Holii! Muchas gracias. eso mismo haré jiji
Aún quedará un mes para que salgan las guías del próximo curso verdad? No se si variarán mucho
Bueno.. esperemos a ver..
He visto que al ser nueva alumna podría hacer ampliar matrícula en febrero siempre y cuando en esta primera me haya matriculado como mínimo de 36 Cr.
Pero por ejemplo podría en esa ampliación cogerme asignaturas del primer semestre de 2º curso para examinarme en junio? o solo asignaturas del segundo semestre independientemente del curso?
Yo soy así de rara..
Buenas tardes Yurena!!!!
El curso académico que te interesa, 2025-2026 dará comienzo el 1 de octubre, desconozco la fecha exacta en que publicarán las guías de las distintas asignaturas, pero mientras tanto puedes consultar las guías antiguas de este curso 2024-25, salvo excepciones, no suelen variarlas demasiado, si bien es cierto que cuando ya te hayas matriculado y accedas al campus, te facilitarán también los programas de cada asignatura y es en ellos donde te vendrán indicado el temario concreto objeto de examen y otros datos de interés relevante.
En el siguiente enlace puedes consultar el calendario académico del curso 2025-2026:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLo segundo, solamente podrías en la ampliación de matricula seleccionar asignaturas del segundo cuatrimestre, es indiferente del curso que sean, no podrías coger asignaturas ni anuales ni del primer cuatrimestre.
Te mando enlace a un documento donde encontrarás información útil al respecto:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginAY AY AY....que ya estamos pensando en ampliar matrícula.....vas muy fuerte compañera.

Aún a riesgo de parecer pesado y cansino con este tema, te voy a contar mi historia:
Yo empecé mi andadura Unediana cogiendo solamente 3 o 4 asignaturas en total el primer año, siendo por ello * una rara avis *.
A mi alrededor, algunos se habían matriculado de esos 36 créditos para después hacer * la famosa ampliación * con el objetivo de * sacarse el Grado en 10 minutos * .

También hubo * suicidas * que se matricularon del curso entero, éramos un grupo bastante numeroso de primerizos.
Finalmente al siguiente año, de un grupo tan nutrido quedábamos únicamente 2 personas, una chica, que fue la que me desveló la existencia de este maravilloso foro, y el que te escribe ahora.
Conclusión : No es lo mismo ir a septiembre con 2 o 3 suspensos en las espaldas, que acudir con 5-6 o incluso más. A mayor número de asignaturas, mayor riesgo de suspensos, pero no por falta de capacidad mental sino porque vas a necesitar muchísimo tiempo para preparar todos los temarios.
Sin embargo, cuando ya hayas pasado el * trago amargo del primer año * no te va a afectar tanto suspender varias, puesto que irás a septiembre mucho mejor preparada, e incluso puede que no necesites ir.
Los que decidimos estudiar esta carrera, es básicamente porque nos gusta y quiero pensar también que tod@s nosotr@s tenemos esa vocación interior de ayudar al prójimo, al margen de las circunstancias en las que se encuentre.
Pero claro, con que nos guste, aunque ello es muy importante, no va a ser suficiente para alcanzar el éxito.
La clave es ir poco a poco en los inicios, de lo contrario corremos el riesgo de * empacharnos de Derecho * y por ese motivo, no son pocos los que abandonan transcurrido su primer año, debido a que se exigen demasiado, se matriculan de demasiados créditos y a la hora de la verdad, lo que en teoría parecía una asignatura asequible, se convierte, sobre el papel y con el día a día, en algo pesado e incluso resulta odioso de estudiar.
Para evitar estos males tan comunes es recomendable que empieces con calma Yurena, sinceramente, ampliar matrícula ya desde el primer año no es algo recomendable, más adelante si puedes hacerlo y seguramente con garantías se éxito.
No pienso que seas rara, todos hemos empezado igual que tú, haciendo mil cábalas previas a nuestra primera matrícula, y todos hemos deseado también * meter la directa * , pero esto es como conducir, primero metes primera y si no te estampas, metes segunda y si vas avanzando segura, pues ya le pisas un poco más y metes tercera y cuando adquieres confianza sales a la carretera y pones cuarta y quinta y a disfrutar del paisaje....con el Grado en Derecho pasa exactamente igual.
Un afectuoso saludo.