Lo de libro del prácticum es un rollo, os comento mi experiencia al menos es divertida y acaba bien:
El primer año, lo llevé fotocopiado, a pesar de que decían que no se podía llevar en fotocopias, así que lo saqué en el examen y chas justo cuando había acabado de hacerlo se presentó un profe y me dijo que no se podían utilizar fotocopias ( yo lo dije que no lo sabía, que lo sentía) lo miró, vio que eran fotocopias simples sin notas y me lo hizo guardar sin más. Acto seguido le entregué el examen pues lo había acabado.
El segundo año, lo cogí de la biblioteca, pues estaba disponible y no tuve ningún problema.
El tercer año, quedé con una amiga para que me lo pasara en el examen, y chas no ella no se presentó al examen y no me avisó, así que se lo pedí al de al lado, con buenos modales antes de que nos repartieran el examen, el chico se puso como una moto de cabreado, dijo que claro " que lo necesitaba él " " que si me lo tenía que prestar y estar pendiente de mí, que se desconcentraba".. etc etc, así que yo le dije... bueno oye no te preocupes.. no me lo dejes... no pasa nada, tranquilo. Pero el chico se le quedaría remordimiento de consciencia... así que acto seguido me dijo... " mira oye, te lo dejo, pero haz tú primero el prácticum y luego me lo pasas"... jajaja al fin y al cabo fue un estupendo compañero... saqué una matrícula de honor ... y todo gracias a que me lo dejó... en fin si me lee por aquí y se acuerda, ( fue en el 2006 en civil IV) que sepa que se lo agradezco muchísimo.
Vamos por mi experiencia deduciréis que es imprescindible llevarlo al examen, no es fácil encontrarlo en la biblio, y no dejan fotocopias, este año he visto a un profesor que prohibía a unos alumnos pasarse el prácticum... así que cada vez lo pone más difícil el no tenerlo... lo bueno es que no suele ser caro. cuesta creo que unos 12 euros.
Saludos
marilóbcn