;

Autor Tema: Rebrote terrorista en Cataluña?  (Leído 24276 veces)

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Rebrote terrorista en Cataluña?
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2007, 17:57:25 pm »
Ahora entiendo muchas cosas, si de esa frase que he dicho, tú entiendes que justifico eso (y eso que les he llamado energúmenos y muchas cosas peores en otros post) y lo ves "más claro que el agua", ahora entiendo muchas de tus manifestaciones anteriores.

La ignorancia MATA

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2007, 18:01:07 pm »
No, si surrealista es un rato, porque aún estoy alucinado con mi justificación de la violencia
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2007, 18:03:47 pm »
Yo ahora también entiendo muchas cosas.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2007, 18:04:55 pm »
cuidado con decir que hay un rebrote del terrorismo etarra, igual eso también es una justificacion de la violencia, no?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2007, 18:05:05 pm »
Seguro que no eres Losantos?  ;D
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2007, 18:08:09 pm »
Jajajaja.

Soy César Vidal, cojo fuerzas en este foro para calentar motores antes de La linterna!!!

jajajajajaja

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 11 de Octubre de 2007, 14:54:58 pm »
De las amenazas a los hechos siempre hay un largo trecho. No creo que estemos ante un rebrote terrorista en Cataluña, si esa es la pregunta de Hugo.

Sin embargo no quito importancia los hechos. Me parecen muy preocupantes y aún me parece más grave la escasa relevancia que le han dado los medios. Así es como empieza a morir la democracia.
No ha sido el único caso: los magistrados catalanes del CGPJ han recibido las mismas balas. Los mismos que salen quemando efigies del rey y ofenden la bandera española. Todos son militantes de un mismo patido político. El partido que gobierna con Montilla en Cataluña y sostiene a Zapatero en la moncloa. Los políticos le quitan yerro. ERC es demasiado importante en el poder. Me acuerdo del lema de las camisetas de Montilla y los suyos: Rubianes somos todos. Ahí está Rubianes, en la Generalitat: "Que España reviente de una puta vez". Eso es, que reviente. No pasa nada. Libertad de expresión según parece. Si no se pone a coto a los primeros desafíos vendrán otros peores. Esa es la historia de siempre. Lo saben bien.

Dice drop que los separatistas son un problema. Es verdad. Lo son por que son por definición antisistema. Hay que integrarlos dice recordoba y tiene razón. En la democracia se integran las ideas y de hecho están integradas. Están en los partidos políticos. Pero no confundirse: no hay que integrar la violencia, ni las amenazas, ni el chantaje, ni las vejaciones, ni los insultos. Frente a eso hay que ser contundente, las ideas no delinquen, delinquen las personas y es contra ellas contra quien hay que actuar y contra todos los que colaboran ó se valen de ello. Basta de soportar estoicamente los insultos, las vejaciones, las amenazas, plantemos cara a los antisistema. Dice Mirella que el Estado de Derecho tiene medios. Los tiene, pero no los usa. Tenemos un gobierno pusilánime en esto. ERC es demasiado importante. Basta ya de soportar como se ríen de todos los que nos sentimos españoles.
Dice TunoNegro que es una carrera entre ERC y el ZAR que se realimentan. No sé en que realidad vive TunoNegro, ni si ese Zar es Nicolás II de Rusia el ejecutado por los bolcheviques, pero desde luego no es la realidad española. Nunca he visto a ningún político español promover boicots, desde el extranjero para mayor dolor, contra una ciudad catalana candidata a los JJOO. Nunca he visto en una ciudad española vejar banderas catalanas ni vascas. Nunca he visto retratos de Montilla quemados, ni balas en sobre dirigidas a dirigentes catalanes. Nunca he visto a un dirigente del PP solidarizarse con nadie que haya insultado a Catalulña en un medio público (no ha hecho falta, nadie ha hecho eso).
Seguiré buscando el Zar, no sé si en los libros de historia ó en la red. Lo buscaré para tratar de comprender en que realidad vive TunoNegro. Pero de momento sólo veo que las opiniones contra políticas separatistas e insolidarias, que las denuncias de una política lingüística opresiva y la defensa de la unidad del Estado equivalen a enviar balas en sobres, ó a quemar efigies, ó banderas ó a llamar "puta a España y que reviente de una vez". Opiniones políticas frente a insultos, vejaciones y amenazas. Al mismo nivel. Esa es la Cataluña de hoy, la Cataluña de la TV3 y Rubianes que guarda silencio sobre los políticos amenazados por que no son nacionalistas.

