;

Autor Tema: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder  (Leído 6592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
ESE ES EL TITULAR DE PRENSA, Y ESTE EL ENLANCE DONDE PODEIS CONSULTAR LA NOTICIA:http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071022/ttr-el-gobierno-quiere-que-los-licenciad-c2ebf40_1.html. SEGURO QUE OS INTERESA SOBRE TODO A LOS NUEVOS LICENCIADOS Y A LOS FUTUROS TAMBIÉN, AUNQUE YA SE SABE QUE DEL DICHO AL HECHO VA MUCHO TRECHO.... UN SALUDO!!


Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 20:13:18 pm »
EL ASUNTO NO SE PUSO COMPLETO, EL TITULAR DE PRENSA ES :"EL GOBIERNO QUIERE QUE LOS LICENCIADOS EN DERECHO CON MEJOR NOTA PUEDAN ACCEDER A LA JUDICATURA SIN OPOSITAR".PERDONAD.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 20:33:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
EL ASUNTO NO SE PUSO COMPLETO, EL TITULAR DE PRENSA ES :"EL GOBIERNO QUIERE QUE LOS LICENCIADOS EN DERECHO CON MEJOR NOTA PUEDAN ACCEDER A LA JUDICATURA SIN OPOSITAR".PERDONAD.

Entonces... como valoran por ejemplo ... a los alumnos de la privada de mi region(ucam) que son 4 años??

Van a dar el mismo valor a una publica que a una privada???

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 20:58:28 pm »
si ya he visto al "crack" de justicia en la tele.

patetico poner en manos de un imberbe empollon algo  de tanta responsabilidad como el justiciar al projimo. >:(

Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 00:13:08 am »
Así veremos como alguno con influencias en los departamentos inflan las notas a Juanillo o Pepillo y algunas universidades (mayormente las privadas) se las darán de promover los mejores expedientes. Ahora universidades de prestigio en las que era difícil conseguir un buen currículum van a tener que darle la vuelta a la tortilla...a ver quien lo hace más fácil. Además, según el Sr. Ministro, con estar unos días en un hospital para saber qué se cuece me parece una gilipollez... Cada uno a lo suyo; A ver si ahora con dos días visitando oficios van a solucionar el mundo: "que la vida es otra cosa y la experiencia se consigue viviendo", ....faltaba que se pusieran a fumar porros para que vean las consecuencias desaconsejables de los delitos contra la salud pública.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2007, 12:45:39 pm »

Si tanta falta de jueces hay, ¿no sería mejor agilizar el sistema de oposiciones y facilitar el acceso? No me parece bien que   las universidades (especialmente las privadas) tomen la batuta y decidan quién puede acceder a unos servicios públicos que son los que tienen que prestar los futuros jueces.
Creo que el ministro tuvo una decisión o dio una posible solución al asunto muy poco premeditada. Sin otro modelo mejor no se puede cambiar el antiguo.
Abogada Icamalaga

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2007, 13:11:51 pm »
No había leído este post y puse uno al respecto en el área política.

Estoy completamente en contra. Dejar la justicia en manos de ricachones que se apunten a una uni privada donde "se compran la nota"... ¡pues no! Además, habrá quien sí, pero yo, en mi caso, estudio y trabajo todo el día! No puedo sacarme notazas! Y no quiero renunciar a la posibilidad de ser juez algún día!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2007, 14:04:19 pm »
No os preocupéis, a parte de tener notas de excelencia habrá que pasar por la Escuela Judicial unos 4 años y en todos los cursos creo que pondrán una asignatura llamada "Educación para la Ciudadanía", con lo cual no se corre el riesgo de enchufismos, de que no exista una adecuada preparación de Jueces en valores, etc, etc.

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Desconectado julio64

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acce
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 14:17:54 pm »
¡¡¡ Solo de pensar que los privilegiados que tienen papás ricos pueden juzgar a los ciudadanos, me pone los pelos de punta !!!

Totalmente en contra de esta "ocurrencia" del Sr. Ministro.
Hay que buscar otra solución más apropiada.

PSOE, POR FAVOR NO LO HAGAS !!!, mis hijos no pueden ir a la Universidad Privada y creo que los hijos de los trabajadores (currelas de este país), y deseo que los jueces futuros sean los mejores jueces posibles, por tanto buscad otra solución.

