De las amenazas a los hechos siempre hay un largo trecho. No creo que estemos ante un rebrote terrorista en Cataluña, si esa es la pregunta de Hugo.
Sin embargo no quito importancia los hechos. Me parecen muy preocupantes y aún me parece más grave la escasa relevancia que le han dado los medios. Así es como empieza a morir la democracia.
No ha sido el único caso: los magistrados catalanes del CGPJ han recibido las mismas balas. Los mismos que salen quemando efigies del rey y ofenden la bandera española. Todos son militantes de un mismo patido político. El partido que gobierna con Montilla en Cataluña y sostiene a Zapatero en la moncloa. Los políticos le quitan yerro. ERC es demasiado importante en el poder. Me acuerdo del lema de las camisetas de Montilla y los suyos: Rubianes somos todos. Ahí está Rubianes, en la Generalitat: "Que España reviente de una puta vez". Eso es, que reviente. No pasa nada. Libertad de expresión según parece. Si no se pone a coto a los primeros desafíos vendrán otros peores. Esa es la historia de siempre. Lo saben bien.
Dice drop que los separatistas son un problema. Es verdad. Lo son por que son por definición antisistema. Hay que integrarlos dice recordoba y tiene razón. En la democracia se integran las ideas y de hecho están integradas. Están en los partidos políticos. Pero no confundirse: no hay que integrar la violencia, ni las amenazas, ni el chantaje, ni las vejaciones, ni los insultos. Frente a eso hay que ser contundente, las ideas no delinquen, delinquen las personas y es contra ellas contra quien hay que actuar y contra todos los que colaboran ó se valen de ello. Basta de soportar estoicamente los insultos, las vejaciones, las amenazas, plantemos cara a los antisistema. Dice Mirella que el Estado de Derecho tiene medios. Los tiene, pero no los usa. Tenemos un gobierno pusilánime en esto. ERC es demasiado importante. Basta ya de soportar como se ríen de todos los que nos sentimos españoles.
Dice TunoNegro que es una carrera entre ERC y el ZAR que se realimentan. No sé en que realidad vive TunoNegro, ni si ese Zar es Nicolás II de Rusia el ejecutado por los bolcheviques, pero desde luego no es la realidad española. Nunca he visto a ningún político español promover boicots, desde el extranjero para mayor dolor, contra una ciudad catalana candidata a los JJOO. Nunca he visto en una ciudad española vejar banderas catalanas ni vascas. Nunca he visto retratos de Montilla quemados, ni balas en sobre dirigidas a dirigentes catalanes. Nunca he visto a un dirigente del PP solidarizarse con nadie que haya insultado a Catalulña en un medio público (no ha hecho falta, nadie ha hecho eso).
Seguiré buscando el Zar, no sé si en los libros de historia ó en la red. Lo buscaré para tratar de comprender en que realidad vive TunoNegro. Pero de momento sólo veo que las opiniones contra políticas separatistas e insolidarias, que las denuncias de una política lingüística opresiva y la defensa de la unidad del Estado equivalen a enviar balas en sobres, ó a quemar efigies, ó banderas ó a llamar "puta a España y que reviente de una vez". Opiniones políticas frente a insultos, vejaciones y amenazas. Al mismo nivel. Esa es la Cataluña de hoy, la Cataluña de la TV3 y Rubianes que guarda silencio sobre los políticos amenazados por que no son nacionalistas.
Los nazis empezaron rompiendo los escaparates de los comercios judíos en Alemania y nadie le daba importancia... Son sólo cristales. Eran cuatro "pelagatos" como dice Boropau.