;

Autor Tema: asignaturas libre configuracion otras carreras  (Leído 5497 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
asignaturas libre configuracion otras carreras
« en: 22 de Septiembre de 2007, 12:02:07 pm »
¿me podria alguien facilitar paginas donde poder consultar apuntes y examenes de las asignaturas de libre configuracion de otras carreras?  por echar un vistazo, gracias    (que lio este de elegir tantas asignaturas sin saber)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
Re: asignaturas libre configuracion otras carreras
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 15:31:55 pm »
Yo te recomiendo que NO, No te matricules en asinganturas ofertadas por otras carreras, si miras bien las que ofertan, muchas sino todas son troncales de esas respectivas carreras, con la carga lectiva que eso conlleva....
No es que a la hora de corregir no tengan en cuenta que no eres de esa carrera y te den un trato un poco "especial", es que la cantidad de materia que entra y que te exigen suele ser la misma que exigen a los que cursan esa asignatura en la correspondiente carrera, por lo que si ya estás liado con las troncales de Derecho y encima te metes en más puedes acusar una considerable falta de tiempo y una merma de recursos intelectuales.
Mi consejo: matricúlate de las que te ofertan en Derecho, ya sea para libre cofiguración como para obtativas, la carga lectiva es menor y los exámenes menos exigentes.....también puedes asistir a charlas y demás coloquios que se organizan para dar créditos de libre configuración, con una carga intelectual nula y muy didácticos.
Si necesitas consejo para las que oferta Derecho te diré que son "marias":

Introducción a la criminología.
Economía del estado del bienestar.
Derecho del consumo.
Resposabilidad civil y derecho de Daños.
Contractual Romano.
Procesos de Amparo.
Derecho concursal.
Derecho audiovisual....esta el libro es un tocho tocho, pero el examen tipo test muy fácil.
Derecho civil comunitario...el examen tipo test está chupao.

En estas asignaturas, un par de lecturas del libro, examinar detenidamente exámenes anteriores y es muy fácil aprobarlas con nota.
Un saludo y ánimo!!!!
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 10:27:28 am »
Pues la recomendación que te da Dranky es bastante buena, pero eso sí, si no estas interesado en especializarte en nada concreto. Si quieres especializarte en algo en concreto busca entre las asignaturas aquellas que puedan serte útiles para tus intereses. En mi caso me gusta el tema de la Unión Europea y por eso elegí una de Económicas como "Organización de la Unión Europea", que si bien es troncal, no es especialmente complicada, aunque con esto no quiero decir que sea fácil (tiene 6 créditos).

Yo no te puedo asegurar si en otras asignaturas hacen "manga ancha" para los alumnos de otras carreras, pero en la que yo me matriculé no tienen en cuenta eso ya que el examen es tipo test y como es lógico exigen lo mismo que si fueses alumno de económicas.  ;)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 10:34:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues la recomendación que te da Dranky es bastante buena, pero eso sí, si no estas interesado en especializarte en nada concreto. Si quieres especializarte en algo en concreto busca entre las asignaturas aquellas que puedan serte útiles para tus intereses. En mi caso me gusta el tema de la Unión Europea y por eso elegí una de Económicas como "Organización de la Unión Europea", que si bien es troncal, no es especialmente complicada, aunque con esto no quiero decir que sea fácil (tiene 6 créditos).

Yo no te puedo asegurar si en otras asignaturas hacen "manga ancha" para los alumnos de otras carreras, pero en la que yo me matriculé no tienen en cuenta eso ya que el examen es tipo test y como es lógico exigen lo mismo que si fueses alumno de económicas.  ;)
Ves esta es una muy interesante...además de no muy difícil....  si tienes en cuenta que en Derecho das instituciones de Derecho comunitario como troncal y que puedes elegir derecho civil comunitario...Muy acertada Brossad76
un saludo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:29:42 pm »
Eso hice el pasado año y me fue muy bien (cogí "civil comunitario" y "org. UE"), siempre intento combinar asignaturas que estén relacionadas de alguna forma porque así no sales mucho del tema y se complementan bien los temarios, es decir, es darle vueltas a una misma materia o que compartan los misma base para que así te sea más fácil adentrarte en el estudio.

