;

Autor Tema: Sobre exámenes parciales y exámenes de septiembre  (Leído 1214 veces)

Desconectado Cristian01

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/07
Sobre exámenes parciales y exámenes de septiembre
« en: 05 de Diciembre de 2007, 11:49:40 am »
Hola, buenos días a todos. Tengo una duda por el hecho de que soy nuevo en esta Universidad.

Y mi duda versa sobre la realización o no de los exámenes parciales de enero-febrero y junio.

Si una persona, por circunstancias varias, no puede presentarse a los de febrero y apruebe el parcial e junio de esa asignatura o la cuatrimestral correspondiente, ¿se le guarda el aprobado de junio para septiembre o tendría que llevar toda la materia? Por otra parte creo, o supongo más bien, que solamente la prueba de septiembre sirve para contar como convocatoria ¿es cierto esto?. Si uno tampoco se presenta en septiembre, ¿se le computa convocatoria o no?.

En definitiva todo esto viene a cuento porque en estas fechas y por razón de trabajo me va a ser casi imposible presentarme a las primeras pruebas presenciales de enero-febrero.

Aunque supongo que el riesgo de llevar toda la asignatura a septiembre será grande. ¿Qué opináis, habéis tenido alguna experiencia parecida?

Bueno, seguramente habrá alguien por ahí que esté muy puesto/a en estos temas y me pueda echar una mano para solventar estas dudas.
Lo cual agradezco ya de antemano y muy sinceramente.

Un saludo a todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Sobre exámenes parciales y exámenes de septiembre
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:35:16 pm »
Si en febrero no te presentas a un parcial de una anual, tienes que ir con ella a septiembre. Si apruebas el segundo parcial (el de junio) en septiembre sólo tienes que ir con el primero.
Y las cuatrimestrales, si no apruebas en su cuatrimestre correspondiente, vas a septiembre.
De un año para otro no se guardan aprobados parciales.
Sólo corre convocatoria en septiembre. Si no te presentas, no te corre convocatoria.
Fíjate que en septiembre, si llevas una asignatura anual completa, tienes 4 horas de examen seguido ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:51:24 pm »
Hola Cristian, efectivamente la única convocatoria que cuenta es la de septiembre, si no te presentas, no corre convocatoria.
La nota de 1 parcial (febrero o junio) te la guardan hasta septiembre, pero sólo hasta esa fecha, si no apruebas el otro parcial, la llevas entera para el año siguiente.

Yo si he dejado alguna entera para septiembre (el año pasado 2) y se hace un poco "pesaillo" estudiar en agosto (mes de vacaciones por excelencia)...

Espero haberte ayudado.

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:52:44 pm »
Vaya Mile, hemos contestado las 2 al mismo tiempo.... creo que le quedará claro.... Un abrazo

Desconectado Cristian01

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2007, 13:57:37 pm »
Pues muchas gracias a ambas. Muy agradecido por vuestras respuestas y un saludo.