Saludos

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2007, 16:54:17 pm »
Bueno me gustaría recordar a los compañeros que estamos estudiando Derecho, y en vez de lamentarnos que no lo hagas PSOE u otras tonterías, lo único que tenemos que hacer es pensar un poco y aplicar lo que hemos estudiado. Esa propuesta del estupido Ministro de Justicia y del Gobierno Zapatero en general (que conste soy apolítico) es completamente INVIABLE además de inconstitucional. Me apuesto una mano a que jamás verá la luz dicha reforma, pues lo primero es q

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acce
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 18:56:08 pm »
AVISO COMO MODERADOR: LOS INSULTOS SON IMPROCEDENTES.
Comentario ajeno a la moderación: A mi modesto entender los grandes despachos de abogados no toman sus "talentos" de las universidades privadas (salvo algunas excepciones, como el ICADE). Los títulos de las privadas no están bien vistos, así que tanto escándalo como leo respecto de las privadas... hay que tomarlo entrecomillaedo.
Por otra parte, habría que ver la propuesta entera.
A mí el sistema actual de acceso (a la sazón el tradicional) no me convence. No me convence porque sólo se premia al cerebro (o, más bien, la memoria) y en paz.Saberse los códigos hoy por hoy (con las bases de datos y demás) es algo supérluo. El problema es la formación humana y humanística, de la vida y la realidad social, de las interpretaciones, de la argumentación, etcétera. De eso sabe poco alguien que se ha tirado cinco años encerrado en un cuarto estudiando sin ningún tipo de vida (porque no nos engañemos, eso es judicaturas). Después los ejercicios (el segundo y tercero) en el TS son kafkianos y, en especial, degradantes. Quien no haya estado en alguno de ellos se lo recomiendo. Yo sí creo que hace falta una reforma. Ahora bien, si la reforma consiste en: tengo un 4 de media (en el baremo de 1 ap/2 nt/3 sb/4 mh) en la carrera y automáticamente tengo plaza entonces no se consigue lo que a mí me gustaría, sino que el sistema retrocede aún más. Pero dudo muchísimo que la cosa se plantee así, sin más.
Veremos cómo se desarrolla o si queda en plan castillo en el aire.
Saludos,
IUS

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2007, 19:35:18 pm »
Que conste que tienes razón, Ius, pero yo no considero el término estúpido como insulto. (Sólo es una puntualización semántica).

estúpido, da.

(Del lat. stupĭdus).

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

Por otra parte, me reitero en mi propuesta del foro político, por no repetirme.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2007, 19:46:13 pm »
En mi opinión se vulnera la objetividad que debe tener el acceso al puesto, ya que las calificaciones dependen en muchos casos de la facultad en la que se estudie, del número de alumnos por clase, de si es privada o pública..., vamos que es cualquier cosa menos un baremo objetivo.

En cuanto a lo que plantea IUS, estoy muy de acuerdo, creo que deberían puntuar cualidades como la ecuanimidad, el equilibrio, la lógica, la funcionalidad y la práctica, para evitar sentencias que se dan con demasiada frecuencia que carecen absolutamente de todo esto. No creo que cualquiera sirva para ser juez, ni que baste con adquirir unos conocimientos. Lo difícil es evaluar sobre esos temas. Creo que sí deberían pasar una prueba psicológica, que descarte a personas con auténticas patologías clínicas que actualmente ejercen como jueces, y a personas con tendencias marcadamente en contra de los derechos humanos: racistas, sexistas, etc.,

Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2007, 21:27:49 pm »
Estoy de acuerdo en que actualmente el sistema actual sólo premia la memoria, por lo que podría cambiar el sistema de examen pero cuidadín con premiar más los méritos a la capacidad pues se podría uno equivocar. Yo creo que es un tanto complejo como para haber hecho esa propuesta tan a la ligera y sin contar con nadie de antemano. Creo que en los últimos meses y de akí a las elecciones vamos a escuchar muchas propuestas parecidas, sin pies ni cabeza. Eso sí, ya que cambian que empiecen a cambiar todas las oposiciones porque algunas se limitan a un escueto tipo test. Otra solución serían exámenes de distintas clases a varias vueltas. Criterios habrá muchos. Por cierto en el foro general tb se ha abierto un comentario respecto a este tema con post interesantes. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2007, 21:53:31 pm »
Hola a todos.

