;

Autor Tema: Crear asociación de homosexuales de la UNED  (Leído 11642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2008, 12:25:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, Lisi, creo que Rubén ni se ha sentido atacado ni ha contestado como tal. Simplemente ha respondido a tu pregunta.


pue yo creo lo contrario. ha respondido a mi pregunta con justificaciones de quien se siente en la mira del cañón.
es mi opinión y mi sentir.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2008, 15:45:42 pm »
Bueno, Lisi, no sé.  Lo que sí está claro es que algunos libros destilan cierto anti-GLBT, el de Lasarte incluye un curioso planteamiento sobre por qué los hombres no pueden tener hijos por inseminación artificial, ellos solitos. Curioso a tope, plantearse los límites de la biología.

No, no creo que los GLBT se sientan más discriminados en la Uned que en la vida real. Pero cada uno hace las agrupaciones que quiere, como han señalado, y esta es su propuesta. Y tienen razón en una cosa, a saber, que actuar dentro del campo jurídico tiene su sentido en favor de una mayor igualdad y comprensión de los problemas.

Una sugerencia. Habría que ampliar la propuesta a otros foros de estudiantes de la Uned, pienso en especial en Sociología, Políticas y Antropología.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2008, 15:48:35 pm »
Yo soy de Hispánicas, y por allí ya se va corriendo la voz...

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2008, 15:45:41 pm »
Hola, Rubenl!

Si, mirando Trabajo, pero, sabes, yo estoy en el plan antiguo... exámenes de toda la materia a fin de curso. A veces me dais envidia los del plan nuevo.

He encontrado esta web de los alumnos de trabajo social y antroplogía: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Probablemente también les interese

Saluditos

Y suerte con los exámenes
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2008, 19:07:15 pm »
Lisi, mañana te respondo tranquilamente, que acabo de salir del examen de Internacional Privado y estoy bastante denso. No te tomes a mal mi respuesta, pero reconozco que sí fue un poco a la defensiva. Perdona si te he molestado. Mañana ya te detallo.

Muchas gracias a Drop y a  Moralmente desordenado por la ayuda. En estudiasocial.net ya estaba puesto y de hecho una chica de trabajo social está también en Arcópoli y entre los dos hemos empezado a moverlo.

Un saludo a todxs!

Desconectado flik

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 22/09/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2008, 19:55:18 pm »
y porque no se crea una asociacion de discriminados varones, por las leyes que saca  la señora de la vega en contra de todos los varones, seria mas interesante, que asociaciones de homosesuales ya existen muchas, las hay, hasta en la sopa.

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2008, 20:01:20 pm »
Visto lo visto, más tendría que haber.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2008, 20:16:52 pm »
Pues flik, si tienes esa alternativa solo tienes que crear un nuevo hilo, a ver si la gente te sigue.
Sentencia, una vez más, hilando fino. Eres un crack.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado msmarple26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 15/08/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2008, 21:49:51 pm »
 :D pERO KE SUPERMEGAGUAYYYYYYYYYYYYYYYYY ;D Yo me apunto a esa asociación. ¿Adónde hay que ir?  Me identifico claramente con los homosexuales, pues yo preferiria estar con cualquier mujer que con un cuerdo mental y que con un putero.  :) Lo digo en serio, avisad a ver donde hay que apuntarse. ;D ;D ;D

El Dios del cielo hace justicia y da a cada uno lo que se merece. La justicia es lenta, pero llega.

Desconectado Raul_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2008, 12:41:51 pm »
He visto este hilo y creo que puede ser de interés.

Disculpad el copiar y pegar, pero colocar el link directamente es algo complejo.



