;

Autor Tema: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre?  (Leído 6227 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2007, 12:35:07 pm »
Yo creo que ese es el gran problema, la desinformación. Dijeron que para este curso, pero no hay nada de momento...
Por otra parte, tendrán que hacer algo para adaptarnos a Bolonia y que la cosa no cambie.

Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2007, 13:05:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo de varios exámenes ya veremos. ¿cómo le decimos al jefe que vamos a perder Z asignaturas x 4 exámenes? en días de trabajo...  :-\
Complicado...
Todo lo que sea vía internet, de acuerdo.
La uned es a distancia, para la evaluación continua,  la presencial.
A ver como queda todo, pero me temo que cada vez que inventan, nos perjudican.
Y si no, al tiempo.

Eso es...para evaluación continua la presencial.... ;)
Aunque no sería algo bueno???? siempre nos quedará la duda....
Un saludo.

Creo que sería bueno, francamente, pero hay un problema... ¿la gente que no pueda acudir a las tutorias? y la gente que no pueda perder trabajo? Un día el jefe no dice nada, pero 4 días, para una asignatura... ya veremos.
El hacer controles parciales de la asignatura es un chollo para nosotros, pero lo que dije antes de los trabajos  es un handicap. Además, creo habría muchísimos menos suspensos, pues no es lo mismo examinarse de 500 folios que de 100.
Por otro lado, creo que estando en una universidad a distancia, se podría compaginar el que la gente elija entre ir a las tutorías o hacer el trabajo vía internet a través del curso virtual.
Eso sería atender casi todas las posibles combinaciones.

Saludos,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2007, 13:35:03 pm »
Efectivamente. Tienen que encontra un método que sea válido para todos. Que te den dos ó tres opciones y que cada uno, a principio de curso, por ejemplo, elija la que más le conviene.
Abogada y Doctoranda

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre?
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2007, 14:24:23 pm »
     Como a dicho alguno de vosotros hay libertad de opinión, y como tal yo opino que tal y como fue la entrevista al Rector a mí me perjudica. Si a alguno/a le parece maravilloso pues adelante, si no quiere que lo asuma tal cual.

Por experiencia no voy a esperar con los brazos cruzados a que ya esté el sistema implantado, me quejaré antes y no sólo en la intimidad pues hay no hace efecto, sólo cuando se enteran quienes debe.

Creo que la UNED la hemos elegido, en muchos casos, por la flexibilidad que hasta ahora venía, ahora me sorprende que haya gente que le parezca bien que sea más rígida y si hay algún caso no creo que se deba cambiar el sistema para beneficiar a alguno viéndonos perjudicados los que nos decantamos por el sistema actual. Opino que para eso está la presencia, y si es por subir nota es diferente; que le pidan trabajos, prácticas por internet o valoren la asistencia.

El Rector no lo justificó como el plan Bolonia sino por motivar a los estudiantes y vincularlos más a la universidad.

Yo he estudiado ya una carrera en la presencial y ni siquiera allí son obligatorias las clases salvo las prácticas y si le contabas una milonga al profesor ni ibas. Y anda que no hemos ido los estudiantes a la cafetería a la hora de clase y más los viernes que había fiesta.

El que quiera esperar a que, como dice un compañero, sea en noviembre sorprendentemente, pues lo haré con las botas puestas.

Un saludo.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre?
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2007, 14:29:09 pm »
Perdonad, pero es por una errata en el mensaje anterior "pues hay no hace efecto, sólo cuando se enteran quienes debe", sería "pues ahí no hace efecto, sólo cuando se enteran quienes deben".  ;D ;D ;D. Por cierto el que no quiera que acepte el sistema. Yo soy libre de opinarme, quejarme y expresarme. El que no quiera que no lo haga. Un saludo y gracias.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2007, 14:42:48 pm »
Pero si los que pueden ir se ven beneficiados y los que no pueden ir no se ven perjudicados...dónde está el problema?

El examen intermedio no resta puanto a quien no se presente. Al igual que hoy en dia las tutorias no son un problema para nadie, solo son beneficio para quien puede ir.

Creo que los que critican el examen es por compararse con quien pueda asistir...pero esto no es una oposición, es una evaluacion personal.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2007, 15:33:54 pm »
En la UOC ya lo hacen.

Durante el curso hacen trabajos por internet (como si tuvieras un despacho y te entrara un caso, que debes resolver en X tiempo) y cuentan para nota, de forma que, cuando llega el examen de verdad, sólo se examinan de una parte y no se juegan el todo a un examen.
A mi me encantaría , esa es la forma de estudiar Derecho.
Estoy con lo dicho antes " todo lo que va por Internet estoy de acuerdo" .
Abogada Icamalaga

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2007, 15:53:13 pm »
Según Lisi: "Creo que los que critican el examen es por compararse con quien pueda asistir...pero esto no es una oposición, es una evaluacion personal."

Te puedo asegurar que, al menos en mi caso encantado estaría encantado que sacárais una matrícula de honor y yo un simple aprobado; salvo la satisfacción personal o algún caso excepcional no sirve para mucho más.

Esta universidad ha motivado y facilitado estudiar a muchas personas que se encuentran en condiciones personales, laborales y familiares que le dificultan un seguimiento contínuo que, por lo que veo, si se les permitiría a otros en otras universidades.

Si las prácticas fueran por internet seguro que a más de uno le parecería bien, pero no es de lo que se está tratando en la UNED, se está hablando de exigir la asistencia para motivar a los alumnos tras el contacto con la vida diaria. Me permitirá mi jefe asistir cada vez que tenga tutorías? Por cierto no sé en vuestros casos pero el centro más cercano está, al menos, a 45 min. en vehículo.