Los nazis empezaron rompiendo los escaparates de los comercios judíos en Alemania y nadie le daba importancia... Son sólo cristales. Eran cuatro "pelagatos" como dice Boropau.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2007, 15:07:26 pm »
Pulpo, tú ves la realidad que quieres ver. Nunca has visto quemar la bandera de Cataluña en las manifestaciones de Salamanca? ni las pancartas contra Cataluña? nunca has oido insultos en mucha de las manifestaciones que apoyaba o convocaba el PP? nunca has visto agredir a militantes del PSC, IC o ERC? no te enteraste del aparato incendiario en la sede de IC? qué te parece el doble discurso del PP en el tema del boicot al catalán? y como esos, miles de ejemplo.

Todo es porque PP y ERC se necesitan, el PP para usarlo como baza, radicalizando al electorado y el ERC idem de idem, ERC creció tanto gracias a las actitudes del PP y gracias que se han equivocado en los pactos en Cataluña, de lo contrario poco les faltaría para gobernar de verdad.

Sin ERC o ETA, el PP no tendría discurso actualmente, eso les falló en el 93 para ganar y en el 96 ganarón porque además de meter baza con el tema de la corrupción, presentaron un programa de Gobierno muy bueno, eso les falla ahora, sólo hacen política dura en contra de las decisiones del Gobierno, eso no es bueno porque, de ganar, se van a tener que bajar los pantalones, nada de hablar catalán en la intimidad como con Pujol, van a tener que hacer el catalán obligatorio en toda España (es coña, pero entenderéis el ejemplo)
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2007, 17:56:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pulpo, tú ves la realidad que quieres ver. Nunca has visto quemar la bandera de Cataluña en las manifestaciones de Salamanca? ni las pancartas contra Cataluña? nunca has oido insultos en mucha de las manifestaciones que apoyaba o convocaba el PP? nunca has visto agredir a militantes del PSC, IC o ERC? no te enteraste del aparato incendiario en la sede de IC? qué te parece el doble discurso del PP en el tema del boicot al catalán? y como esos, miles de ejemplo.

Se que la pregunta va dirigida a pulpo, así que perdona que me entrometa. Yo jamás he visto u oído algo semejante. Me puedes dar un link o algo para contrastarlo?

Sin ERC o ETA, el PP no tendría discurso actualmente, eso les falló en el 93 para ganar y en el 96 ganarón porque además de meter baza con el tema de la corrupción, presentaron un programa de Gobierno muy bueno, eso les falla ahora, sólo hacen política dura en contra de las decisiones del Gobierno, eso no es bueno porque, de ganar, se van a tener que bajar los pantalones, nada de hablar catalán en la intimidad como con Pujol, van a tener que hacer el catalán obligatorio en toda España (es coña, pero entenderéis el ejemplo)

Y si pactan con Ciudadanos o UPD?

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2007, 18:06:42 pm »
Sobre qué tema? en google está todo, por suerte.

A bote pronto recuerdo carteles en Salamanca con amenazas a Carod, no hablamos de insultos, porque a Carod se le puede llamar de todo y te quedas corto pero fueron más allá y no me digas que no te consta porque salió en los telediarios.

Queréis que hagamos un repaso a las manifestaciones del año pasado? carteles hay para rato

El PP pactar con Ciudadanos o UPD???? creo que le faltarán escaños, bastantes escaños
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2007, 18:11:29 pm »
Sobre qué tema? en google está todo, por suerte.

Sobre algo equiparable a lo que están haciendo las JERC, juventudes de un partido "supuestamente democrático", en Cataluña. Sinceramente, dudo que consigas encontrar alguna resolución judicial en la que se pruebe que  un miembro de nuevas generaciones del PP o Ciudadans, haya ido, tras una reunión en su sede, a casa del presidente de ERC, con la macabra estamba de la bala, el retrato y la mercromina a dejarla en el felpudo de Carod.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2007, 18:20:46 pm »
Vuelves a utilizar casos esporádicos de gentuza para intentar convertirlos en generales.

Los que llevaban el cartel que decía algo así como Carod al paredon o que le indicaban cuál era su tumba en Salamanca, son representativos de la gente de Derechas? para mí , no.
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2007, 18:27:22 pm »
Para mi ERC tampoco son representativos de la gente de izquierdas, pero si de los independentistas catalanes. Yo no diría que son casos espóradicos...militantes de ERC hacen el gesto de cortar el cuello a militantes del PP, declaran su amor a ETA con demasiada asiduidad, el incidente de la bala....y tantas otras. No es casual. y siento decirte que no me vas a convencer de que no es un estrategia coordinada desde lo más alto de ERC. (Que algunos de sus miembros provienen de Terra Lliure!!!)