LEXRCS20070099 Enmienda Constitucional para elevar al Rango Constitucional el Matrimonio
________________________________________
TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO
(7 DE NOVIEMBRE DE 2007)
 
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
 
15 ta    Asamblea
 5 ta Sesión Legislativa Ordinaria
SENADO DE PUERTO RICO
R. Conc. del S. 99
24 de abril de 2007
Presentada por el señor de Castro Font
REFERIDA A LAS COMISIONES DE GOBIERNO Y ASUNTOS LABORALES; Y DE LO JURIDICO, ASUNTOS MUNICIPALES Y FINANCIEROS
 
 
RESOLUCION CONCURRENTE
 
Para enmendar el Artículo II de la Constitución de Puerto Rico, a los fines de incluir en la Sección 20 el deber de elevar a rango constitucional el matrimonio, constituido sólo por la unión legal entre un hombre y una mujer con capacidad legal, en conformidad con su sexo original de nacimiento. De esta manera reiterando y estableciendo la obligación del Estado de estimular, mantener, promover y proteger la institución de la familia, base y fundamento de la Sociedad puertorriqueña.
EXPOSICION DE MOTIVOS
Mediante la Ley Núm. 94 de 19 de marzo de 1999, se enmendó el Código Civil de Puerto Rico para definir el matrimonio como “…una institución civil que procede de un contrato civil en virtud del cual un hombre y una mujer se obligan mutuamente a ser esposo y esposa, y a cumplir el uno para con el otro los deberes que la Ley les impone.”  En dicha enmienda también se dispuso que “Cualquier matrimonio entre personas del mismo sexo o transexuales contraído en otras jurisdicciones no será válido, ni reconocido en derecho en Puerto Rico.”
            La familia tiene la función primordial de promover el bien de todos en nuestra sociedad , y “el matrimonio es el fundamento y semillero del Estado” Cicerón.  Sus postulados y doctrinas han sido codificados en los libros de leyes de Puerto Rico, incluyendo en el Código Civil de Puerto Rico.   Entendemos que el Estado, como ente que tiene la obligación de velar por los mejores intereses de sus componentes, y tiene la obligación constitucional de aprobar leyes en protección de la vida, la salud y el bienestar general del Pueblo.  En función de ello debe promover y estimular la familia constituida por el matrimonio entre un hombre y una mujer en conformidad con su sexo original de nacimiento.   
Por su parte, el matrimonio entre un hombre y una mujer constituye la espina dorsal en la cual se cimienta la familia puertorriqueña. Nuestro estado de derecho ha reiterado consistentemente la protección y el fortalecimiento de la familia, y el matrimonio es el paso  para esa formación…ofrece cierta seguridad y estabilidad para los menores, continúa siendo la base de la familia y de la vida social.” Ariel Pérez vs Procuradora 99 TSPR 64.  La importancia del matrimonio en nuestra sociedad tiene su arraigo en consideraciones de tipo científico, sociológico, ético, moral y cultural que han permeado en nuestro pueblo desde sus orígenes.  El mismo está estrechamente ligado a la prosperidad de la unidad familiar y conyugal, cuyos paradigmas han sido transmitidos de generación en generación por nuestros antepasados. 
La familia, cimentada en la unión matrimonial monogámica entre el hombre y la mujer es un bien necesario e imprescindible, que tiene un valor intrínseco en derecho y justicia, a ser reconocido, protegido y promovido por el Estado para la prolongación responsable del género humano.  Es por esta razón que el matrimonio está revestido del más alto interés público, el cual entendemos que debe gozar del más alto grado de protección, mediante su elevación a rango constitucional. 
Por último, somos del criterio que al instrumentar esta enmienda constitucional no se deja al fácil trastoque por futuras generaciones de legisladores el cambiar mediante legislación la institución del matrimonio.  Por otro lado, la Rama Judicial tendrá un mandato expreso y claro de la intención legislativa sobre la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.  Por lo tanto, confirmamos que la misma debe gozar de la más alta protección y rango constitucional.
 