Lo de que "Organización de la Unión Europea" no es difícil... bueno, no quiero que nadie piense que es una "maría" ya que tiene bastante materia porque trata la historia, las Instituciones, las fuentes del Derecho Comunitario, el Mercado Único Europeo, la política económica, la moneda, informes, Tratados, programas,...

El exámen del pasado curso se las trajo, aunque yo lo saqué con buena nota. Menos mal que había hecho un resúmen que me ayudó mucho y que este año seguramente utilizaré como complemento a "Instituciones de Derecho Comunitario".  :)

Lo dicho, que si lo miras con detenimiento seguro que encuentras alguna materia que te gusta y de la cual puedes combinar asignaturas que estén relacionadas.

Suerte con los estudios este año, compañeros!!!

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:21:42 pm »
muchisimas gracias por vuestros sabios consejos, creo que ya me ha quedado más claro.

GRACIAS GRACIAS     SUERTE A TODOS

Desconectado maikelen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:09:31 pm »
Desearía que alguien me confirmase que las asignaturas que figuran como simultaneamente como optativas y Libre Configuración a efectos de créditos sólo cuentan para una de las opciones, es decir que has de optar si los créditos los destinas a optativa o Libre Configuración, pero no válidos para ambos a la vez, es así?

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:40:00 pm »
Es así, sino todos haríamos asignaturas optativas que pudiesen convalidarnos créditos para las de libre configuración.

Desconectado pollete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 00:22:21 am »
 ??? Pues decia en un post que no se ha publicado que no estaba de acuerdo con Franky. Si te matriculas en asignaturas de l.c. de otras carreras no esperes ningún trato de favor porque no seas de esa facultad. Te van a a corregir como si lo fueras. Mi experiencia es la siguiente: en el curso recién terminado me matriculé de tercero y de todas las asignaturas optativas y de l.c. del primer ciclo. Lo hice en tres de Historia del P.N.: Hª Contemporánea de España, Hª Contemporánea Universal y El Mundo Actual. No solo he sacado buenas notas en las tres, sino que el conocimiento que te da sobre muchas de las cosas que hoy en día suceden es fundamental para entenderlas, cosa muy necesaria en una carrera humanística como el Derecho. Por eso considero muy bien empleado el esfuerzo realizado en conseguir los 32 créditos que suman esas tres asignaturas, independientemente de su densidad. Por otra parte, no hagas mucho caso a eso de "gastar recursos intelectuales". Tus recursos intelectuales son, sencillamente, ILIMITADOS, y no solo no se gastan, sino que se potencian cuanto más los usas.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 10:50:41 am »
??? Pues decia en un post que no se ha publicado que no estaba de acuerdo con Franky. Si te matriculas en asignaturas de l.c. de otras carreras no esperes ningún trato de favor porque no seas de esa facultad. Te van a a corregir como si lo fueras. Mi experiencia es la siguiente: en el curso recién terminado me matriculé de tercero y de todas las asignaturas optativas y de l.c. del primer ciclo. Lo hice en tres de Historia del P.N.: Hª Contemporánea de España, Hª Contemporánea Universal y El Mundo Actual. No solo he sacado buenas notas en las tres, sino que el conocimiento que te da sobre muchas de las cosas que hoy en día suceden es fundamental para entenderlas, cosa muy necesaria en una carrera humanística como el Derecho. Por eso considero muy bien empleado el esfuerzo realizado en conseguir los 32 créditos que suman esas tres asignaturas, independientemente de su densidad. Por otra parte, no hagas mucho caso a eso de "gastar recursos intelectuales". Tus recursos intelectuales son, sencillamente, ILIMITADOS, y no solo no se gastan, sino que se potencian cuanto más los usas.

