;

Autor Tema: convalidaciones  (Leído 1824 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
convalidaciones
« en: 22 de Septiembre de 2007, 13:48:21 pm »
hay alguien que me pueda decir que posibilidades tengo de que me convaliden historia económica, derecho mercantil de 2º, estadística e introducción al derecho, todas ellas de empresariales, con alguna asignatura de 1º de derecho?

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: convalidaciones
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 01:10:23 am »
hola,
creo que historia no, nada tiene que ver, del resto lo veo dificil. yo hice economicas hace 25 años y el curso pasado me convalidaron economía y hacienda, además de los 30 creditos de libre opcion.
saludos

Desconectado VICTIKAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 13:20:39 pm »
Aprobecho este hilo con el permiso foto031 para preguntqar yo lo mismo, la cuestión es q yo hago el tralado de expediente desde una universidad, el nombre de las asignaturas es el mismo, y la carga lectiva, usease créditos es la misma, solo varian a lo mejor uno o dos créditos, yo creo que no habra problemas no? (son 10 asignaturas  :-\ )   GRASIAS

Desconectado lupinete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:45:34 pm »
Pues no se que decirte Victikas porque el mundo de las convalidaciones es todo un misterio para mi. Yo venía de estudiar derecho en una presencial y oh sorpresa!!!! resulta que no me convalidaron ni historia del derecho, ni derecho romano, ni ningún civil. Claro que debe ser por lo mucho que ha variado la historia del derecho y el derecho romano desde que yo lo estudié (año 1995)  :D. Si que me convalidaron constitucionales, penales, administrativo I y II y economía política (hacienda pública no, aunque eso lo ví más normal), instituciones de derecho comunitario, teoría e internacional. Reconozco que también fue culpa mía por no mirar el asunto de las convalidaciones, pues en mi centro asociado descubrí después que había una tabla donde te decía que convalidaban en relación a la universidad de valencia, pero es que nunca se me ocurrió pensar que derecho romano o historia del derecho no me las convalidarían. Ah! También me convalidaron las optativas por los créditos de libre configuración. Mi consejo: mira a ver si en tu centro asociado hay alguna tabla de equivalencia de convalidaciones entre la uned y la universidad de donde vienes. Un saludo

Desconectado julio64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:07:58 am »
Quisiera saber si alguien ha cursado estudios de filología y si le han convalidado alguna asignatura de derecho y cual, en su caso.

Decis que suele haber tablas de convalidaciones, dónde puedo conseguirlas?

Yo curse varios años una filología (durante los 80) y entonces no existían créditos, creo que eran 5 asignaturas por año.

Para solicitar la convalidación creo que hay un plazo de abril a agosto pero hay que entregar algo explícito sobre las asignaturas cursadas y aprobadas en la otra carrera ¿no?

Gracias

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2007, 10:42:09 am »
Hola chicos/as;

Yo soy diplomado en Gestión y Administración Pública. En cuanto a lo que yo sé, o mejor he convalidado el Departamento de Civil no tiene por costumbre convalidar nunca y en el resto se ajustan bastante a los créditos de las asignaturas cursadas. Sorprendentemente a mí me convalidaron Administrativo II y no el I. Con la libre configuración no hay ningún problema. Y sí he observado que dependiendo de un departamento u otro son más generosos. Un saludo y suerte
Vamos chicos/as, ánimo!