;

Autor Tema: Los creditos. No me entero.  (Leído 2188 veces)

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
Los creditos. No me entero.
« en: 06 de Octubre de 2007, 18:20:09 pm »
Estimados compañeros. Tengo que pedir ayuda porque no me entero de qué va eso de los créditos y ando un poco (bastante perdido). Tengo aprobadas todas las asignaturas de primero excepto romano e historia (31 creditos), todas las de segundo (44 creditos) y derecho contable e introducción a la criminología (10 creditos), que son de libre configuración. En total tengo, por lo tanto 75 creditos troncales y 10 libre configuración. Quiero matricularme de tercero y de romano e historia, pero me asalta la duda de si tengo que cojer asignaturas optativas o de libre configuración para que lleguen a unos créditos determinados, cuyo valor desconozco.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Cuantos créditos tengo que cojer?

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
Re: Los creditos. No me entero.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2007, 18:33:36 pm »
Pues si te refieres a créditos para poder pasar a segundo ciclo, me temo que sí.

Necesitas 180 créditos en total para pasar a segundo ciclo, de los cuales, si mal no recuerdo, 31 han de ser pertenecientes a Libre Conf. y 20 a asignaturas optativas.

Saludos.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2007, 20:14:46 pm »
No entiendo nada....! Hasta donde yo sé, te puedes matricular de los créditos que quieras...
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2007, 20:16:52 pm »
Bueno, de los que quieras no, perdón, hay un máximo de...¿90?
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2007, 20:50:04 pm »
Hola:

En esta página (Facultad de Derecho) está todo sobre la carrera No puedes ver los enlaces. Register or Login

y en ésta hace relación a lo que preguntas  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 07:49:09 am »
HOla amigos; en primer lugar muchas gracias por contestarme. He estado revisando los enlaces que mandó el compañero y he encontrado esto:
La superación del 1er ciclo de la carrera conlleva haber superado un total de 180 créditos:
129 correspondientes a asignaturas troncales,
20 correspondientes a asignaturas optativas,
31 de libre elección correspondientes a asignaturas de libre configuración, o reconocimiento
de créditos en esta modalidad

Viendo lo que suman todos lo créditos troncales de las asignaturas de primero, segundo y tercero, efectivamente suman 129, por lo que no hay duda de que hay que superar todas las troncales. Luego me viene la duda de las asignaturas optativas. Tengo 10 créditos y hay que tener 20, por lo que necesitaría 10.
El principal problema me surge de las de libre configuración; pues en la página web sale un listado enorme de asignaturas de libre configuración, entre las que salen de física, biología y tal y cual. Yo tengo ya sacada la carrera de Farmacia, y no se si alguna de esas asignaturas me la podrían convalidar. En caso contrario entiendo que debería hacer 31 créditos de asignaturas de esas ¿Es así? ¿Como lo veis?

Otra posibilidad o pregunta. Si no pudiera reunir los 180 créditos, ¿No podría pasar a segundo ciclo ni matricularme de ninguna de 4º? ¿Alguien de 4º curso me puede decir que asignaturas hizo antes de matricularse de 4º?

Gracias. Muchas gracias!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 22:17:04 pm »
Qué lío! El primer año si quieres, te puedes matricular de asignaturas de 5º sin tener aprobada ninguna asignatura de ningún curso... (excepto las incompatibles, como Filosofía, que tienes que tener Teoría). Así que olvidaros de que hay que tener tantos créditos. Y no os lieis. Mirad, en lo que tenéis que pensar es en que:
-Tenéis que hacer TODAS LAS TRONCALES
-Tenéis que hacer 5 OPTATIVAS
-Tenéis que coseguir 31 CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (por cursos, conferencias, asignaturas de otras carreras...).
Y ya está.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2007, 22:25:30 pm »
¿Alguien sería tan amable de escribir una relación de las asignaturas incompatibles? Más que nada porque no tenía mucha idea sobre el tema y ahora que lo he oído me intriga.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 22:34:02 pm »
Pues... las que había eran:
Asignatura previa         -        Asignatura posterior
Financiero I                 -        Financiero II
Teoría                        -        Filosofía
Teoría                        -        Metodología y Teoría de la Ciencia jurídica (optativa)
Intro a Procesal           -        Procesal I
Procesal I                   -        Procesal II

Estas eran las que había el curso pasado, este año no sé  ::) ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 23:16:10 pm »
Ahh, pues gracias.

De la mayoría no tenía ni idea.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 00:08:28 am »
Entiendo que con Farmacia, tienes todos los créditos de libre configuración superados.
Los tienes que convalidar y listo.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...