;

Autor Tema: dudas  (Leído 2212 veces)

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
dudas
« en: 07 de Octubre de 2007, 15:43:28 pm »
Hola empiezo nuevo este año en la uned , vengo de la facultad de derecho de oviedo y amedida que le cosas me asaltan dudas habersi alguien me puede ayudar un poco.
Al ver las asignaturas aparecen muchos praticum, ¿que hay que examinarse de todos?o solo del que escojas?.En relación con esto mismo al ver exámenes antiguos hay algunos en los que pone como material para realizar el examen además del programa el practicum, a que se refieren con eso por que si realizo l practicum de otra materia como consigo ese practicum, en este tema ando muy lilao.
Otra duda que tengo y que ya me comentaron pero no se si me entere muy bien, yo veo en exámenes anteriores y en apuntes que de las asignaturas anales hay parciales , quiere decirse que yo que empiezo nuevo puedo examinarme de las asignaturas anuales por parciales ¿no? ose yo en la fecha de febrero puedo examinar por ejemplo de internacional y seria un parcial o no?.
Bueno espero que me podáis ayudar y sino pues no pasa nada muchas gracias aun que solo ser por leer este toston , gracias

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: dudas
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 17:08:17 pm »
Vaya lio que tienes hecho,compañero.
Los practicum como tal se dan en quinto curso y tu eliges uno.
Otra cosa es que en determinadas asignaturas, como las civiles, además del libro de teoria se da otro que se llama "practicum", que no es mas que un conjunto de documentos en los que tienes que resolver una serie de preguntas relacionadas con los temas del programa.
Las asignaturas pueden ser anuales o cuatrimestrales.
En las anuales el temario se divide en dos parciales con sus correspondientes examenes (Enero y Mayo) además de la convocatoria de Septiembre en la que te puedes examinar del parcial que hayas suspendido o del total de la materia.
En las cuatrimestrales solo hay un examen que tocará segun a cual pertenezca la asignatura, además del de septiembre.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos desde Málaga

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 20:14:52 pm »
Yo creo que se lo has aclarado todo y muy bien, reyarturo  ;) ;)

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 21:15:04 pm »
Muchas gracias tio enserio me lo aclaraste todo y muy bien es que ami el tema ese de los practium me tenia muy liao, no me enteraba.
Es que soy nuevo hay cosas muy distintas ami facultad y me pierdo un poco pero con este foro me estáis ayudando mucho enserio
Ya que estoy voy a hacer otra pregunta es que estuve viendo que en esta pagina hay apuntes de casi todas las asignaturas y me gustaría saber si están bien para estudiar por ellos.
Bueno nada mas solo darte las gracias otra vez un saludo

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 21:21:47 pm »
Mi consejo es que si puedes te estudies por los libros.
En el caso de administrativo sí que te podrías estudiar por apuntes porque el libro tiene mucha "morralla". Pero lo delicado del caso es escoger unos buenos apuntes, que  cuando llegue el examen no te pregunten algo que, por no considerarlo importante el autor, no lo hayas estudiado y te deje en "...".

Saludos desde Málaga

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 21:33:30 pm »
No todos están bien, te aconsejo que pidas opinión a los foreros, y no escojas apuntes al tun-tun.

Como dice el compañero anterior, yo la primera vez que me presenté a Administrativo I fui un poco descuidado eligiendo apuntes y aunque me los sabía de cabo a rabo, encontré que dos de las preguntas trataban sobre cuestiones que no aparecían en mis apuntes.

Ni que decir tiene que suspenso al canto. xD
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 22:08:29 pm »
Oye muchas gracias a todos enserio sois de mucha ayuda, las asignaturas que me faltan son los dos internacionales, comunitario, trabajo, eclesiástico y procesal dos si supierais que tal están los apuntes que están en esta pagina de estas asignaturas os lo agradecería  o si sabéis como puedo conseguir apuntes buenos de ellas, bueno igual me estoy pasando mucho tanto pedir.
Muchas gracias por todo enserio

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2007, 22:09:50 pm »
Tienes los grupos de trabajo de Adelur, que tienes la información en esta página, en donde pone grupos de trabajo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 22:19:20 pm »
¿Donde me dices que esta so de grupos d trabajo?es que no lo encuentro, no me canso de daros las gracias a todos enserio sois una pasada de majos

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 22:21:52 pm »
Ya lo encontre pero nose por que no puedo entrar pero bueno muchas gracias igualmente

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2007, 22:22:11 pm »
Aún no están abiertos los grupos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado colibri

• Usuario activo