Hola a tod@s!!!
Me he matriculado por fin! Tengo un Grado en rrll y rrhh así que voy a solicitar convalidaciones, por lo que lo matrícula es un poco extraña 🤣.
1° Cuatrimestre
- Dcho Constitucional II (de 2°)
- Dcho civil II.1(de 2°)
2° Cuatrimestre
- Dcho civil I.2 (de 1°)
- Dcho Constitucional (de 1°)
Anual
- Dcho penal I ( de 2°)
¿Como lo veis? No quise coger más porque trabajo de 8 a 17h.
Algun consejo como:
¿Hago o no los Pec? ¿Compro la bibliografía o me guío mejor por los apuntes de esta web?
Cualquier consejo que podáis darme será bienvenido.
gracias!!
Bienvenida, en principio poco tengo que añadir a lo que dicen los compañeros, pero alguna cosa hay:
1 - Lee bien las guías, a parte de toda la información básica, en algunas carreras como CCJJ si vas al examen de incidencia, es posible que te cambien en examen de tipo test a desarrollo, desconozco si en esta carrera ocurre a día de hoy, pero mejor tenerlo todo controlado.
2 - Si no te reconocen la optativa, hay formas de rellenar esos 6 créditos sin necesidad de cursar una asignatura (ademása puedes hacerlos con calma y fuera del plazo de las asignaturas normales), por ejemplo rellenando los cuestionarios de las asignatuas, con idiomas, cursos breves, etc.
3 - Como dice Horroris_causa respecto de las PECs, sólo rentan realmente unas pocas, la gran mayoría penaliza a la hora de la nota, especialmente si tienes poco tiempo que dedicarle. Si en algún momento quieres hacer las que penalizan, mira las de otros años antes, porque algunas tienen mucho trabajo encima para poder sacar una nota que no te perjudique excesivamente.
4 - Por si no lo conoces puedes encontrar los exámenes de años anteriores en el repositorio de Calatayud, respecto de los exámenes durante el confinamiento, los podrás encontrar en el foro (normalmente varios modelos del mismo examen en muchos casos).
5 - La estrategia que te han propuesto de tomarte septiembre como un semestre mas, la hemos usado muchos con buenos resultados, yo te animaría a hacer una cosa difiriendo un poco, aunque dejes las mas asequible para septiembre, dependiendo de los conocimiemtos que tengas, mas viniendo de otra carrera, pruebes a hacer el examen aunque no toques el temario (si puedes claro, luego el desplazarse y las condiciones de cada uno son ya un mundo), especialmente si son tipo test, te lo comento por civil (recuerdo que en RRLL había civil que coincidía parcialmente con el temario del primer año de derecho en mi antigua universidad, así que lo mismo puede ser buena idea).
6 - Respecto a apuntes y libros, lo mismo, depende mucho, de penal si recomendaría estudiar por el libro (en el formato que sea, sinceramente, dependiendo de la materia y de las reformas que estén por salir, muchos ya te vienen con un listado de modificaciones en el foro de la asignatura), es durilla, no nos vamos a engañar, aunque la mayoría de las veces mas por cómo hacen las preguntas que por el contenido en sí.
7 - Esto es una obviedad: No lo dejes todo para el final.
Pues dicho esto, poco mas, mucha suerte!