Iuris tantum, sí vale la pena recurrir, en mi caso lo valió, en su día cuando quería convalidar una asignatura, primero me lo denegaron, interpuse recurso, tras el cual me exigieron que enviara el programa de la asignatura que aprobé en otra universidad sellado por la secretaria de la facultad de la misma, y por fin resolvieron convalidarmela, pues era obvio que el programa de la que yo aprobé y el de la UNED eran el mismo, igual contenido. "El que no llora no mama", no pierdes nada por luchar hasta el final si estas convencido de que tienes razón. Yo no utilicé ningún formulario, tan solo hice un escrito explicando las circunstancias y pidiendo que revisaran de nuevo la posibilidad de convalidarme dicha asignatura puesto que la misma coincidía en contenido y programa con la que se imparte en la UNED, y les dije que estaría a su disposición para cualquier documento o prueba que ellos me requiriesen para comprobar que efectivamente era así. Me pidieron todo eso, se lo mandé todo junto con los de la UNED para que lo comprobaran in situ y me la convalidaron.
Espero tengas suerte.