;

Autor Tema: Constitucional I  (Leído 4410 veces)

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Constitucional I
« en: 08 de Octubre de 2007, 17:32:41 pm »
Hola, he estado mirando el programa de Constitucional I de Torres del Moral y comparandolo con el indice del libro veo que este es mucho mas extenso, ¿ en el examen entra solo lo que pone en el programa ?. Si alguien me pudiera responder, se lo agradezco de antemano.
Un saludo desde Málaga.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Constitucional I
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 17:36:07 pm »
Sí, sólo entra lo que viene en el Programa, así que empieza por ver las correspondencias entre el mismo y el manual.
¡Mucho ánimo! ;)

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/07
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 17:40:01 pm »
Mado, yo me he metido en la página del departamento, en la cuota de Torres del Moral, y vienen dos programas; uno sólo trae el título de la lección, y el otro trae los epígrafes. ¿Te importaría decirme si has mirado por esa vía el programa?.
Yo voy a empezar esta tarde a contrastar programa-libro, por eso pregunto. Gracias.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 17:49:25 pm »
Lambda yo he mirado el programa oficial y vienen 14 temas con sus epigrafes y 4 temas del constitucioalismo historico tambien con sus epigrafes.

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 17:55:34 pm »
Mado, perdona por volver con el tema, pero estoy un poco perdida. Yo tengo el dichoso cuadernillo rojo bajado, pero viene sin epígrafes. Si no es mucho molestar, ¿te importaría ponerme el enlace?. Gracias nuevamente.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 17:57:52 pm »
No es por interrumpir, pero seguramente mado está mirando en el Departamento de Constitucional y tú en el Programa 2007-2008

El enlace del Departamento es:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 18:08:56 pm »
No interrumpes nada, al contrario. Lo que pasa, que a él lo ví "metido en el ajo" y por eso le pregunté. A ver si me aclaro:
El enlace que me envías es el de Deppartamento de Dcho Constitucional. Ahí me metí en "Torres del Moral". Sale las opciones para ver las cuotas docentes, y un apartado "2. PROGRAMA GENERAL DE LA ASIGNATURA". Y más abajo, otro apartado "2. PROGRAMA DETALLADO E INDICACIONES SOBRE LA ASIGNATURA".(Lo he copiado).
Mi pregunta es si ésos son los programas oficiales. Y si cualquiera de los dos se puede llevar al examen.
Y muchas gracias por la paciencia.
María.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 18:12:44 pm »
Lambda, el programa que puedes llevar al examen es éste:

Y lo que entra para el examen lo tienes aquí:

Aunque me extraña bastante que no venga en el programa con todo detallado, cuando yo lo hice venía, hasta a qué tema correspondía...
Abogada y Doctoranda

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 18:15:48 pm »
Lambda yo lo que he mirado ha sido el programa oficial 2007-2008, no te puedo poner el enlace, porque no se hacer eso, si quieres dame tu correo y te lo mando.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 18:17:24 pm »
El primer enlace que ha puesto Mile, ese es, por cierto, ¿ como se hace eso?
Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 18:20:40 pm »
Mado, vas a la página en cuestión, y en la barra de dirección seleccionas el texto (o sea, la dirección, y una vez seleccionada, le das con el botón derecho a copiar) y después aquí le das a pegar, y ya está. Vamos, creo que es eso a lo que te refieres.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 18:38:27 pm »
Si Mile, gracias por decirmelo y ahora por favor aclarame una cosa. Cuando he escrito el primer mensaje, preguntando si lo que entra en el examen de Constitucional es lo que viene en el programa, me han contestado que si, pero luego me he liado, porque tu has puesto dos enlaces, el primero corresponde al programa por el cual yo preguntaba y tu dices que eso es lo que se lleva al examen y el segundo enlace dices que ese es el que contiene lo que entra.  Si no te importa dime donde he de mirar para ver lo que entra en los examenes de todas las asignaturas de primero.
Gracias

