;

Autor Tema: estudios, trabajo y familia  (Leído 2642 veces)

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
estudios, trabajo y familia
« en: 29 de Octubre de 2007, 15:34:12 pm »
Me gustaría contactar con estudiantes de derecho que tengan obligaciones familiares, yo cuido a mi padre, trabajo y estudio y compartir con ellos un poco nuestra situación. Yo me organizo muy mal para estudiar y me gustaría poder hablar de ello con alguien, mi correo es mtdiegom@yahoo.es. Muchas gracias.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: estudios, trabajo y familia
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2007, 19:56:20 pm »
 ¿agobios?, no hombre no, hay que tener ilusión y se saca tiempo.Mi correo carmenase@hotmail.com

Desconectado -al-

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2007, 20:02:25 pm »
 :D No te deprimas, yo tengo hijo, trabajo y ahora estudio pero hay que echarle morro a la vida, que dentro de unos años nos reiremos de este agobio, mi correo
almu_maldonado@hotmail.com

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2007, 20:16:10 pm »
Assua, tengo familia con una hija, llevo de baja por enfermedad 2 años y medio; y me queda casi otros 10 meses para que un tribunal médico decida mi situación laboral... Tengo recaídas por problemas cardiacos,, pero esta ilusión que tengo por estudiar en la UNED y derecho, no me la quita nadien..

Mi planteamiento de estudio es el siguiente: el día que mi estado moral y físico esta más o menos estable: estudio; hay otros días que ni puedo mirar un libro...

Lo importante es NO PERDER LA ILUSION EN ESTUDIAR,, y sobre todo no agobiarte por no poder con las asignaturas que uno se ha matriculado.

mi correo es solorzano_antonio@hotmail.com

Desconectado 77573390

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2007, 20:56:17 pm »
Hola assua, bienvenida al club, yo estoy en el mismo lugar  :'(, trabajo por la mañana, tengo jornada continuada, por la tarde, la casa, tengo una hija que está haciendo 4º de primaria y necesita que le ayuda en el colegio a la hora de hacer sus tareas y por supuesto las faenas del hogar, porque al día siguiente hay que comer ¿verdad?, total que son las 10 de la noche cuando me pongo a "estudiar" (si así se le puede llamar). Este es el primer año y no estoy desanimada, lo intentaré y si suspendo no pasa nada en septiembre se vuelve a intentar, hay que echarle a la vida un par de ..........
Y como anécdota decirte que mi hija al verme con los libros me imita y a ella le encanta, veremos lo que saca de ella de aquí a unos años. ANIMO, mi correo para lo que necesites MAGNAVARRO@TERRA.ES ::) 8) ;D ;)

Desconectado lleal3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2007, 21:17:48 pm »
pues otra mas, yo trabajo tengo una niña de 2 años y medio y tmb estudio, hay q sacar tiempo de dnd sea, nada de agobios

Desconectado Judnur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/07
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2007, 23:23:41 pm »
Me sumo al club, trabajo a jornada completa (excepto el lunes y viernes tarde, y la tarde de los lunes intento ir a tutorias para no perderme), tengo dos hijas de 10 y 7 años y un marido (de momento) que creo que nacio santo. No sé cuando saco el tiempo pero la verdad es que las asignaturas se van aprobando, es cuestión de paciencia, ánimo (de ésto muchooooo) y constancia. 
Suerte a todos con este nuevo año. Mi correo juditnuria@hotmail.com

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2007, 00:22:55 am »
Sin animo de quitar meritos a nadie, el 90% de la gente que estudia en la UNED tiene tremendas cargas laborales y familiares. Tanto en este foro como en los centros asociados como en los propios examenes te vas a encontrar a cientos de personas para las que estudiar es un esfuerzo tremendo pero por experiencia te digo que la satisfacción es enorme y por eso merece la pena sacar ratitos de aqui y de alla para estudiar. Mucho ánimo y bienvenido. Ah y sobre todo no te martirices diciendo que el trabajo, la familia...etc te quita tiempo ya que positivizando te irá mucho mejor.SUERTE!!

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2007, 11:49:04 am »
 Como todos los que  han escrito aquí también tengo familia dos niños uno de 4 y el otro de 7 años.Tengo un trabajo físico (me dedico a la construcción),mi mujer también trabaja y nos repartimos las tareas de casa.
  Hace dos años casi me cuesta el matrimonio pues no le dedicaba el tiempo necesario ni a mi mujer ni a los niños pero ahora me lo tomo de otra manera y saco tiempo para mi hijos y para mi mujer,como pues como diría mi madre comiendo o sea organizándose.

ivorrajuan@eresmas.com

Desconectado JoseMalaga77

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2007, 12:39:32 pm »
Uff assua, como me sueno lo que estas diciendo, yo tambien tengo una pequeña que mas parece un miembro de alcaeda, y no me deja estudiar, así que tengo que esperar a que se duerma cada noche para poder cojer un libro con mas sueño que otra cosa, pero lo principal es la ilución por estudiar lo que te gusta.

