1*
No sè a què universidad te refieres, pero de las que yo conozco la convocatoria de Diciembre es sòlo para las personas que le quedan màs o menos 3 asignaturas para terminar la carrera. Es como una oportunidad de gracia para poder terminar en ese curso acadèmico.
2*
La uned es la ùnica universidad que te da la oportunidad de presentarte durante el curso y en Septiembre y que SÒLO TE CORRE UNA CONVOCATORIA.
3*
No entiendo cùal es la razòn de la desmoralizaciòn, aquì tienes muchas màs oportunidades en convocatorias que en otras universidades y ademàs, si no te presentas, TAMPOCO TE CORRE CONVOCATORIA.
ESTAS A TIEMPO DE ANULAR MATRÌCULA, MAÑANA SE TERMINA, TODAVÌA TIENES TIEMPO DE VOLVERTE ATRÀS.
No es así: En las universidades presenciales si hay convocatoria de Diciembre (de asignaturas cursadas en el curso anterior)
No tienes mas oportunidades, pues es cierto que deberian admitir la posibilidad de
presentarte en junio de las partes de asignaturas no presentadas o suspendidas y ya somos mayorcitos para decidir.
Y otra cosa más, no hay posibilidad de decidir los alumnos la fecha de los examenes(consultar con delegados ). Por ejemplo yo hago este año segundo completo del plan nuevo y que me digan que criterio han seguido para concentrar el 90% de los examenes entre martes y miercoles. Podrian poner el primer examen el lunes, miercoles y viernes y así se podria jugar con las dos semanas. Hablo del 1º cuatrimestre.
Y por supuesto, no es para desmoralizar pero sabemos donde nos metemos y en este aspecto en las universidades presenciales los alumnos en los claustros al estar mas encima tienen mas defensa.