1º es Dranky no Franky...
2º nunca he dicho que haya trato de favor, sino que tal vez lo hubiese...cosa que no creo...
3º tú te has matriculado con muy buen criterio en 3 asignaturas tan relacionadas que parece que sólo hayas cursado una...prueba a matricularte de sistemas operativos I, latín y Filosofía a ver que te parece....
4º los recursos intelectuales crecen pero no al momento...crecen con el tiempo y con el esfuerzo....como los músculos en un gimnasio.....vale que cuando acabas un curso y pasa el verano y tu cerebro se pone en marcha a todo ritmo, tu rendimiento intelectual se ha incrementado exponencialmente...pero eso se produce con tiempo....si tu saturas mucho tu capacidad intelectual en un trimestre sencillamente te colapsas... No engañes a la gente con el intelecto ilimitado que para todo hay reglas y o tienes un coeficiente de más de 150 o si te metes en una maratón intelectual sin preparación y entrenamiento previo vas a sufir fallos mentales...colapsos y ansiedad elevada...Como todo en la vida la mente hay que cuidarla...entrenarla y darle descanso.....
ahora follete vas y lo cascas....
 :D :D ;)
-VIva el Derecho Romano

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:05:12 pm »
Hola,
¿Asignaturas aprobadas de otra carrera se pueden convalidar como créditos de libre configuración?. Por ejemplo, una persona que haya aprobado 3 ó 4 asignaturas de, por ejemplo, Físicas, ¿pueden convalidarle los créditos como libre configuración?.
Gracias por vuestra ayuda
May U live 2 see the dawn

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:55:46 pm »
Pues yo aquí estoy con pollete. Ve a por lo que más te atraiga, no a por lo que sea más asequible. Si te ves con fuerzas y tiempo... adelante, sácate esa/s asigfnatura/s de otras titulaciones y no lo pienses más. A veces es bueno arriesgarse

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:24:23 pm »
Pues yo aquí estoy con pollete. Ve a por lo que más te atraiga, no a por lo que sea más asequible. Si te ves con fuerzas y tiempo... adelante, sácate esa/s asigfnatura/s de otras titulaciones y no lo pienses más. A veces es bueno arriesgarse

Eso también es verdad....aveces es bueno arriesgarse.
Un saludo
-VIva el Derecho Romano

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:27:45 pm »
Hola,
¿Asignaturas aprobadas de otra carrera se pueden convalidar como créditos de libre configuración?. Por ejemplo, una persona que haya aprobado 3 ó 4 asignaturas de, por ejemplo, Físicas, ¿pueden convalidarle los créditos como libre configuración?.
Gracias por vuestra ayuda
Creo que sí, para información detallada llama a la Uned y que te pasen con convalidaciones.
Un saludo
-VIva el Derecho Romano

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2007, 08:52:44 am »
Para cuadrar los 31 de LC tendré que coger alguna que sea de 6 créditos, pues no quiero hacer créditos de más. Así que el año que viene cogeré esa para acabar todas las de LC y Optativas. Lástima no haberla cogido este año.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2007, 08:55:39 am »
urbiet: a que asignatura  te refieres con la de 6 créditos?
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:00:50 am »
A la que comentaban los compañeros en los post anteriores, Organización de la Unión Europea.
Es de 6 créditos y muy pareja y próxima a Instituciones de Derecho Comunitario.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:16:57 am »
si, la miré y la miré...y no me decidí.
a ver si voy a tener que anular matrícula..  ;D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:20:01 am »
Urbiet, ¿no puedes coger una de 5 créditos, que hay bastantes, y luego ir a una videoconferencia de 1 crédito?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:37:10 am »
he estado mirando lo de Organiz de la UE y no aparece como LC ( ni como nada) en la lista de Asignaturas plan 2000 de la página uned.
yo la vi cuando me matriculé, pero si no entro a la matrícula no la veo
Hay algun enlace? Me gustaria evr el temario y de que cuatrimestre es,etc