;

Autor Tema: PIDO CONSEJO APUNTES Hª DEL DERECHO  (Leído 4350 veces)

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
PIDO CONSEJO APUNTES Hª DEL DERECHO
« en: 04 de Octubre de 2007, 20:25:51 pm »
COMO HE VISTO QUE ESTE AÑO EL LIBRO DE ALVARADO PLANAS QUE PIDEN SIGUE SIENDO EL DE 2.006...¿ALGUIEN TIENE IDEA DE ALGUNOS APUNTES DE Hª DEL DERECHO QUE MEREZCAN LA PENA?, ME DA LA SENSACIÓN QUE EL LIBRO VA A SER DEMASIADO. UN SALUDITO Y GRACIAS

Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PIDO CONSEJO APUNTES Hª DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 13:27:22 pm »
Hola, yo el año pasado me compré el libro, tardé un mes en leerme 500 páginas del primer parcial,cuando terminé no me acordaba del principio, me saqué luego los apuntes de este foro de 166 páginas, lo comenzé a estudiar, pero el comentario y todo se me echó el tiempo encima y no me encontraba preparada para examinarme.
Así que ya estoy con ella, estudiaré estrictamente por los apuntes,y el libro de comentarios es IMPORTANTÍSIMO, espero tener suerte, pero la verdad es que hay  que respirar hondo para ponerse con esta asignatura. Espero haberte servido de ayuda. :)

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 13:31:36 pm »
Muchas gracias, en algo sí desde luego, porque veo que el tocho veo que no sólo me causa "furor" a mí, jeje. Interesante porke veo otra forma de orientarlo y muy bueno lo de los comenterios de texto. Un saludo y ánimo...
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado casboa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2007, 17:09:45 pm »
Yo estudie por los apuntes y la he sacado, pero te digo que te desesperas, es interminable. De hecho en el segundo parcial lo suspendí, pero recurrí y me subieron al 5

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 00:51:37 am »
Gracias, creo ke me dejáis claro ke la voy a estudiar con apuntes, lo del libro no hay kien lo aguante. Gracias tb a imoreno ke me ha orientado estupendamente
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 13:01:11 pm »
yo voy hacer un inciso, los apuntes que hay colgados sobre todo para el primer cuatrimestre a mi me vinieron muy bien, pero para el segundo cuatrimestre esta bastante mal  muchos temas tendras que fotocopiarlos del libro, a mi me paso eso, cogete apuntes ultimos y contrasta con el libro cogetelo de la biblioteca y vas comparando.
Espero haberte ayudado.  Suerte.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 15:18:59 pm »
Muchas gracias Guilo, ya estoy en ello, jeje. como hasta el segundo parcial todavía keda.... Estudiaré el primero por los apuntes y el segundo por el libro...ke la verdad ke es una menor cantidad de páginas.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 20:19:47 pm »
Hola a todos, yo todavia me estoy pensando en matricularme en historia, aunque creo que si, que también me matricularé en ella. Me podeis decir a que apuntes os refereis, pues hay varios.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 20:54:50 pm »
Janis-J, se refieren a unos apuntes que cuelgan en el foro que están bastante bien y tienen 166 páginas. Son del primer cuatrimestre, porke según cuentan los del segundo cuatrimestre no están tan bien, pero lo bueno es que es más corto el temario del libro en el 2º cuatrimestre.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado ROLANDO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 23:05:03 pm »
Hola yo he visto otros apuntes de 282 páginas, álguien me puede informar
si los ha comparado con estos de 166 páginas, pues estoy un poco asustado
al ver tanta reducción.

Desconectado mori

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 20:59:11 pm »
ola nos importaria a algunos pasarme esos apuntes.ya k e sacado un 4 el año pasado y me metriculado de esta misma,xo eske le tengo panico :'( este es mi correo mori_mr@hotmail.com

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 21:16:07 pm »
Mori, ya los tienes en tu correo. Un saludo y suerte para este año.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2007, 21:18:35 pm »
coger para el primer cuatrimestre los apuntes de Ivan Cabrera de 282 paginas de 2007, esos estan bien y para el segundo cuatrimentre cogeis los de Magui de 2007, pero ya os aviso que sobre todo para el 2º cuatrimestre tendreis que mirar algunos temas por el libro ya que no vienen muy bien.

En referencia a los comentarios si vais a tutorias mejor y sino podeis os ayuda bastante los programas de radio, lo explican bien.

Despues a la hora de corregir son bastante benevolos, o por lo menos por mi experiencia.