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2007, 18:47:52 pm »
Muchas gracias a los tres, por vuestra paciencia... al fin, conseguí aclararme con los enlaces de Mile.
Es que yo veía el segundo enlace, en el que aparecen los temas con sus apartados o epígrafes (lo que Mile dice que "entra en el examen"), y mi duda era saber si eso se podía utilizar como programa.
De todas formas, se puede llevar al examen los esquemas, que también vienen detallados.
Nuevamente, gracias a todos. Si no fuera por este foro y por la ayuda de personas como vosotros, los que empezamos lo tendríamos muy difícil.
Seguiremos en contacto.
María.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2007, 18:50:37 pm »
No sé porqué en el programa no viene detallado lo que entra y lo que no... Sólo vienen los epígrafes. El segundo enlace que he puesto lo miré en la página del departamento. En el segundo enlace te dice las equivalencias y todo, vamos, como venía en el programa cuando la estudié yo.
Se supone que lo que entra para el examen es lo que viene en el programa, y es más, si quieres reclamar por preguntas que no entraban, tiene que ser según el programa. De todas formas, para la semana empiezan los Cursos Virtuales, allí puedes preguntar y te lo aclararán los profesores del Equipo Docente  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2007, 18:51:56 pm »
Mado, ese es el lío que yo tenía antes.
El programa oficial (el de la carpetilla roja) es lo que se lleva a examen. Y el segundo enlace de Mile (lo que aparece en el departamento, todo en detalle) son los temas detallados, lo que hay que estudiar... yo voy a contrastarlos con el librito de Esquemas, ya que éste también viene detallado y tiene la ventaja de que se puede llevar a examen.

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2007, 19:11:02 pm »
Mile, me parece que ya sé lo que han hecho.
El programa oficial (el cuadernillo) solo trae unos títulos, no especifica gran cosa, por la sencilla razón de que también puedes llevar al examen el librito de Esquemas... y éste sí que viene con sus apartados.
Es más, acabo de contrastar el Tema 1 (libro de esquemas con lo que colgaron detallado en el departamento) y coinciden los apartados.
En fin, creo que lo tengo entendido.
Mado, si tienes algún problema, aquí estoy.
Saludos a todos.
María.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2007, 19:30:25 pm »
Gracias lambda, ya me aclarado con lo que has dicho que en el libro de esquemas viene todo detallado, ese aun no lo he comprado, lo hare en breve.
Un saludo

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2007, 20:58:38 pm »
No dejes de comprarlo mado, porque el libro de esquemas es FUNDAMENTAL  ;)

Desconectado lambda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2007, 17:00:17 pm »
Hola, compañeros de fatigas...
Espero que veáis la asignatura más fácil de lo que yo la estoy viendo. Tengo la desgracia (o la suerte, no lo sé aún) de que necesito tener los apuntes ordenados, limpios y claros como el agua... de lo contrario, soy incapaz de estudiar-memorizar.
Un tema del programa, a veces está comprendido en una lección del libro. Otras veces son dos lecciones del libro. Y a eso, hay que quitar del libro lo que no entra.
Por suerte, Mado, el librito de Esquemas coincide con "lo que entra en el examen", (o sea, el segundo enlace que nos envió Mile), tanto en títulos de preguntas, apartados y subapartados. Para cuando me leas; estoy totalmente de acuerdo en que este librito de Esquemas es muy importante tenerlo. Es más, empecé ayer con mis resúmenes de la materia, y tengo el librito abierto, a modo de "atril", para familiarizarme con él (se puede llevar al examen).
Bueno, paciencia y ánimo para todos. Y a seguir...
María

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2007, 17:41:22 pm »
Si sirve de ayuda, yo tengo los apuntes que están colgados en "apuntes" y se corresponden en su totalidad punto por punto con los epígrafes marcados en el programa y la verdad están bastante completos. Estos apuntes ya se los mandé a alguien pero no recuerdo a quien.- los apuntes corresponden a Torres del Moral.

Un saludo