RESUELVESE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO
 
Sección 1. -  Se enmienda el Artículo II Sección 20  de la Constitución de Puerto Rico, para que lea como sigue:
“Artículo II”   
Sección 1.- …
Sección 20. - “El matrimonio es una institución civil, que se constituirá sólo por la unión legal entre un hombre y una mujer en conformidad con su sexo original de nacimiento. Ninguna otra unión, independientemente de su nombre, denominación, lugar de procedencia, jurisdicción o similitud con el matrimonio, será reconocida o validada como un matrimonio.”
Sección 2.- La enmienda propuesta en la Sección 1 de esta Resolución Concurrente será sometida para su aprobación o rechazo a los electores capacitados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en referéndum especial a celebrarse el 4 de mayo de 2008.  La Comisión Estatal de Elecciones instrumentará una campaña de orientación con no menos de tres meses de anterioridad a la fecha en que se celebre el referéndum.
            Sección 3.- La enmienda propuesta en la Sección 1 de esta Resolución Concurrente entrará en vigor tan pronto como el Gobernador de Puerto Rico lo proclame, una vez la Comisión Estatal de Elecciones le certifique que la misma ha sido ratificada por una mayoría de los electores que hubieren votado sobre dicha enmienda.  A esos efectos, se dispone que la Comisión Estatal de Elecciones deberá enviar tal certificación al Gobernador(a) no más tarde de cuarenta y ocho (48) horas después de terminado el escrutinio general sobre dicha enmienda, y la proclama del Gobernador(a) deberá expedirse no más tarde de treinta (30) días después de recibirse la certificación.
            Sección 4.-Copia Certificada de la presente Resolución Concurrente será enviada al Secretario de cada una de las Cámaras de la Asamblea Legislativa y al Secretario de Estado de Puerto Rico, a los efectos de su publicación de acuerdo con lo establecido por la Constitución de Puerto Rico.
            Sección 5.- Esta Resolución Concurrente comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación. 
Salut.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2008, 20:07:07 pm »
Interesante, pero con esto quieres decir .............. , porque te has limitado a copiar, sin mas

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2008, 21:37:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimadxs compañerxs de estudios,

Disculpadme que ya no me meta con tanta asiduidad en mi querida página de estudiantes de derecho. Quería proponeros esta idea a ver qué os parece.
Yo ya sabéis los que me conocéis que soy ingeniero de Telecomunicación por la UPM, y por ello, pertenezco a la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Universidad Politécnica de Madrid, Arcópoli_UPM. Allí somos muchos que ya no pertenecemos a la UPM, porque estamos con una segunda carrera en la UNED y por ello hemos notado una demanda para crear una especie de sucursal en la UNED, lo que sería Arcopoli_UNED.

Me he estado informando y no hay asociaciones en la UNED, pero se pueden constituir agrupaciones. Tendría unos principios equivalentes a los de arcopoli, que están en

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué os parece la idea?

Estimado: No entiendo xq ser homo sexual o lesbiana tenga que requerir de una aprobacion social pues esta forma de entender el sexo y las relaciones que van mas alla del mismo es tan normal como comer y dormir.... Creo que actos como esto hacen que la gente que son algo alarmista siempre les vean como algo anormal o anomalo cuando en realidd para mi no veo tanta cuestiones en estas forma. Pero si le sastiface en crear una asociacion o colectivo  pues adelante...... y suerte

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2008, 13:16:49 pm »
Qué quieres decir Manuel repitiendo mi texto?? :)

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2008, 20:56:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimadxs compañerxs de estudios,

Disculpadme que ya no me meta con tanta asiduidad en mi querida página de estudiantes de derecho. Quería proponeros esta idea a ver qué os parece.
Yo ya sabéis los que me conocéis que soy ingeniero de Telecomunicación por la UPM, y por ello, pertenezco a la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Universidad Politécnica de Madrid, Arcópoli_UPM. Allí somos muchos que ya no pertenecemos a la UPM, porque estamos con una segunda carrera en la UNED y por ello hemos notado una demanda para crear una especie de sucursal en la UNED, lo que sería Arcopoli_UNED.

Me he estado informando y no hay asociaciones en la UNED, pero se pueden constituir agrupaciones. Tendría unos principios equivalentes a los de arcopoli, que están en

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué os parece la idea?

