;

Autor Tema: ASIGNATURAS TRONCALES: ME PUEDO PRESENTAR DE TODO AL FINAL?  (Leído 3452 veces)

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
ASIGNATURAS TRONCALES: ME PUEDO PRESENTAR DE TODO AL FINAL?
« en: 14 de Noviembre de 2007, 12:02:33 pm »
Es decir, nos podemos examinar haciendo el cuatrimestral en febrero y el segundo parcial en junio, pero yo podria presentarme de toda la asignatura anual en junio? Como si se puede hacer en el resto de asignaturas españolas, queiro saber si en la Uned tambien se peude... Gracias.

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
Re: ASIGNATURAS TRONCALES: ME PUEDO PRESENTAR DE TODO AL FINAL?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es decir, nos podemos examinar haciendo el cuatrimestral en febrero y el segundo parcial en junio, pero yo podria presentarme de toda la asignatura anual en junio? Como si se puede hacer en el resto de asignaturas españolas, queiro saber si en la Uned tambien se peude... Gracias.

donde digo asignaturas troncales quiero decir ASIGNATURAS ANUALES, gracias.

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:09:37 pm »
No, en junio solo te puedes examinar del segundo cuatrimestre, en septiembre te puedes examinar de la del primero y/o de la del segundo, pero siempre son dos examenes separados. y debes aprobar los dos el mismo curso.

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:01:58 pm »
No, en junio solo te puedes examinar del segundo cuatrimestre, en septiembre te puedes examinar de la del primero y/o de la del segundo, pero siempre son dos examenes separados. y debes aprobar los dos el mismo curso.

Pues que faena, en el resto de universidades españolas te puedes presentar de la asignatura entera en junio, tanto del primer como del segundo cuatrimestre, al menos de la universidad de la que yo procedo.

pues que dificil lo hacen todo en la uned, amen de que las asignaturas son mucho mas caras que en las otras universidades... no estoy muy contento con la uned.  :'(

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:04:41 pm »

y si aprobara el segundo parcial de una asignatura anual en junio y el primer parcial en la convocatoria de diciembre, me guardarian el segundo parcial aprobado ene l curso anterior?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:09:09 pm »
De un curso a otro no guardan parciales.
Además para presentarte en diciembre debes reunir una serie de requisitos.
De todas formas, que sepas que tanto en febrero como en junio no corre convocatoria, sólo si te presentas en septiembre.
Eso en muchas presenciales no lo hacen.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:15:58 pm »
Lawyer, olvídate de lo que es en otras universidades. En la que estaba yo también era así, ibas con todo a junio, podías ir a diciembre... Pero aquí no. Cada parcial en su momento, y diciembre es extraordinaria para fin de carrera.
Como dice la compañera, aquí, por ejemplo, sólo corre convocatoria en septiembre. Tienes que aprobar todo el mismo año.
Por otra parte, eso de que aquí es más caro... A una compañera en Santiago por 5 asignaturas le han cobrado 1600€ o así. Y aquí, por 10 asignaturas, te sale unos 650€. O sea que depende de la Universidad ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:26:24 pm »
Lawyer, olvídate de lo que es en otras universidades. En la que estaba yo también era así, ibas con todo a junio, podías ir a diciembre... Pero aquí no. Cada parcial en su momento, y diciembre es extraordinaria para fin de carrera.
Como dice la compañera, aquí, por ejemplo, sólo corre convocatoria en septiembre. Tienes que aprobar todo el mismo año.
Por otra parte, eso de que aquí es más caro... A una compañera en Santiago por 5 asignaturas le han cobrado 1600€ o así. Y aquí, por 10 asignaturas, te sale unos 650€. O sea que depende de la Universidad ;)

Madre mia, gracias pro las aclaraciones pero me estoy empezando a desmoralizar tenia hecho un plan en la cabeza pensando que podia presentarme en junio y que habia convocatoria de diciembre y me encuentro con unas reglas absolutamente rigidas, que hacen en plan de estudios mas dificil a unos alumnos que nos caracterizamos por la falta de tiempo para el estudio...

estoy empezando a pensar que he tirado el dinero...  :'( :-\ :-[ :(

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:42:18 pm »
1*
No sè a què universidad te refieres, pero de las que yo conozco la convocatoria de Diciembre es sòlo para las personas que le quedan màs o menos 3 asignaturas para terminar la carrera. Es como una oportunidad de gracia para poder terminar en ese curso acadèmico.

