;

Autor Tema: Derecho Romano  (Leído 21217 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Derecho Romano
« en: 28 de Septiembre de 2007, 11:39:28 am »
He visto en el programa 2007/08 de Derecho Romano que hay 45 temas para este curso y en los apuntes de la web no encuentro apuntes para este curso   ¿me podeis ayudar?  ¿teneis apuntes de estos 45 temas?   

GRACIAS

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
Re: Derecho Romano
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2007, 12:48:37 pm »
Han incluido temas nuevos para el nuevo curso  ¿hay alguien que tenga esos temas?

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2007, 13:30:28 pm »
Gilo, compara el programa con los apuntes de este foro. Utilizo uno de ellos y lo estoy adaptando a mi gusto.

Solo hay un nuevo TEMA III LAS ACTUALES ORIENTACIONES ROMANISTAS Y LA ENSEÑANZA DEL DERENO ROMANO. El DERECHO ROMANO MERCANTIL. De momento es el único que he encontrado. Lo estoy comparando con el manual de Derecho Privado Romano del Prof. García Garrido, 5ª edición. Lo que ha hecho el profesor ha sido desglose de temas, dividir uno en dos; y reorganizar la materia. Por lo demás sigue prácticamente calcado desde 1993 a la fecha, salvo mínimas excepciones. Como comprenderás no ha habido muchos cambios legisativos desde entonces ;D

Te recomiendo el Responsa, éste lo he comprado y el manual me lo han regalado.
En fin, si encuentras el tema pásamelo pues no lo tengo.

Un saludo,

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2007, 14:18:31 pm »
gracias por tu aportacion ius-uned pero yo he encontrado los temas siguientes  del programa actual que no encuentro en los apuntes son, el tema III (como tu dices), pero además el VI, IX, XIX,XX y XXVII

todos estos temas no aparecen en los apuntes colgados o por lo menos yo no los encuentro, a ver si tu me puedes ayudar a situarlos, gracias

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:54:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias por tu aportacion ius-uned pero yo he encontrado los temas siguientes  del programa actual que no encuentro en los apuntes son, el tema III (como tu dices), pero además el VI, IX, XIX,XX y XXVII

todos estos temas no aparecen en los apuntes colgados o por lo menos yo no los encuentro, a ver si tu me puedes ayudar a situarlos, gracias

El tema VI debe estar erroneo, pues parte de éste es el V. El IX buscalo que está en otro tema. El XX son casos. El XIX y XXVII no los he visto aun. Me temo que tendrás que hacer que yo estoy haciendo que es adaptar los apuntes de los foro con el manual -sea de cualquier edición- y más o menos son los apuntes necesarios para aprobar.

Sito, si no tienes manual y no te lo quieres comprar te recomiendo que lo saques de la biblioteca un de edición anterior que te dan 2 semanas antes de devolverlo y así podrás ver mejor los cambios.

¡esto de los libros y los cambios... es una leche¡

Un saludo,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:56:51 pm »
Disculpa, Guilo, por equivocarme de nombre.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:59:07 pm »
No tienen vergüenza... Me compré el libro el año pasado, me gasté más d 120 euros, no me pude presentar y ahora tengo que gastarme otra vez cerca de 120 euros??? En Derecho Romano???? En otras asignaturas se agradecen las actualizaciones, pero en romano... es una clara muestra de lucrarse a nuestra costa....

He estado mirando unos cuantos programas y si que faltan nuevos temas. Yo lo tengo claro: me fotocopiaré los nuevos temas y arreando...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2007, 18:38:10 pm »
En la época de Justiniano los estudiantes estudiaban la jusrisprudencia romana desde la ley XII Tablas hasta la época de Justino. Lo de estar al día con la legislación, si no es muy importante -modificación de la Constitución...- debe ser sólo cada 5 años, pues entiendo que lo importate no estar -el estudiante- al día en la legislación, ya habrá tiempo de eso, sino de como interpretar una ley, resolver casos, hacer demandas, contestar demandas, hacer de juez, buscar leyes, conceptos, etc. etc.

¿Y el cambio de cuota? El año pasado los que estuvieren con la prof. Yolanda Gómez, y no aprobaron en septiembre, este año no les toca, pues se rotan... y nuevos libros porque los programas no son iguales. Así ocurre con Const. IV... etc.

Después los profes nos dicen que no se hacen resposanbles de los apuntes hay en internet.... pero señores los libros son carísimos. Cuántas personas no tienen dinero para comprarlos y se tienen que buscar la vida como sea para poder llevar a cabo la ilusión de su vida.

