;

Autor Tema: Estudiar pedagogía + derecho  (Leído 594 veces)

Desconectado Dikai

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/23
  • www.uned-derecho.com
Estudiar pedagogía + derecho
« en: 12 de Mayo de 2025, 22:14:23 pm »
Buenas unedianos:

Soy Dikai, llevo tiempo desconectado del foro porque dejé la carrera y eso. El caso es que la quiero retomar en el curso 25/26 de la mejor de las formas, que es la que quiero proponer a ver qué os parece.

En principio, me cambié a pedagogía y bueno, por tener magisterio de educación primaria me han prometido (a falta de hacer el reconocimiento de créditos ECTS) que me convalidarían todo 1º y parte de 2º, total: un intervalo de confianza de entre 60 y 90 ECTS.

El caso es que me quedará poco por cursar de pedagogía. En el mejor de los casos 2 años y medio y, sabiendo que también voy a pedir convalidación por experiencia laboral, me pueden convalidar también hasta 15 ECTS de prácticas externas. Además, este año me he matriculado de 2 asignaturas de pedagogía para probar el funcionamiento de pedagogía en la UNED.

Bien, sabiendo esto, mi carrera principal a cursar sería pedagogía, pero siempre me ha gustado el mundo del derecho, así que quiero matricularme también y de un peso menor. La proporción sería 70% pedagogía y 30% derecho. De derecho solamente tengo aprobada teoría del derecho, así que aún es pronto como para conocer de primera mano cómo es el grado en sí. En definitiva, el plan sería el siguiente:

Créditos ECTS a cursar: 60 ECTS. Pedagogía: 70% 42 ECTS Derecho: 30% 18 ECTS

Pedagogía:
1º Semestre
Filosofía de la educación 6 ECTS
Organización y gestión de centros educativos 6 ECTS
Acción tutorial 6 ECTS
2º Semestre
Educación comparada 6 ECTS
Evaluación de los aprendizajes y de las competencias de los estudiantes 6 ECTS
Evaluación de programas 6 ECTS (esta es de 4º, el resto de 3º)

Derecho
1º Semestre
Derecho civil I.1 4.5 ECTS
Fundamentos clásicos de la democracia 6 ECTS
2º Semestre
Derecho civil I.2 4.5 ECTS

En realidad son 15 créditos ECTS de derecho, 42 + 15 = 57 ECTS, lo cual lo hace casi un curso.

En definitiva, mi plan es convalidar lo máximo posible de pedagogía para cursar derecho ya con todas las de la ley (nunca mejor dicho). Tengo ya dos carreras (musicología y primaria) y me gustaría hacer esas dos. Tengo alta capacidad evaluada (de ahí que quiera hacer pedagogía, para especializarme en ello) y bueno, la verdad que me gusta mucho estudiar y más si es a mi ritmo, que es más acelerado.

Quería pediros opinión al respecto de la viabilidad del plan para el curso 25/26, si alguien ha hecho más de una carrera en la UNED y cómo le ha ido.

Gracias unedianos/as.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: Estudiar pedagogía + derecho
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2025, 20:54:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas unedianos:

Soy Dikai, llevo tiempo desconectado del foro porque dejé la carrera y eso. El caso es que la quiero retomar en el curso 25/26 de la mejor de las formas, que es la que quiero proponer a ver qué os parece.

En principio, me cambié a pedagogía y bueno, por tener magisterio de educación primaria me han prometido (a falta de hacer el reconocimiento de créditos ECTS) que me convalidarían todo 1º y parte de 2º, total: un intervalo de confianza de entre 60 y 90 ECTS.

El caso es que me quedará poco por cursar de pedagogía. En el mejor de los casos 2 años y medio y, sabiendo que también voy a pedir convalidación por experiencia laboral, me pueden convalidar también hasta 15 ECTS de prácticas externas. Además, este año me he matriculado de 2 asignaturas de pedagogía para probar el funcionamiento de pedagogía en la UNED.