Suerte para todos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 21:38:21 pm »
Hola:

En Septiembre 16, 2006, 18:41:01 escribí este post. 

--------------------------------------------------------------------------------
¡Para todos aquellos que no se han matriculado en Historia de Derecho, por favor, abstenerse de leer este escrito, puede ser contraproducente para su salud, consulte a su profesor asociado para mayor información!.

Hola, compañeros de fatiga:

Para ir completando curso he decidido este año matricularme en Historia del Derecho. A fecha de hoy llevo estudiado once tema, y la conclusión a la que llego hasta ahora, no se si posteriormente haré una revisión de mi tesis al respecto, es que os doy la enhorabuena a todos los que ya la tenéis aprobadas, pues, aunque es una asignatura bonita de leer y está redactada a mi entender muy bien (profesor Escudero) lo que respecta a su estudio es complicadísima en cuanto a que son 52 temas (todos entran, además de doscientos mil términos de todas las épocas e invasores) y hay que ir deshilvanando párrafo por párrafo, ya que la tesis de X dice sí, la tesis de Y dice no, la tesis Y dice si a la de X y Z,  pero ambas no a tal cosa, etcétera.

Pues bien, llegados a este punto; aburrido, cansado, hastiado, tirando y recogiendo del suelo el libraco… desesperado con la cervical… me pregunto ¿la dejo para el año que viene o bien sigo con ella?. Decido, pues, ponerme a escribir estas líneas, con ellas pretendo descansar y desahogarme de tal “castigo” intelectual que mis pobres neuronas están sufriendo con las 986 páginas de nuestra Historia del Derecho.

Como dato simpático, la referencia que el impresor hace, dice así “Este libro se acabó de imprimir (…) el 16 de octubre de 2003”, no sabiendo el que suscribe, si tal texto se debió a la gran cantidad de páginas del libro que el impresor tuvo que realizar en breve espacio de tiempo, o por el contrario estaba harto de tantas páginas y tardó más de lo que debió ser un tiempo prudencial en cuanto a la impresión del mismo. En fin, puede ser una tesis viable, a lo mejor no defendida por la mayoría doctrinal.

Pretendido el rato distendido con esta epístola, seguiré con ella hasta aprobarla o hasta que Dios quiera, espero que sea en junio o en septiembre, tal vez. Y por supuesto, con ayuda de mis esquemas y la benevolencia de los profesores.

Bueno, sigo con los esquemas del tema XI. El camino es duro, la recompensa gratificante ¡ánimo a todos!

Os deseo un buen fin de semana y hasta otra ocasión.

Un saludo,

Es una asignatura tela, pero se puede sacar. La aprobé en junio con buena nota.

Un cordial saludo, y que tengais ganas y suerte ¡ánimo¡.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2007, 21:52:16 pm »
Gracias Guilo! menudo lío con tantos apuntes, yo voy con los de César Álvarez...aunke por curiosidad los mira´re, sobre todo para el 2º cuatrimestre. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2007, 21:57:30 pm »
 IUS-UNED. Muchas gracias por tus consejos y ese minutito de entretenimiento. La verdad es ke por el tamaño del texto preferiría Los Pilares de la Tierra, pero por decisión personal (que conste), por esta vez me conformaré con este laberinto de conocimientos. Ánimo a tí por este año con las que te hayas "crucificado" y suerte a los compañeros de fatiga con Hª del Dº. Buen fin de semana a tí también

Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2007, 22:05:12 pm »
¿Ya deseando buen fin de semana? Si aún es miércoles!!  ;D ;D ;D
La verdad es que es un tocho. yo la tengo esta año. Es que la fui dejando, dejando, dejando... porque cuando estaba en la presencial le cogí manía (no era la única) y no puede ser, la tengo que hacer ya. Pero ya veréis como la sacamos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2007, 22:35:02 pm »
Gracias Mile, ánimo a tí también! vamos a hacer un blog para animadores y "auto-animadores" para Hª del Dº.  ;D ;D ;D ;D Entre ánimo y apoyos ...y por supuesto codos, seguro que superamos el escalón. ÁNIMO A TODOS!
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2007, 21:22:18 pm »
Todavia no he hecho la matrícula, pero también me apunto a Historia del Derecho, pues yo también la he ido dejando como Teoría del Dº y las cojo las 2 junto con Penal I y Constitucional II.

Un saludo y ánimo a todos, hay que sacarla que es troncal y larga, a por ella,  :D :D
Un saludazo.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2007, 21:42:30 pm »
¿Para esta asignatura vale con estudiarse unicamente los apuntes?

O también hay casos prácticos, comentarios de texto o algo de eso...