En fin, no sigo porque hay tantas cosas que cambiar en la enseñanza... tienen que venir nuestros socios europeos y tiranos de la oreja con la calidad que en España se imparte ¿será la calidad de enseñanza responsabilidad de los alumnos que nos bajamos apuntes?  :D

Un saludo,

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2007, 18:43:43 pm »
y quien sabe cuando sale  las notas de romano por favor.

desesperante

:'(

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2007, 18:55:36 pm »
No desesperes actuario ;) ya verás como el lunes a primerita hora de la mañana la tienes en tu poder, ésa y la de historia  :) (y espero que yo también, claro)  ánimo y  :-*

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2007, 19:25:56 pm »
Ius-uned mira bien que creo que no ya veras mira falta el tema III, despues el tema VI que es "casuismo y jurisprudencia romana" no esta tampoco y no corresponde con ninguno, el teme 5 de los apuntes corresponde al 7, y el 4 de apuntes al 5 del programa, asi que faltan 3,6,9,19 el 20 son casos eso es verdad y el 27. asi que o a comprar el libro o fotocopias.   asegurate de esto y me cuentas. yo los comparo con los apuntes de la web

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:03:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto en el programa 2007/08 de Derecho Romano que hay 45 temas para este curso y en los apuntes de la web no encuentro apuntes para este curso   ¿me podéis ayudar?  ¿teneis apuntes de estos 45 temas?   

GRACIAS
  En pro asignaturas de esta pagina, solo existen los programas del 2006-07, de donde has sacado los de este curso. Me gustaría tenerlo para contrastarlos con los apuntes que me estoy leyendo.

Desconectado rocket73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:07:17 pm »
                Lo de Romano clama al cielo, vaya manera de sacarle el dinero a la gente, esto va en contra de ellos mismo: a mí cuando me preguntan sobre la opción de elegir la Uned o la presencial, yo les explico la problemática del "mercadeo" de los manuales, y conozco a más de uno que se ha echado para atrás y se ha matriculado en la presencial (en mi ciudad hay dos públicas).
                  ¿Creen ustedes normal el trajín que traen este curso con los temas de los manuales, que si uno lo pongo en otro, que si otro lo divido en dos, que si ahora quito y ahora pongo?. Esto no es normal, Romano es un Derecho de carácter histórico, hace ya muchos años que es como es, bueno pues yo estoy seguro que es la asignatura que más fastidia en este aspecto: si fuera civil, o administrativo, pues tiene lógica que haya que ir actualizando los manuales..., pero Romano!.
                   Habría que hacer algo en contra de esto, el acceso a unos estudios es un derecho (y constitucional) que tenemos todos, pero algunos no hacen más que poner problemas. Si se trata de dinero, coño pues que digan cuanto se debe, pasemos por caja y nos aprueben (y si dejas propina llegas al sobresaliente, y con un jamón a la matrícula de honor). En fin, para que seguir. Un abrazo a todos

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:20:12 pm »
tienes toda toda la razon rocket73 cambian mucho no deberia de ser así.

Boropau en cuanto al programa  esta en pro asignaturas/derecho nuevo/derecho romano   no tiene mas y si no en la pagina de la uned.es   en facutad derecho

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:40:52 pm »
¿Como es posible que tenga el libro de García Garrido Derecho Privado Romano, Casos.
Acciones.Instituciones. Decimoquinta edición revisada. año 2007 y no coincida con los temas que vienen en el programa, siendo el libro recomendado. No entiendo nada. El libro lo compré ayer y ya no vale. Y además, me lo han pedido desde una librería y no me lo descambian. Ayuda.

Desconectado Rhyanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:50:48 pm »
Pues yo propongo que el que tenga comprado los libros de este año y un escaner en casa: que ponga en la red los temas que faltan para los que tenga los libros de los años anteriores ... Así se solucionaria el problema no?

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:55:14 pm »
No labore, mira lo que no esta bien son los temas de los apuntes colgados en la web, bueno perdon estan bastante bien lo que falta son algun tema segun el programa para este curso, pero si has comprado el libro de este año que es la ultima edicion y el que dice el programa entonces lo tienes bien claro que sí, miralo con el programa ya veras.

es por ahorrarnos el comprarlo     ;)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:56:41 pm »
Bueno labore ya que tienes el libro escanea los temas nuevos y nos lo pasas  ::) ::) ::)

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2007, 20:58:47 pm »
Pero es que sengún el programa me faltan temas en el libro.
Y el libro es el recomendado.

Desconectado Rhyanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2007, 21:04:32 pm »
Labore quieres decir que has comprado el libro :GARCÍA GARRIDO, MANUEL J.: Derecho Privado Romano: I. Instituciones. Decimoquinta edición revisada. Madrid Ediciones Académicas 2007 y que ahí no figuran los 45 temas que vienen en la Guia del Curso 2007/2008?????