Un saludo y mi mail es joserodriguez77@gmail.com

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2007, 12:54:47 pm »
Yo estudio y trabajo, mi mujer estudia y trabaja y mis hijos estudian pero no trabajan, sino que comen, gastan, hacen ruido, caca y pis. Pero así sin las cosas y debemos aceptarlas. Se trata de adaptarse y buscar los huecos donde los haya. Tener clara la meta y buscarse los apoyos donde uno pueda. He estado tantos años lamentándome por qué no acabé la carrera en su momento, cuando no tenía nada mejor que hacer que estudiar todo el día, que no me planteo nada más que seguir adelante como sea, con todos los inconvenientes. Ya lo escribió alguien en uno de estos foros: debemos creernos de otra pasta; ni mejores ni peores, sino inquietos, inconformistas, luchadores y valientes. En verano, mientras los amigos y la familia van de bar en bar, nosotros estudiamos; en invierno, mientras que otros dedican los domingos a ir a misa, el fútbol y pasear, nosotros estudiamos; en primavera, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, nosotros a estudiar. Pero con alegría, ¡qué rayos!, y pasito a pasito. Ánimo y a por todas.

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2007, 15:10:32 pm »
Muchas gracias a todos. No me quejo ni me deprimo únicamente quería compartir mi situación y veo que sois muchos como yo.Pensé muchas veces en tirar la toalla y también me deprimía pensar en el tiempo que desaproveché cuando vivía con mis padres y aunque trabajaba cuando llegaba a casa lo tenía todo hecho. Pero ahora sólo me quedan siete asignaturas y no quiero dejarlo porque entonces si que me sentiré frustrada. No sé si algún día ejerceré pero si quiero tener la licenciatura. Muchas gracias de nuevo a todos y todas y ánimo.

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2007, 15:40:23 pm »
  Yo, entre los 19 y 29 años estuve matriculado en Derecho, primero presencial y después UNED. Tenía todo el tiempo del mundo, pero me tocaba las narices. En 2002 me matriculé en Turismo, en la UNED y aparqué Derecho. Empecé a la vez a trabajar en un turno siempre de noche, desde entonces he tenido un hijo y también momentos muy tristes en mi familia, pero como "Dios aprieta pero no ahoga", en 5 cursos he sacado la Diplomatura de Turismo, y ahora he vuelto con ganas a terminar Derecho. Me ha servido ello para demostrar que "Quién quiere, puede" así que ánimo: hay que estudiar porque nadie regala nada pero hay que darse cuenta que si otros pueden con ello, nosotros también. Es preferible matricularse de menos asignaturas y estar ahí, en la pomada, que rendirse. Un saludo para todos y !ÁNIMO¡

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2007, 16:02:43 pm »
yo tengo 3 hijos dos de 21 y 22 que aunque mayores dan muuucho trabajo y una  pequeña a la que tengo que cuidar y trabajo por las mañanas, de 8 a 3, estudio como puedo a las horas que me dejan, y me las voy apañando, ya estoy en tercero, hay veces que me deprimo mucho, sobre todo en tiempo de exámenes pero como se van aprobando pues te sube la moral, lo peor para estudiar no es el trabajo sino el estado mental, cuando te dan disgustos es cuando no puedes. de todas formas estudiar un poco cada dia forma parte de mi vida y además me hace ilusión y también te evade un poco de los problemas cotidianos que son aburridísimos, dice un dicho que "si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo" y con un poquito cada dia se consigue mucho al cabo del año.
pilarmi61@hotmail.com

Desconectado katya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/07
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2007, 16:07:42 pm »
Me uno a todos vosotros.... hice el curso de acceso en el 2002 y este año (si dios quiere) acabaré cuarto de Derecho, tengo un hijo de 20 meses y en quince día salgo de cuentas y si todo va bien tendré otra pequeñaja... trabajo 8 horas diarias y tambien llevo la casa... Bueno, hasta ahora lo peor ha sido el mes antes de los exámenes que me paso casi todos los días llorando de los nervios que llevo y, sobre todo, de ver que no puedo estar con mi hijo todo lo que quiero ya que, los fines de semana que es cuando puedo disfrutarlo lo tengo que dejar con alguien para yo poder estudiar, pero tambien se que me quedan dos añitos de esfuerzo y luego podré disfrutar a tope de los dos... así que ánimo para todos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2007, 17:13:03 pm »
 Yo en general, pienso que cuanto más ocupado se está más se aprovecha el tiempo. Me quedan cuatro asignaturas para terminar, mis hijos tenían 10 y 11 años respectivamente cuando hice primero,este año han comenzado ellos Universidad.
Trabajo y estudio, como todos vosotros, pero lo fundamental es tener claro las prioridades, para mí es más importante el estudio de mis hijos que el mío, asique hasta ahora, que ya estudian solos, he hecho los deberes y todas esas cosas  ... con ellos.(ya no nombro la casa)
Pero esos ratos, no se pierden, porque hay tiempo al cabo del día que lo echamos a perder tontamente, es ese el que tenemos que aprovechar,y sin duda algun otro al que tenemos que renunciar, es una cuestión de elección.
Pero creo que hay que plantearse metas y cumplirlas, por ejemplo plantearse cuantas asignaturas puedo aprobar en mi situación 2-3-4, las que sean, pero esas hay que aprobarlas a ser posible en Junio y se aprueban...y además se puede sacar buenas notas, hay que tener ilusión y de vez en cuando dejarse querer, cuando dicen ¿como puedes trabajar y estudiar?.Creo que para mis hijos ha sido muy positivo verme estudiar y mi marido que ha sido más sacrificado, pues al ver que sirve para sus hijos, pues que le va a parecer.
No importa, terminar un año más tarde, pero sí aprobar las asignaturas de las que estás matriculada.Esa ha sido mi idea.