Bien, sabiendo esto, mi carrera principal a cursar sería pedagogía, pero siempre me ha gustado el mundo del derecho, así que quiero matricularme también y de un peso menor. La proporción sería 70% pedagogía y 30% derecho. De derecho solamente tengo aprobada teoría del derecho, así que aún es pronto como para conocer de primera mano cómo es el grado en sí. En definitiva, el plan sería el siguiente:

Créditos ECTS a cursar: 60 ECTS. Pedagogía: 70% 42 ECTS Derecho: 30% 18 ECTS

Pedagogía:
1º Semestre
Filosofía de la educación 6 ECTS
Organización y gestión de centros educativos 6 ECTS
Acción tutorial 6 ECTS
2º Semestre
Educación comparada 6 ECTS
Evaluación de los aprendizajes y de las competencias de los estudiantes 6 ECTS
Evaluación de programas 6 ECTS (esta es de 4º, el resto de 3º)

Derecho
1º Semestre
Derecho civil I.1 4.5 ECTS
Fundamentos clásicos de la democracia 6 ECTS
2º Semestre
Derecho civil I.2 4.5 ECTS

En realidad son 15 créditos ECTS de derecho, 42 + 15 = 57 ECTS, lo cual lo hace casi un curso.

En definitiva, mi plan es convalidar lo máximo posible de pedagogía para cursar derecho ya con todas las de la ley (nunca mejor dicho). Tengo ya dos carreras (musicología y primaria) y me gustaría hacer esas dos. Tengo alta capacidad evaluada (de ahí que quiera hacer pedagogía, para especializarme en ello) y bueno, la verdad que me gusta mucho estudiar y más si es a mi ritmo, que es más acelerado.

Quería pediros opinión al respecto de la viabilidad del plan para el curso 25/26, si alguien ha hecho más de una carrera en la UNED y cómo le ha ido.

Gracias unedianos/as.

Buenas tardes tocayo!!!! ;D

En mi opinión es un buen plan el que planteas respecto a las asignaturas de Derecho escogidas para tu próximo curso.
Si has decidido estudiar 2 carreras simultáneamente, tendrás que priorizar centrar todos tus esfuerzos en superar satisfactoriamente una de las dos, en tu caso es obvio que vas a priorizar pedagogía, céntrate pues en esa y con Derecho ves poco a poco, sigue la línea que ya te has trazado, pocas asignaturas e intenta que sean bastante asequibles.

¿Puedes sacar 2 carreras simultáneamente ? Seguramente ¿ Quién dijo miedo?  ;D ;D ;D
Ahora bien, Derecho a partir  del tercer y cuarto año se complica bastante, y las asignaturas anuales van a requerir de todo tu tiempo para ser superadas; en segundo, ya te enfrentarás a Penal I y comprenderás el por qué de mi advertencia.

Si planificas bien tus objetivos y organizas tu tiempo correctamente, considero que puedes lograrlo.
Si yo estuviese en tu misma situación me pondría como objetivo tener  acabada la carrera de pedagogía al tiempo que debas enfrentarte al tercer y cuarto curso de Derecho, pero tampoco te metas mucha presión con ese aspecto, ten en cuenta Derecho es una carrera de fondo y lo importante * es llegar * , no importa el tiempo que tardes, despacito y buena letra, ese es el secreto.
Suerte y a por ello.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikai

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2025, 13:00:17 pm »
Hola a todos/as

Creo que finalmente no me matricularé (aún). Reservaré mi plan de sacarme pedagogía + derecho más adelante, cuando me saque las oposiciones de música de secundaria. Me han avisado que lo más importante ahora es ganarse unas habichuelas de por vida y, luego ya, hacer lo que uno/a quiera. Y aquí hay gente más mayor que yo (32 años) que se ha sacado derecho y ha ejercido, así que... a por las opos.
Gracias unedianos/as y mucha suerte a todos/as con el grado.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2025, 13:04:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as

Creo que finalmente no me matricularé (aún). Reservaré mi plan de sacarme pedagogía + derecho más adelante, cuando me saque las oposiciones de música de secundaria. Me han avisado que lo más importante ahora es ganarse unas habichuelas de por vida y, luego ya, hacer lo que uno/a quiera. Y aquí hay gente más mayor que yo (32 años) que se ha sacado derecho y ha ejercido, así que... a por las opos.
Gracias unedianos/as y mucha suerte a todos/as con el grado.

Buenas tardes tocayo!!!

Siendo así, mucha suerte con las oposiciones, seguro que las superas satisfactoriamente.

Un afectuoso saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikai

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2025, 21:17:12 pm »
Gracias Dikaios, como me gusta mucho el derecho, no desconectaré del foro y os seguiré leyendo muy atentamente. Sobre todo he decidido esto por el tema de dejarme resueltas el conseguir mis "habichuelas", para que así pueda pagarme la carrera, entre otras cosas.

Un abrazo muy grande.