;

Autor Tema: Duda Acceso Uned  (Leído 1820 veces)

Desconectado Halcón

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
Duda Acceso Uned
« en: 27 de Octubre de 2007, 01:50:04 am »
Hola, es el primer mensaje que escribo en el foro, enhorabuena por el mismo. La duda que me surge es que tenía pensado matricularme en el curso de acceso para mayores de 25 años y posteriormente empezar derecho. Pero he visto que si tienes bachilerato no puedes hacer el curso de acceso  :-\ Yo terminé el bachillerato pero no hice selectividad, cosa de la que me arrepiento porque ahora como digo quiero hacer derecho.

De ésta forma, ¿la única opción que tengo es hacer selectividad? Ahora no me veo preparando por mi cuenta selectividad, e ir a una academia para prepararla no me viene bien. Es el CAD lo que me convenía, ¿alguna recomendación, vía alternativa ó solución?

Un saludo y gracias.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
Re: Duda Acceso Uned
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2007, 13:57:06 pm »
Pues yo tenía el bachillerato, me faltaba COU y selectividad y me pude matricular al acceso para mayores de 25 sin ningún problema, es más, creo que no tuve que presentar ningún título de bachiller ni nada.  Si no recuerdo mal, porque de esto hace ya unos años, presente fotos, dni y por supuesto el ingreso bancario.

Desconectado Halcón

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2007, 14:32:20 pm »
El que tengo es de la era LOGSE, no sé si esa puede ser la diferencia. Lo que dice es:

El Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, regula la Prueba de Acceso a la Universidad de los mayores de 25 años conforme a lo establecido por la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. En el mismo se establecen las condiciones básicas para el acceso a la Universidad de los Mayores de 25 años que no estén en posesión del título de bachiller o equivalente. A tal efecto fija unos criterios básicos con los que poder valorar, por un lado, el grado de madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita y, por otro lado, sus habilidades, capacidades y aptitudes para seguir y superar los estudios relacionados con la opción elegida.

Muchas gracias por el apunte, y si álguien sabe si hay alguna forma de prepararlo sin tener que asistir a academias pero que vayas más o menos guiado, tipo CAD, le agradecería que me lo comentase. El CAD es lo que me hubiera venido perfecto pero cuando ví que no puedes terner el título de bachillerato me quedé  ??? ¿alguna recomendación? gracias.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2007, 17:59:24 pm »
Yo lo hice con COU pero no con la selectividad, antes de arrojar la toalla enterate bien porque yo diria que se puede hacer el curso de ACCESO.
            Saludos compañero

Desconectado Halcón

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2007, 18:51:24 pm »
Pues eso haré, a ver si fuera posible, muchas gracias.

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:23:14 pm »
Yo personalmente tampoco tengo el bachiller, lo dejé en FP y al matricularme este año en el acceso,  no me han preguntado nada de mis estudios, así que imagino que se podrá apuntar cualquier persona...yo me enteraría bien, una llamadita a la UNED te lo aclararía....
Un saludo
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:36:25 am »
yo entre en acceso teniendo el 2º bachillerato LOGSE lo que equivale al COU pero no hice selectividad o mejor dicho la suspendi, pero entre con el acceso mayores 25, no te piden nada. Otra cosa es que como tu dices se pueda hacer o no, yo de hecho asi lo tengo, es como si ahora te pones a estudiar de nuevo bachillerato, no comprueban si lo tienes o no, la verdad es que esta un poco liado, pero es lo que te puedo decir.

Desconectado Halcón

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2007, 03:22:24 am »
Ok, llamé y me dijeron lo mismo, muchas gracias.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:23:36 pm »
Con todo este lio, he llamado a la Uned y me han dicho que sí que es valido, osea que la forma como hemos obtenido el acceso es valido de todas  todas que estemos tranquilos,  dicen que la ley hace referencia a Selectividad aunque ponga eso de ... titulo de bachiller o equivalente, dado que aunque tuvieses ese titulo no podrias acceder a la universidad.

Que esta todo correcto, asi que a seguir estudiando.  Suerte