derecho penal juvenil es optativa, verdad?
Me podeís decir si es dificil, o si es mas facil hacerla cuando hagas Penal I...
Yo me voy a matricular este año de Penal I y no sé que optativa pillar
Intro a la criminología....con unos buenos apuntes o en un grupo de trabajo te la sacas con la "gorra"
Penal juvenil no es difícil, pero hay que tener en cuenta que los temas 1,2 3, 4, 6 hablan del fenómeno de la delincuencia juvenil, las formas de luchar contra ella, las teorías de la culpabilidad en los menores, la naturaleza del derecho penal de jóvenes y la ley penal de menores
Los temas 7 y 8 (el cinco es de historia del derecho penal juvenil y no entró) son del proceso de menores.
Los temas 9 y 10 hablan de las penas y su aplicación...clase de penas, régimen de cumplimiento, medias accesorias...
Con lo que tenemos que puedes pasar de los temas 7 y 8, ya te los aprenderás en procesal II :-), y sólo tienes que empollar 1,2,3,4,6,9 y 10...además si analizas exámenes de otros años ves que siempre cae (o casi) una pregunta de los temas 9 ó 10.
La materia no es difícil como he dicho, y es ameno de estudiar, pero estudiar hay que estudiar...
bueno, espero que te sirva para hacerte una composición mental de lo que hay, analiza el temario, exámenes anteriores y échale un vistazo al libro....Haz lo mismo con intro a criminología y luego decide....si haces algún penal la verdad es que es momento para alguna de estas dos asignaturas.
Suerte y ánimo!!!!1