Compañeros del Foro, planteo aqui una duda, para ver si me podeis aclarar un poco, razonadamente como esta la siguiente cuestión. Siendo Funcionario de un Ayuntamiento, en un Servicio Especial, (Policia, Bomberos, Protección Civil, etc). Si desde hace dos años, se está pagando por haberlo acordado asi en un Convenio, un Complemento de Productividad de XX Euros/mes; por especial dedicación (comprometerte por acudir cuando seas necesario) a todo un colectivo, es posible haber consolidado ya ese complemento y que ahora no te lo puedan quitar del Sueldo aunque la Corporación quiera quitarlo en base a la entrada en vigor del nuevo Estatuto del Empleado Público y de incorporación de más personal. Esta es mi duda. Gracias
La Ley especifica claramente el sentido de la productividad, ya lo han mencionado los demás compañeros.
Pero, en este caso, creo que se debería ir por otro camino: desde el momento en que dicha productividad es fija y periódica en el tiempo (así lo entiendo de tu escrito), se ha desvirtualizado el concepto de productividad (por mucho que en la nómina lo escriban así).
Creo que vuestra "lucha" debe ir encaminada a considerar que esa cantidad que os pagan mensualmente, no es productividad, sino "otra cosa" (complemento específico, por ejemplo).
Ya sé que el tema es un poco más complicado, pero creo que el planteamiento debe ser ese.
Resumiendo: el complemento de productividad se configura como un componente retributivo no periódico, de caracter personalista y subjetivo (de hecho en la Admón. Local es potestad del Alcalde, sin más), por tanto desde el momento en que lo estais cobrando de esa manera, mes a mes y para todo un colectivo igual, han quedado totalmente desvirtuadas todas y cada una de las caracteristicas que lo definen.
Soy funcionaria de un pequeño Ayuntamiento , venimos cobrando desde hace muchos años una cantidad fija (todos e igual) en concepto de "productividad" y nos ha pasado algo parecido a tu caso.
Presentamos un recurso contencioso en base a lo que te he escrito antes y....ya te contaré porque tenemos el juicio en Marzo 2008...