Creo que no tenemos suficientes datos para determinar si la idea es descabellada o no, lo que si tenemos mucha información sobre la situación actual de falta de Jueces en España y el problema real que esto está originando hoy día. A priori y por quién ha hecho la propuesta, es lógico que la rechacemos de plano.

Respecto a los comentarios que han surgido sobre las universidades privadas, me gustaría preguntar:
        En que os basáis para afirmar tan rotundamente o insinuar que en las universidades privadas se regalan los títulos y que sólo en las mismas estudian, como se ha dicho aquí, ricachones (también estudian hijos de currantes como muchas privaciones y deudas).
        IUS, tan seguro está de que los títulos de las universidades privadas no están bien vistos y que los despachos de abogados no los tienen en consideración.

Mi opinión es:
Además de mi situación personal, conozco muchas, pero muchas personas (currantes) que se sacrifican y por algún motivo que no viene al caso, tienen que enviar a sus hijos a universidades privadas; así que considero que generalizar es pelín gratuito.
Respecto a los títulos de las privadas, conozco profesionales por cuenta propia y ajena de prestigiosas empresas, que dichos títulos les han abierto inicialmente su entrada en las mismas.

Por si hay dudas, soy estudiante de Derecho en la UNED, título que para algunos suscita afines comentarios de los aquí realizados sobre la universidad privada.

Un saludo.


Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2007, 21:57:45 pm »
Pues es inentendible pasar tantos sacrificios con los hijos por enviarlos a una privada, pq creo que las pùblicas en España son de lo mejor, en general.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2007, 22:15:41 pm »
Analamegaprofe, los sacrificios normalmente son de consumo o de actividades lúdicas, afirmo y apoyo la valía de las universidades públicas en España, en cuanto a los motivos pueden ser, entre otros:

     - No tener la nota de corte necesaria y el deseo de tu hijo de realizar dicha carrera desde pequeñín y además tener dificultades para el estudio, por ejemplo dislexia, posible circunstancia de no alcanzar dicha nota.
     - Vivir en una población cercana a una universidad privada y la publica más cercana estar (lo normal) en una ciudad donde el alojamiento, manutención y desplazamientos llega a ser mucho más caro que la propia universidad privada.



Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acce
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2007, 23:05:53 pm »
ctorre9 me pregunta si estoy seguro de que los títulos de las privadas (salvo alguna excepción) no están bien vistos. Bien, me baso en lo siguiente:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A excepción de algunas, que en todo caso no se encuentra ninguna privada entre las diez primeras, las privadas o ni se califican o están entre los puestos 50 a 100 (sobre 100): Abat Oliva 62, Nebrija 63, Camilo José Cela 88, Católica de Ávila 72, Católica de Valencia 69, Miguel de Cervantes 71, Francisco de Vitoria 73, la SEK 87, etc. (la Ramón Llull, Deusto y Euroepa de Madrid en el 42, 44 y 45).
Eso se mira.
Las notas de corte se miran.
El profesorado se mira (y se conoce o no se conoce).
Saludos,
IUS
PS. El ránking del diario El Mundo es del curso 2007/2008 y el de 4icu de junio de 2007.


Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2007, 00:57:35 am »
Querido IUS, he comprobado la dirección "wikipedia" y veo privadas en los puestos: 8º La de Navarra, 18º Ramón Llull, 23º Deusto, 30º Pontifia de Comillas, etc, pero realmente no era mi intención al hablar de las universidades privadas, entrar en un debate sobre si son o no mejor que las públicas, sino que los títulos que en ellas se expiden estén mal vistos en el mundo laboraL, como pueden ser los casos de la U. de Navarra, Deusto, Alfonso X., etc, y te reitero, no digo que sean mejores o peores que los de las universidades públicas.

Yo personalmente no estoy de acuerdo contigo, respecto que estén mal vistos o considerados para las empresas o despachos profesionales.

Gracias por tu información.
Un saludo




Desconectado moncalvo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 20/10/07
Re: El Gobierno quiere que los licenciados en Derecho con mejor nota puedan acceder
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2007, 09:14:13 am »
Es un atropello que este gobierno quiera dar ese paso vulnerando la norma suprema donde se recoge los principios básicos para poder acceder a una profesión, esto es el de igualdad, mérito y capacidad, lo único que se pretende con esto es controlar por parte del gobierno el poder judicial, tener sus propios jueces y fiscales atendiendo a sus intereses, y que lo diga el Sr. Fiscal parece mentira , no sé como entraría este señor a la carrera judicial