;

Autor Tema: Novedades Derecho Romano  (Leído 12433 veces)

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/07
Novedades Derecho Romano
« en: 06 de Octubre de 2007, 23:16:44 pm »
Hola amigos!
Ante todo daros las gracias por toda la información que estáis aportando...¡esto no tiene nada que envidiar a la presencial!, hay un compañerismo bastante grande y eso es de agradecer...
Os comento algo sobre las últimas dudas que he visto por si puedo ayudaros en algo...

Tema 3: como bien dice nuestro compañero javinovato, parece que se corresponde con el Tema 1 apartado 4 del libro de García Garrido de este año, es un tema algo corto.

Tema XIX: Interdictos y acciones. Está también en el libro de García Garrido, en el apartado de"cosas, propiedad y posesión" . Parte tercera (pag 161-171).

De momento no he avanzado más..

Si no tenéis la edición de este año, me lo decís y os envío encantada lo que os falte.

Un abrazo enorme a todos.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Novedades Derecho Romano
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 03:11:44 am »
Bega, ¿te importaría mandarme lo que se ha incorporado este año?

belona_enio@hotmail.com

Muchas gracias.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Novedades Derecho Romano
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 10:49:57 am »
Bega si no te importa me puedes pasar lo del tema III y el XIX  ya que no tengo el de este año

tibioshouse@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
Novedades Derecho Romano
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 12:09:02 pm »
Hola amigos!
     Ciertamente los temas XIV y XIX siguiendo los epígrafes del programa se pisan bastante, y se repiten cosas, aunque también hay algunos epígrafes distintos. La verdad es que han hecho el programa fatal, pero yo lo que se repite lo he puesto en los dos sitios, más vale que sobre...aunque vaya tela la manera de liarnos...Esta es una de las dudas que tengo apuntadas para preguntar al profesor del centro asociado el primer día de tutorías...y viendo como está el programa lo voy a freír a preguntas...

En fin...ahora ya me voy a poner a repasar los temas, y a darles forma, porque ya estoy terminando los apuntes. Voy a empezar por los temas III y XIX que son los que más necesitáis y en cuanto los tenga listos os lo voy enviando a todos. Yo en el tema XIX como en el programa no especifica epígrafes he seguido los epígrafes del libro, pero ya os digo, que hay cosas que se repiten del tema XIV. Con lo fácil que es editar libros que sigan fielmente el programa.....en fin...es lo que hay....

Pues lo dicho, me pongo a repasar esos temas y cuando los tenga os lo envío. Si os falta algo más me lo decís.

Un abrazo.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
Re: Novedades Derecho Romano
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 18:30:45 pm »
Muchas gracias Bega por todo lo que haces   te hago una vez más incapie en que faltan los temas III, XIX  y el XXVII
o por lo menos a mi.   Vaya lio con los temas 

Gracias

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 20:51:11 pm »
Recibido esos temas BEGA   muchas gracias

Desconectado MAGNOLIA_m

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 00:12:22 am »
Gracias Bega por enviarme los casos guia.
Ando perdida con estos cambios, me pasas los temas, si puedes.
Si necesitas los casos guias resueltos, te puedo pasar algunos que tengo
Saludos

malofu@yahoo.es

Desconectado Sonia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 10:25:31 am »
En primer lugar, muchísimas gracias BEGA por los esfuerzos que te estás tomando. Seguro que elaborar todo este material te ayuda enormemente en tu preparación personal, pero seguro también que ayuda a muchos compañeros.

Te iba a hacer una pregunta (aunque espero que algún moderador del foro lo pueda concretar). ¿Podrías BEGA subir los nuevos temas a la zona de descarga de apuntes de esta página? Así no tendrías que estar mandándolos uno por uno, y no te andaríamos dando la lata.

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 12:17:53 pm »
Hola Sonia!
No te preocupes que sinceramente no me cuesta ningún trabajo enviaros los temas que os falten, de verdad.
Además, los apuntes no son enteramente míos, sino que estoy trabajando con apuntes de compañeros de otros años incluyendo las cosas distintas que han podido incluir en el programa de este año y añadiendo cosas del libro que puedan resultar de interés. Pero el mérito no es mío, sino de los compañeros que confeccionaron sus apuntes de principio a fin, yo solo los estoy actualizando al programa de este año, para que nos resulte más fácil estudiar.

Así que en cuanto lo tenga terminado os comento todo lo que he encontrado distinto. Aunque realmente no hay tantas cosas nuevas, sino más bien parece que las han cambiado de sitio y las han agitado.

Te envío los apuntes de Sito a tu mail, por si aún no los tienes, que son geniales. Cuando termine la actualización os cuento y si mientras tanto echáis en falta algún tema me lo decís y os lo paso.

Un abrazo!!

Desconectado MIEL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 13:24:32 pm »
HOLA BEGA, LA VERDAD ES QUE TE LO CURRAS EN.
QUERIA HACEROS UNA PREGUNTA, PORQUE VAYA LIO ESTO DE LOS TEMAS

EN EL TEMA III DEL PROGRAMA:. Las actuales orientaciones romanistas y
la enseñanza del Derecho Romano.El Derecho Mercantil Romano.

PONE AL FINAL EL DERECHO MERCANTIL ROMANO, DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTO?

PORQUE O NO HE BUSCADO BIEN, O NI EN EL LIBRO DE DERECHO PRIVADO ROMANO NI EN EL DE CASUISMO Y JURIPRUDENCIA VIENE.

