;

Autor Tema: Ampliación matricula  (Leído 1200 veces)

Desconectado arturde

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/23
  • www.uned-derecho.com
Ampliación matricula
« en: 30 de Enero de 2025, 15:38:41 pm »
Este año no llego a 30 créditos mínimos exigidos para ampliar matrícula en el plazo de febrero
Alguien sabe si existe alguna excepción y si podría tener alguna posibilidad de matricularme en alguna más???

Gracias

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Ampliación matricula
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2025, 04:20:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año no llego a 30 créditos mínimos exigidos para ampliar matrícula en el plazo de febrero
Alguien sabe si existe alguna excepción y si podría tener alguna posibilidad de matricularme en alguna más???

Gracias

Hola, una opción es matricularte en algún programa que tenga alguna asignatura común en el segundo cuatrimestre.

Desconectado cjeric85

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2025, 09:00:08 am »
Tu situación es un claro ejemplo de la irónica situación al respecto. Quienes como en tu sí decidieron apuntarse al comienzo del curso académico, pero con menos de 30 créditos, tiene menos derechos que aquellos que NO se matriculan al comienzo y posteriormente lo hacen en Febrero y pueden hacerlo de incluso 40 créditos ( y tal vez más).
Me imagino habrá una "razón" que se me escapa, pero no soy capaz de percibirla.

Desconectado arturde

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/23
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2025, 15:55:05 pm »
No sé a qué te refieres con un programa común. Yo estoy en derecho y llevada 27 créditos.
Para otro curso lo tendré en cuenta pero nunca sabes por motivos profesionales,familia etccomo vas a llegar a los exámenes. Cómo m había ido bien este primer cuatrimestre quería ampliar y aprovechar la convocatoria de septiembre. En fin nos tomaremos más tranquilos el verano

Desconectado vmam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2025, 17:28:39 pm »
Lo que igual sí puedes hacer (me pasó lo mismo en mi primer año), es matricularte de asugnaturas de otro grado que luego sean susceptibles de reconocimiento (de grado de criminologia o de CCJJ de AAPP). No estoy seguro de que se pueda, pero al ser de otro grado igual "cuela".

Desconectado qarlos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2025, 18:05:01 pm »
Buenas, además de la opción del reconocimiento, hay asignaturas que son exactamente las mismas, por tanto si las apruebas en otro grado te aparecen automáticamente en el expediente de Derecho. Te tienes que fijar en el código de la asignatura y verificar que sea el mismo que la ofertada en Derecho. Así de memoria creo que en el grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas tienes para este segundo cuatrimestre:

Derecho Administrativo I
Derecho Administrativo III
Derecho de la Protección Social
Derecho del Consumo

Creo que a esto es a lo que se refería asc97.

Un saludo.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2025, 02:51:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé a qué te refieres con un programa común. Yo estoy en derecho y llevada 27 créditos.
Para otro curso lo tendré en cuenta pero nunca sabes por motivos profesionales,familia etccomo vas a llegar a los exámenes. Cómo m había ido bien este primer cuatrimestre quería ampliar y aprovechar la convocatoria de septiembre. En fin nos tomaremos más tranquilos el verano

A ver, no vayamos a liar a alguien que lea esto en el futuro, yo no he dicho "progama común", sino asignaturas comunes dentro de un prorgama. Y a lo que me refiero es a lo que te ha comentado qarlos, como te dije, matricularte de algún programa (no tiene porqué ser un Grado), que tenga asignaturas comunes, de esa forma no tienes ni que pedir reconocimiento, porque es la misma asignatura (si tiene el mismo código). Si no, habrá que pedir reconocimiento, pero siendo de UNED a UNED es relativamente rápido aunque tienes que pasar por el trámite, además tiene otra ventaja, en el caso de CCJJ y Derecho, tienes cuales te van a reconocer viendo la lista de reconocimientos (Oficial) de grados combinados, concretamente la de CCJJ a Derecho (no al revés), la tienes en la página principal de la UNED.

Si no te quieres quebrar mucho  la cabeza, la lista que te ha puesto qarlos es la mejor opción, no requieren de trámite y personalmente las encontré entre  asequibles y muy asequibles (aunque las hice hace ya tiempo).