Pues que decirte, si son ciertas esas frases que dedicaron a Carod, solo decir que son también una barbaridad

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2007, 18:36:48 pm »
Fíjate que ERC es, y te hablo de memoria, el 13% de votantes de Cataluña, que haya unos cuantos milantes de ERC que hagan eso, no representan a ese 13%.

Yo sólo sé que conozco a un alto cargo de ERC personalmente y he hecho bastante amistad con él y hemos hablado en ocasiones e incluso me han contado cosas que sólo se saben en ciertos círculos políticos y me parece un tipo centrado, con las ideas muy claras y nada radical, es independentista (faltaría más si es de ERC) pero muy moderado, os aseguró que me sorprendió su pensamiento, yo tenía otra noción de lo que pensaban.

Lo de Carod, lo puedes comprobar en google, seguro que está porque salió en los telediarios.
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2007, 18:40:56 pm »
Esta es la historia que une Terra Lliure y ERC:

Pere Bascompte es el fundador y militante de la organización terrorista catalana Terra Lliure (TLL).

Fue detenido en Francia en 1985 y nuevamente el 11 de enero de 1989 cerca de Perpiñán. Posteriormente encarcelado en la prisión francesa de Toulouse-Languedoc, participó en las negociaciones de junio de 1991 con Àngel Colom y Josep Lluís Carod-Rovira para la disolución de la organización terrorista, que desembocarían en su ingreso y el de otros militantes de Terra Lliure en Esquerra Republicana de Catalunya.

Así justificó Pere Bascompte el abandono de las armas:

TL tendría que dejar de actuar porque la reivindicación de la independencia es asumida sociológicamente por una mayoría de catalanes y políticamente cada vez hay más partidos que se definen independentistas. A nivel europeo, el hecho que se haya hundido el bloque del este y hayan surgido las reivindicaciones nacionalistas, paralelamente al proceso de unificación europea hace que el independentismo cambie de connotación. Hasta ahora era ruptura y ansias por crear una realidad nueva, y en cambio ahora, por primera vez el independentismo se puede ver como un factor de estabilización. Ya no es el independentismo contra un poder. Es el independentismo dentro de Europa. Todo esto hace que en Cataluña por primera vez nos podamos plantear lograr la independencia por una vía estrictamente política, hace falta aprovecharlo y todos los independentistas nos tenemos que dedicar.

Yo no sé quién será tu conocido, pero yo jamás me fiaré de un partido en el que entre sus filas hay terroristas sin arrepentir.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2007, 18:50:55 pm »
Y vuelves a poner un ejemplo por encima de lo general. No es mi amigo, es bastante más joven.

Pero fíjate que habla de "por primera vez nos podamos plantear lograr la independencia por una vía estrictamente política" es decir, la renuncia a las armas y lograr la independencia por medios políticos, es decir, democráticos.
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2007, 18:57:56 pm »
Si, pero desde mi óptica un partido en el que hay ex-terroristas sin arrepentir jamás será de fiar.

Más ejemplos:

Jaume Oliveras, actual secretario de Política Municipal de la formación republicana, «descubrió, después de la prisión, las virtudes de una nueva forma de hacer política», según relata Malló en su obra. Oliveras fue detenido en julio de 1992 cuando paseaba por Barcelona y fue condenado a seis años de cárcel por pertenencia a banda armada. Consiguió la libertad provisional el 11 de mayo de 1994 y fue indultado por «el primer Consejo de Ministros del PP»

El ibicenco Bernat Joan, portavoz del Grupo Parlamentario europeo de ERC, «compartió todos los principios de una idea que hacía suya la estrategia de las armas

Agustí Cerdà es ahora diputado por los republicanos en el Congreso .En los años 80 este valenciano militaba en el Moviment de Defensa de la Terra, que más tarde se convertiría en Catalunya Lliure, considerado como el brazo político de Terra Lliure.

Precisamente fue el actual secretario de Organización y Finanzas de ERC, Xavier Vendrell, el artífice de la denominación Catalunya Lliure. En 1991, Vendrell se incorporó a ERC coincidiendo con la disolución de la rama de Terra Lliure liderada por Pere Bascompte.