Estimado: No entiendo xq ser homo sexual o lesbiana tenga que requerir de una aprobacion social pues esta forma de entender el sexo y las relaciones que van mas alla del mismo es tan normal como comer y dormir.... Creo que actos como esto hacen que la gente que son algo alarmista siempre les vean como algo anormal o anomalo cuando en realidd para mi no veo tanta cuestiones en estas forma. Pero si le sastiface en crear una asociacion o colectivo  pues adelante...... y suerte


No se trata de requerir una "aprobación social", pero teniendo en cuenta que no todo el mundo lo ve con esta normalidad creo que puede ayudar a "normalizar" una situación que todavía no se da, no creo que hablarlo o crear una asociación para defender sus derechos produzca ese efecto, mas bien, creo que ciertos comentarios que se oyen sobre los homosexuales, sobre el matrimonio y la adopción, si contribuyen a que esa situación sea "anomala", porque si todos lo vieran tan normal como usted nadie pondría el grito en el cielo por exigir los mismos derechos que los demás.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2008, 21:26:32 pm »
Estimado compañero acantilado,
lamentablemente esa normalización de la que usted habla no existe ni se consigue con una barita mágica. El objetivo de crear una asociación no es otro que el de reunirnos un grupo de personas que creemeos en una sociedad plural, que consideramos la heterogeneidad como un valor enriquecedor, poniendo por supuesto el acento en cuestiones como la discriminación sexual, la visibilidad de todas las tendencias, el respeto, la tolerancia y la igualdad legislativa. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier persona que quiera participar, independientemente de su condición sexual, pues se trata de crear un espacio de actuación que promueva nuestra actividad como colectivo, nuestro reconocimiento y nuestro trabajo de servicio a la sociedad.
Creemos que todos salimos beneficiados con una sociedad rica en matices.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2008, 15:41:23 pm »


Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho pero me pregunto si no sería mejor, dentro de un ámbito como el campus de la UNED, crear una asociación de homo-y heterosexuales de la UNED. No tanto para reivindicar derechos o denunciar injusticias (para esto ya hay asociaciones y tampoco creo que se den tantas aquí   :-\ ), sino como encuentro entre todos haciendo hincapié en la tolerancia sexual.
Abogada Icamalaga

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2008, 17:53:25 pm »
Lili, el primer post te aclara eso.
Saludos
Gracias...

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2008, 20:28:46 pm »
 Los homoxesuales, como cualquier persona que tenemos alguna caraterística no común a la generalidad, tienen sus problemillas existenciales.(yo tamién tengo los mios)
Las asociaciones de homosexuales, han funcionado muy bien, no hay duda, pero ahora sinceramente creo que ya es un momento en el que cada cual debe asumirse tal como es, algo que creo que les falta a este grupo, se pueden exigir derechos civiles, derechos de todas clases, y siempre habrá algún vacio, com lo hay para otros grupos sociales, pero el que la vecina vea que eres genial o que eres un cara dura, solo vendrá determinado por tu comportamiento y ese depende exclusivamente de tí, para eso no hay sexo y si eres bien educado no diran que lo eres porque eres homosexual ni diran que eres un payaso porque eres homosexual, vamos como no lo dicen de mi.Yo particularmente conozco a gente gay, y la hay estupenda y la hay que da pena...como todos, pero sobretodo por su comportamiento precisamente sexual.
Y no se puede estar todo el día con el "soy homosexual". Ahora mismo creo que sería más interesante debatir sobre la desigualdad del hombre en todo lo que es el derecho de familia, que para eso no hay asociaciones y verdaderamente están bastante más marginados que los homosexuales.


Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2008, 22:02:21 pm »
Carmencita, no es incompatible la existencia de una asociación de homosexuales, bisexuales, transexuales y heterosexuales con la existencia de otra asociación que trate la DESIGUALDAD escandalosa del hombre con respecto a la mujer ante la separación o divorcio, sobre todo y más importante ante la custodia (he de decirte al respecto que sí la hay, al menos aquí en Madrid se han manifestado estas asociaciones, de bastantes ciudades, el día 10 de este mes).
Tiene alguien autoridad para decir cual es necesaria y cual no?
Saludos, Alqui

Gracias...

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2008, 00:09:17 am »
¡uy¡ 'que cosas' ...en ningún momento he querido manifestar quien tiene autoridad para hacer lo que considere conveniente, ni mucho menos comparar cosas. Pero si podemos expresar lo que pensamos ¿no?