ;D

Un saludo compañer@s!!! ;) ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Jose321

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/01/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 26 de Junio de 2022, 09:37:29 am »
Alguien sabe cuál es el límite de tiempo que hay para los profesores otorgar las respuestas a las solicitudes de revisión de las calificaciones. El sr. Cruces le ha contestado a alguien sobre las revisiones de calificaciones???? Yo hice la reclamación el día 16 todavía estoy esperando....