Renyer había tenido un papel protagonista en la decisión de Bascompte de deponer las armas. Tras reunirse en Perpiñán con Renyer y Carod, Bascompte decidió abandonar la lucha armada y lo anunció el 15 de julio de 1991. Al día siguiente, «102 ciudadanos independentistas» procedentes de las filas de Terra Lliure y su brazo político, Catalunya Lliure, ingresaban en ERC.
Algunos de estos miembros de la banda terrorista catalana han pasado a ocupar cargos de responsabilidad, y otros se han convertido en militantes de base de ERC, como Jaume Fernández Calvet o Robert Ara

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2007, 19:16:03 pm »
Mas sobre Xabier Vendrell y cia.:

Xavier Vendrell (...) fabricó y colocó dos explosivos en atentados de la desaparecida banda terrorista Terra Lliure", informó el diario 20 Minutos el 11 de mayo de 2006. Y también que el propio Vendrell lo "reconoció en 1992 ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren". Concretamente, "participó en los atentados contra la oficina del INEM de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, el 7 de abril de 1990, y contra la compañía Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat. [Él] escogió los objetivos, pues la única orden que había recibido de Terra Lliure era la de atentar en la comarca del Bajo Llobregat, área donde Vendrell era responsable de la banda terrorista. Vendrell añadió en su declaración ante el juez Bueren que los explosivos en ambos atentados fueron fabricados y colocados por él mismo."

Según el diario digital e-noticies, Josep M. Cervelló –concejal del ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat que encabezó la lista de ERC en las últimas municipales– "fue detenido y encarcelado en los años 90 por su participación en las actividades de Terra Lliure (...) Asimismo, el concejal y número 2, Enric García Gallego, fue miembro de los grupos de apoyo de la misma banda armada".

De verdad, esta gente no es de fiar. Sinceramente TunoNegro, yo me buscaría amigos en otros ambientes.

Un cordial saludo.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2007, 15:12:03 pm »
La verdad que nunca he visto nada de eso. Estoy convencido de que algunos hechos aislados ha habido pero sólo han sido eso hechos aislados. Si hubiera habido más las televisiones se habráin encargado de reproducirlo hasta la saciedad. De hecho estoy sorprendido de que con la que está cayendo no haya más reacciones violentas contra los separatistas. Estoy sorprendido de lo civilizados que somos los que aún creemos en España frente a los que quieren destruirla.
Pero lo más importante de todo que los medios afines al separatismo ó que viven de él (como los socialistas), no reconocen jamás es que no se ha podido vincular al PP con ningún acto de este tipo. Frente a los cientos de agresiones que el PP ha sufrido en Cataluña ( y fuera de ella), frente a los insultos, las vejaciones y las amenazas del entorno nacionalista el PP ha respondido con denuncias. Todas las manifestaciones del PP se han caracterizado por la más absoluta tranquilidad frente a los radicales que cometen actos vandálicos en el País vasco ó en Cataluña.
No se puede evitar que un sujeto anónimo ó perteneciente a Falange ó algún partido minoritario cometa algúne exceso. Pero comparar eso con el separatismo ,bien asentado en las instituciones pero destruyendolas por dentro, es simplemente vivir en Matrix.

Sigue viendo TV3 sigue viviendo en Matrix. Y después cuando la puta España haya reventando, verás a tu presidente orgulloso de ser apoyado por ERC y vestir la camiseta "Todos somos Rubianes". Claro pongamos a la misma altura a esos políticos de primera fila (que lástima de Cataluña si eso es lo mejor que puede representarle), con cuatro desconocidos sin filiación política relevante.

Y ni siquiera los falangistas están a la altura de los separatistas. Y sino analiza los sucesos del 12-O en San Sebastián... Claro es mejor ver TV3 y creerse los discursos de lo políticamente correcto en Cataluña.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2007, 15:19:18 pm »
Sin Zapatero y Maragall no tendría ERC ningún protagonismo político. El PP no utilizó a ETA ni a ERC en el 93, ni tampoco en el 96. Utilizó la corrupción generalizada, el GAL, el agotamiento político de González, el engaño del discurso social del PSOE...etc. ¿por que no le funcionó en el 93 y sí en el 96?
Por que era un momento político distinto. El PSOE tenía mayoría absoluta en el 93 y podía controlar aún bien los resortes del miedo. Sólo el miedo a un cambio político después de 11 años de socialismo salvo al PSOE de la derrota. Pero esa estrategia no daría resultado dos veces. Se puede votar por miedo una vez, pero no siempre.
En España, por desgracia ningún partido ha ganado las elecciones por su programa (salvo el PP en el 2000 y sólo en parte). El resto de las veces las elecciones las ha perdido quien ejercía el poder cuando no le ha sido posible mantenerlo.