;

Autor Tema: MEJORES APUNTES  (Leído 2363 veces)

Desconectado GUILLERMOCR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/07
MEJORES APUNTES
« en: 06 de Diciembre de 2007, 19:35:37 pm »

Buenas tardes a tod@s, soy nuevo este año en Derecho y en primer lugar os felicito a tod@s por este magnífico foro.

He estado echando un vistazo a los apuntes que hay colgados y no se si podéis aconsejarme cuales son más completos y si habéis preparado las asignaturas con algunos en concreto.

Me he matriculado este año del primer curso compelto, a ver si hay suerte.

Muchas gracias!!!

Desconectado Ikai

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/07/07
Re: MEJORES APUNTES
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 20:09:30 pm »
Hola soy ikai de valencia. Bienvenido al pozo, asi es como llaman a esta universidad.
Creo que has hecho un error, pero que cometimos todos al empezar, que es cogerte todas las asignaturas de primer curso. Es materialmente imposible aprobar el primer curso en un año.
Un consejo centrate en una o dos asignaturas como mucho.
En segundo lugar utiliza todos los apuntes de las asignaturas, a excepción de derecho romano.
SUerte y a por el toro.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:21:17 pm »
LOS MEJORES APUNTES SON LOS DE LOS MANUALES, AL MENOS PARA MI. COMPRA LOS LIBROS , O QUE TE LOS DEJEN. PARA MI SON LOS APÙNTES QUE MEJOR ME VAN, ADEMAS QUE ME GUSTA SU VIRGINIDAD, Y GUARREARLOS, CON SUBRAYADOS, NOTAS, COLORINES.... SI NO LOS GUARREO NO APRUEBO.........Y CUANDO REPITO LA ASIGNATURA LAMALTRATO Y LA GUARREO MAS
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2007, 21:31:36 pm »
Buenas noches GUILLERMOCR,

En primer lugar darte la BIENVENIDA!!!!  y tambien la razón en relación con el calificativo que haces de este foro, pues estoy completamente de acuerdo contigo en que es "magnífico", sin lugar a dudas.

Y en segundo lugar decirte que en relación con la cuestión que planteas respecto a los apuntes de esta página, personalmente creo que debes bajártelos y mirarlos ya que son todos bastante completos y decidir por tí mismo; yo solo puedo hablar bien sobre ellos ya que son los que he utilizado a lo largo de toda la carrera para los repasos finales, aunque siempre he estudiado primero por los libros ya que pienso que son fundamentales.

Para terminar darte muchos ánimos y decirte que primero completo se puede perfectamente aprobar entre junio y septiembre y que te deseo lo mejor.

MUCHA SUERTE!!!compañero...
                                                                                        Saludos, Fini. :)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado GUILLERMOCR

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:41:34 pm »

Hola Fini, muchas gracias por tu consejo y los ánimos que la verdad que son necesarios; lo llevaré a cabo y a ver si entre todas las convocatorias dejamos finiquitado el primer curso !!

saludos!

Desconectado saggio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/07
  • PISA NEL CUORE
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:31:41 am »
Hola compañero, estoy de acuerdo en algunas de las cosas que te dicen en otras no, y ahora me explico.
Primero, lo mejor de todo es machacar los libros una y otra vez en vez de fijarte en apuntes de otras personas que, quizas, no consideran importante algo que para el Departamento en cuestión sí o es. Con lo cual, usa los libros recomendados, bien sea comprandolos o solicitandolos en la biblioteca de tu centro asociado. Una vez hecho esto, si puedes comparar tus impresiones con los apuntes que encontrarás aqui, que son bastante buenos en general.
Segundo, no estoy deacuerdo en aquello de que es imposible aprobar todo primero en un año. Todo depende de tu dedicación, orden, capacidad y demás. Siempre te queda el recurso a posponer el presentarte en una convocatoria  o en otra.

Yo lo hice asi y he llegado al final bastante bien. Sólo me queda animarte en esta nueva andadura y subrayar que en los momentos en que te sientas sólo, distante, abandonado y un bicho raro, habla con los compañeros que a todos nos pasa igual, pero con dedicación y disciplina se termina.

Hasta pronto

FRan

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:43:37 am »
Completamente de acuerdo con saggio en ambos puntos:
1.- Los apuntes están bien, pero pueden dejar lagunas ya que lo que es importante para uno puede no coincidir con lo que es importante para otro (aparte de conceptos que pueden no comprenderse por estar explicados de manera básica, en los que es imprescindible una lectura más general del libro). Yo te recomiendo tirar de libro e ir modificando los apuntes a tu gusto (añadir, sustituir, lo que haga falta) y para los repasos finales utilizar esos apuntes personalizados
2.- Tampoco creo que sea imposible acabar todo primero en un año, todo depende de las circuntancias de cada uno, y no me refiero sólo a las objetivas (trabajo, familia, etc.) sino también a las subjetivas (ganas que se tengan, plazo previsto en el que se quiere terminar, motivaciones para hacerlo, tiempo que se quiera aprovechar para estudiar o para hacer otras cosas no imprescindibles, vacaciones a las que se esté dispuesto a renunciar, todo ese tipo de cosas)
Así que mi consejo es ¡ánimo! seguro que puedes conseguirlo.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:54:34 pm »
De nada GUILLERMOCR,

Me alegro de haberte sido útil  con mis consejos compañero,  estoy segura de que podrás con todo primero, ya me lo contarás a final de curso. ;)

Por otro lado decirte que me tienes a tu entera disposición en cualquier cosa en que pueda ayudarte relacionada con la carrera de Derecho ya sea a través de foro, donde es muy fácil encontrarme o a través de mi correo personal.

Mucha suerte y FELIZ NAVIDAD!!!!!
                                                                                 Saludos, Fini. :)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado maria26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2007, 14:06:45 pm »
Hola GUILLERMOCR,
No te dejes desalentar por las opiniones de algunos. Cada uno és único. 1º si se puede sacar en un año (te lo digo por experiencia propia)  trabajando y con hijo. Es cuestión de programarte entre la 1ª y 2ª semana y dejando otras para septiembre. En cuanto a los apuntes, yo los he utilizado mucho y lo que procuro es estudiar por aquellos que se ajustan mejor al programa de la asignatura, pues hay algunos un poco desfasados, y por aquellos que encuentro más claros. Revísalos todos, coge los más completos según el programa actual. Änimo y suerte que sí se puede! Maria

Desconectado GUILLERMOCR

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2007, 19:31:33 pm »

Buenas noches compañer@s y gracias de nuevo por la ayuda, esta semana voy a buscar todos los libros y compararlos con los apuntes.

:) :) :) muchas felicidades!!! ;) ;) ;)