Zapatero no se ha cargado nada porque el concepto de familia "moderno", lejos de lo que plantea la Iglesia, ya existía de por sí por su propia evolución (aunque para la Iglesia sea Involucion), sólo ha regulado los derechos de esas familias (homosexuales, monoparentales, et....) sin imponer al resto nada. Iban a existir igual las parejas homosexuales, los parejas no casadas, las familias monoparentales,etc..., simplemente se regula y se les da unos derechos.
Quien sea católico y quiera seguir a rajatabla lo que ella indica, pues adelante, pero que no pretenda la Iglesia imponer a nadie sus pensamientos o su visión de la familia que ella tiene, de la misma forma que el Estado no impone a nadie nada.
Y lo de los medios de comunicación, sin comentarios, la oposición tiene a varios medios a favor, como el Gobierno los tiene y no hay mucha diferencia, ni la habrá si el PP accede al Gobierno. En cuanto a EPC, teniendo en cuenta que se le atacó desde mucho antes del conocerse el temario.
El consenso se ha buscado, pero cuando un partido se niega a cualquier consenso, es imposible. Acebes y Zaplanza se niegan a todo, yo creo que si no estuvieran ellos, Rajoy y Zapatero podrían llegar a consensos porque a Rajoy sí le veo con esas intenciones, pero está atado de pies y manos.