Os puedo asegurar que en la presencial y más en Derecho, se exige muy poco la asistencia, salvo prácticas en carreras de experimentales, y que en la licenciatura de derecho son pocas las asignaturas en las que se llega a efectuar alguna.

Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2007, 17:09:10 pm »
bundoran:
yo no sé si podré ir a esos exámenes, como no he podido asistir a tutorías todo un curso... y aún asi veo la medida como buena para quien pueda usarla.

Eso no quita que implanten otros métodos para mejorar la relacion a distancia. De hecho los cursos virtuales cada vez están cobrando más importancia, están siendo objetivo de reforma, etc
Seguramente encontrarán tambien un método para hacer una evaluación parcial a distancia que nos ayude.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2007, 19:05:58 pm »
Hola otra vez. Evidentemente el modelo a seguir sería el que viene siguiendo la UOC hasta ahora: es decir, quien quiera puede seguir una evaluación continuada a través de la entrega de diferentes prácticas o trabajos (como querais llamar) y al final se realiza una prueba de validación. A quien no le vaya bien este sistema pues como uned, examen final y listos.
Sólo un apunte, en las universidades presenciales ya está implantado el nuevo sistema de manera optativa para el curso que comienza. O lo que es lo mismo, el que no vaya a asistir a clase en todo el semestre deberá cumplimentar un formulario de renuncia a la evaluación continuada y así deberá únicamente asistir al examen final. Lo que ocurre es que el año que viene será obligatorio (caso de la UB) asistir bajo este régimen.
Por otra parte estoy de acuerdo en que este sistema que han implantado va a convertir a las universidades en colegios de primaria. En que habrá que pasar lista para ver si están todos los 'niños' en clase o si hacen los trabajitos en grupo de marras, con el consiguiente perjuicio de la formación como adultos de los jóvenes españoles que, durante muchas generaciones, han tenido en las universidades la asunción de sus primeras responsabilidades personales y la adquisición de la capacidad de autogestión y planificación. En otras palabras, la universidad ha sido la antesala de la vida en si misma durante mucho tiempo y todos sus valores se los han cargado de un plumazo con esta reforma ridícula de la LOU y por no saber defender nuestros intereses en el marco de la UE.
En fin, perdonad el rollo, pero es que da lástima ver como se desvirtúa un eslabón básico de la sociedad con esta naturalidad que espanta.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2007, 19:32:24 pm »
Sí, estaría muy bien ir quitándonos materia, como en la UOC, mediante trabajitos virtuales...pero despues no nos quejemos que ante un título de la UNED suelten la carcajada como hacen ahora ante uno de la UOC.
Ahora recuerdo al que un día entró contando que escuchó a su abuela decir: mi nieto está estudiando Derehco por correspondencia.
En eso puede convertirse con tanto trabajito eliminador de materia. ::)
A mi no me importa ir con toda la materia al examen como tambien veo positivo una evaluación parcial que permita al tutor o al futuro examinador conocer nuestra evolución.

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2007, 20:18:30 pm »
En mi opinión, es obvio que hacer una carrera en la UNED es mas complicado y por lo tanto tiene un merito especial o distinto que en la presencial por factores varios y que todos conocemos.

Creo que las medidas que se puedan adoptar para facilitar la consecución de la misma, como la evaluación personal y continuada,  es positivo, siempre y cuando se respete lo que a esta Universidad de siempre la ha caracterizado y que a su vez la diferencia de las universidades presenciales, que no es otra cosa que la educación a distancia.

La gran mayoría de los que estamos matriculados en la UNED es porque no podemos asistir a clase, por lo tanto es ilógico e incongruente que nos obliguen en la asistencia a clases/tutorias. Si se diese el caso, cosa que personalmente creo bastante improbable, lo primero que tendrían que hacer es cambiarle el nombre a la Universidad, puesto que ya no seria de educación a distancia.

Yo apuesto más por una evaluación personal y continuada a través de cuadernos de evaluación, trabajos prácticos, análisis, comentarios, etc.., pero nunca por la obligación de asistir a clases/tutorias.

Me parece buena idea la de ponerse en contacto con el defensor del alumno y transmitirle nuestras inquietudes para que desde Rectorado se puedan tomar en cuenta.

Salut.
Salut.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:51:32 pm »
HOla chicos/as:

Al final puse una queja a la oficina del Defensor Universitario en cuanto a lo dicho por el Rector en la apertura del curso y me han respondido lo siguiente, para información de todos, la Directora del Gabinete Técnico del Rector:

"La adaptación al EEES es una prioridad para nuestra Universidad y que la UNED tiene como objetivo esencial implantar en sus enseñanzas un sistema que garantice la autorización de todas las asignaturas de grado, obligación que debe asumir como Universidad, dejando siempre un margen de flexibilidad.
   Esta obligación no es aplicable a los estudiantes, quienes deberán decidir en función de sus circunstancias personales y de sus propias necesidades académicas, si desean o no asistir a las tutorías."

Espero que os haya sido de interés.

Un saludo,     BUNDORAN.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2007, 11:09:35 am »
Chicos, estoy un poco perdida con esto, este año cuenta que vayamos a las tutorias??? No se si preguntar en mi centro.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:16:11 pm »
De momento, no. Este año no se ha aplicado el nuevo sistema. Pero vamos, que tendrán que buscar otro, porque ese que han ideado...
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:28:25 pm »
No obstante, el título de la UOC vale lo mismo, en una oposición, que el de la UNED... 8)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2007, 00:02:55 am »
Los títulos valen todos igual para las oposiciones... ¿Porqué dices eso urbiet?
Abogada y Doctoranda