2*
La uned es la ùnica universidad que te da la oportunidad de presentarte durante el curso y en Septiembre y que SÒLO TE CORRE UNA CONVOCATORIA.

3*
No entiendo cùal es la razòn de la desmoralizaciòn, aquì tienes muchas màs oportunidades en convocatorias que en otras universidades y ademàs, si no te presentas, TAMPOCO TE CORRE CONVOCATORIA.

ESTAS A TIEMPO DE ANULAR MATRÌCULA, MAÑANA SE TERMINA, TODAVÌA TIENES TIEMPO DE VOLVERTE ATRÀS.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:48:02 pm »
No te creas que es tan grave. Es acostumbrarse. A mí me gusta así. Yo creo que está bien así. A mí me gusta eso de que sólo corre convocatoria en septiembre...
Ana, en mi universidad también se podía ir en diciembre en cualquier curso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:09:14 pm »
1*
No sè a què universidad te refieres, pero de las que yo conozco la convocatoria de Diciembre es sòlo para las personas que le quedan màs o menos 3 asignaturas para terminar la carrera. Es como una oportunidad de gracia para poder terminar en ese curso acadèmico.

En la universidad de La Laguna,nos podiamos presentar en diciembre!!! de hecho saque varias asignaturas de 1º y 2º en esta convocatoria....que tiempos aquellos ::)!!!

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:19:18 pm »
AH Pues no sabìa eso, quizàs sea algo novedoso, pero de todas formas sòlo te corre una convocatoria si vas durante el curso y en ´septiembre, en el resto no.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:06:53 pm »
1*

2*
La uned es la ùnica universidad que te da la oportunidad de presentarte durante el curso y en Septiembre y que SÒLO TE CORRE UNA CONVOCATORIA.

3*
No entiendo cùal es la razòn de la desmoralizaciòn, aquì tienes muchas màs oportunidades en convocatorias que en otras universidades y ademàs, si no te presentas, TAMPOCO TE CORRE CONVOCATORIA.

ESTAS A TIEMPO DE ANULAR MATRÌCULA, MAÑANA SE TERMINA, TODAVÌA TIENES TIEMPO DE VOLVERTE ATRÀS.

No es así: En las universidades presenciales si hay convocatoria de Diciembre (de asignaturas cursadas en el curso anterior)
                 No tienes mas oportunidades, pues es cierto que deberian admitir la posibilidad de
 presentarte en junio de las partes de asignaturas no presentadas o suspendidas y  ya somos mayorcitos para decidir.

Y otra cosa más, no hay posibilidad de decidir los alumnos la fecha de los examenes(consultar con delegados ). Por ejemplo yo hago este año segundo completo del plan nuevo y que me digan  que criterio han seguido para concentrar el 90% de los examenes entre martes y miercoles. Podrian poner el primer examen el lunes, miercoles y viernes y así se podria jugar con las dos semanas. Hablo del 1º cuatrimestre.

Y por supuesto, no es para desmoralizar pero sabemos donde nos metemos y en este aspecto en las universidades presenciales los alumnos en los claustros al estar mas encima tienen mas defensa.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:39:56 am »
A mi me parece que está muy bien el sistema de la Uned.

Lo mas importante es darle caña a las anuales y si ves que vas muy cargado, guarda alguna cuatrimestral para septiembre para asegurar.

Además, tanto en febrero como junio tienes 2 semanas de exámenes para elegir y para más beneficio, una semana en medio libre para poder estudiar.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:51:49 am »
Una de las cosas que a mi me gusta de la UNED (al menos para las circunstancias que tenemos aquí la gran mayoría) es que las fechas de exámenes están puestas desde el primer momento, y se puede uno organizar conforme a eso (tanto estudio como matrícula).
En la presencial en la que yo estudié se ponían mediante acuerdo del delegado (en representación de la clase, claro) con los profesores, y ya avanzado el curso. Y, desde luego, no necesiamente bien puestos, ya que nunca llueve al gusto de todos.

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2007, 22:22:30 pm »
las dos semanas de exámenes a mi me parece una idea genial. puedes repartirte las asignaturas como dice daniel y tienes una semana para estudiar por medio.