Chapeau, jovencito

Yo soy más viejo que tú, no mucho, aún no tengo medio siglo, y tengo dos carreras universitarias. Nunca he opositado, prefiero oponerme. Mi respuesta a la pregunta es la siguiente: El que ha preguntado quizá no sea adulto, quizá sea un infante, un niño, un adolescente, quién sabe...
La UNED siempre se ha distinguido, aparte de ser una oportunidad para estudiar en aquellos lugares donde no era posible y para que muchos que no podían costearse una carrera presencial tuviesen la misma titulación, porque forma a personas con una dinámica y con un estilo que, si no se es adulto, es difícil llevar a cabo.
Laboralmente, ¿es útil? Yo siempre he conseguido parte de mis éxitos laborales gracias al estudio, incluso cuando pensé que estaba estudiando cursos que nada tenían que ver con mi trabajo... Hice dis, no uno, dos Máster en PRL cuando eran así..., y nunca pensé que me viniesen bien para el puesto que ocupaba.
Bien, llegó un día en que hacía falta un estudio detallado de cada una de las instalaciones de la empresa en la que trabajaba, había que incluir el Plan de Prevención. Como sabían que yo estudiaba "esas cosas...", me preguntaron en mi empresa si podía utilizar mis "títulos" para presentarlos ante la autoridad competente... Les dije que sí, por supuesto, siempre y cuando me pagasen el tercer Máster que quería hacer y que me pagasen por hacer los planes de prevención; por cada uno de ellos cobré, y la empresa consiguió las concesiones para las que se había presentado.
Y si no hubiera servido laboralmente, a mí me ha servido. El saber no ocupa lugar