Buenas tardes y bienvenida Fati !!!!
Veo que se ha desvirtuado el tema principal del post que es relativo a las tutorías... así que retomándolo, tengo que decir que la asistencia no es excesivamente importante e incluso se puede prescindir de ellas, de hecho la Uned es la "Universidad Nacional de Educación a Distancia" , de ello se deduce que el alumno puede utilizar otros medios de apoyo para preparar las asignaturas, prescindiendo de la asistencia a las clases aunque ello sea conveniente cuando valen la pena y depende de diversos factores como por ejemplo el centro asociado, la asignatura, el tutor que las imparte y de las circunstancias personales de cada uno; así que unas veces es conveniente asistir y otras no, haciendo una valoración de todo ello.
Por otro lado comentar que en mi caso concreto, me fué bastante útil y asistí a bastantes tutorías en los diferentes centros asociados a los que he pertenecido por vivir en lugares diferentes, en concreto en Pontevedra, La Coruña, Elche y Cartagena y mi experiencia ha sido muy "positiva" en ese aspecto pero pienso que es algo subjetivo.
En relación con el modo de escribir en el foro, pues decir que está mejor visto hacerlo del modo más correcto posible pues deben respetarse las normas de netiqueta de la página.
Saludos, Fini.