Y OTRA PREGUNTITA SI NO MOLESTO MUCHO, como estudio esta asignatura, intercalo los dos libros? uno primero y el otro después? o..complemento temas del de derecho privado romano con el de Casuismo?

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 16:56:54 pm »
Hola Bega, ¿te importaría mandármelos también a mi?, ya me enviastes otros apuntes y van de maravilla.
Un saludo. sacatapon@hotmail.com

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 17:36:13 pm »
Hola amigos!
    Os acabo de enviar los temas III y XIX, aunque mi idea es enviaros los apuntes de Sito, actualizados con el programa de este año para que coincidan al 100% , revisados por el libro añadiendo todo lo que se ha podido incluir.
    Realmente ya los tengo montados, me queda repasarlos y darles forma, así que si no hay ningún contratiempo en esta semana los tendréis todos.

Para MIEL: El epígrafe del Derecho Mercantil Romano yo lo tengo en el tema I apartado 4, punto c del libro "casos, acciones e instituciones" de García Garrido, aunque por lo que he visto por otros compañeros a los que les falta, quizás han incluido este epígrafe en la edición de este año. De todos modos te he enviado el tema completo.

Sobre como estudiar, pués yo voy a seguir los consejos que Sito da en su guía... Y que si no recuerdo mal son estos...Estudiar por apuntes, ir mirando el libro porque a veces ayuda a la comprensión del apartado en concreto, y personalmente puedes querer añadir algo más, luego mirar los casos relativos a la materia que se ha estudiado...y por último hacer los test. Creo que así aprobamos seguro, lo difícil va a ser poder hacerlo todo...

En fin...seguro que nos va a ir genial...acaba de empezar el curso y aquí se ve que hay muchas ganas de estudiar....y eso es muy muy bueno...

Un abrazo!!

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2007, 16:10:55 pm »
BEGA, yo estoy estudiando por los apuntes de SITO, podrías enviarme las correcciones que hay este año sobre ellos? muchas gracias compañera.
bundoran@hotmail.com
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2007, 23:48:11 pm »
Hola a todos!!
Como sabéis estoy actualizando los apuntes de Romano de Sito del primer cuatrimestre, pero me han surgido bastantes dudas relativas al programa de este año. Hay temas en los que el contenido se repite, otros en los que han eliminado epígrafes que parecen importantes de otros años...así que aunque los tengo montados ya,  no me atrevo aún a enviarlos, porque con ánimo de ayudar no quiero inducir a error a nadie, por este gazpacho que nos han hecho con el programa. Por ello voy a esperar al 19 de Octubre que tengo la primera tutoría de Romano, y le preguntaré al profesor todas las dudas encontradas en el programa, y cuando me aclare os los paso.

Un abrazo y mucha suerte a todos!!!

Desconectado Anita la fantastica

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2007, 06:46:49 am »
Hola BEGA,ta importaría mandarme a mi tambien lo nuevo de los apuntes?,solo me falta lo nuevo que han cambiado este año pues los apuntes de Sito ya los tengo que por cierto muchas gracias por enviarmelos pues son muy buenos.

Otro tema,alguien sabe si hay mas test de derecho romano que no sean los del libro "Cuadros,graficos y test" del profesor Garrido?
Si alguien sabe y los tiene que me los mande si no le importa vale? GRACIAS.
Gracias Bega por todo tu curro.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2007, 12:22:54 pm »
Yo soy una novata, quisiera matricularme de romano y civil, y no se si podré con las dos, los apuntes de romano son los de sito. Te importaría mandarme las novedades? Muchas Gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Loginyahoo.es

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2007, 13:21:10 pm »
Bega te pido que me envíes las modificaciones. Muchas gracias por todo.

jsantacruz78@hotmail.com

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2007, 16:21:36 pm »
Hola amigos!
Os enviaré las modificaciones a todos en cuanto resuelva mis dudas en las tutorías, por lo que he comentado en mi anterior mensaje de que existen algunos fallos en el programa. Y es que han repetido contenido en varios temas, mezclado epígrafes y eliminado algún otro que parecía importante.En fin...que no es fácil enviar solo las modificaciones, os enviaré los apuntes del primer cuatrimestre actualizados en cuanto pueda hablar con el profesor el día 19, y es que no quiero poder inducir a error a nadie...espero que me entendáis...

Un abrazo
bego

Desconectado Anita la fantastica

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2007, 05:44:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!
Como sabéis estoy actualizando los apuntes de Romano de Sito del primer cuatrimestre, pero me han surgido bastantes dudas relativas al programa de este año. Hay temas en los que el contenido se repite, otros en los que han eliminado epígrafes que parecen importantes de otros años...así que aunque los tengo montados ya,  no me atrevo aún a enviarlos, porque con ánimo de ayudar no quiero inducir a error a nadie, por este gazpacho que nos han hecho con el programa. Por ello voy a esperar al 19 de Octubre que tengo la primera tutoría de Romano, y le preguntaré al profesor todas las dudas encontradas en el programa, y cuando me aclare os los paso.

Un abrazo y mucha suerte a todos!!!

Hola Bega estoy estudiando con los apuntes que me mandaste y están muy bién pero me faltan las modificaciones de este año.Te importaría mandarmelas cuando las tengas? Muchas gracias por todo lo que te lo curras.

Desconectado mmoreno347

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2007, 10:42:20 am »
Bega, me los puedes enviar, soy un compañero de málaga, y me estoy volviendo loco con el Romano, mi correo es No puedes ver los enlaces. Register or Login ;D :'(