;

Autor Tema: Crear asociación de homosexuales de la UNED  (Leído 11643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2008, 09:22:42 am »



No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡uy¡ 'que cosas' ...en ningún momento he querido manifestar quien tiene autoridad para hacer lo que considere conveniente, ni mucho menos comparar cosas. Pero si podemos expresar lo que pensamos ¿no?




 

Y eso es lo que hemos hecho, no?....expresar lo que pensamos cordialmente.
Al menos eso es lo que he pretendido.
Saludos, Alqui

Gracias...

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2008, 14:58:43 pm »
¡pues todos tan contentos¡

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2008, 03:35:03 am »
.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2008, 05:24:02 am »
.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado msmarple26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 15/08/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2008, 06:54:46 am »
Creo que el debate sobre la asociación de gays carece de sentido. Desde mi condición de lesbiana reconocida, no creo que haya que crear asociaciones de gays y lesbianas, porque tampoco hay asociaciones de heteros, ni de calvos, ni de personas altas ni de personas bajas. Teniendo en cuenta que la condición sexual es una característica de la persona que no elige, sino que nace con ella, no veo la razón por la que tendría que inscribirme en una asociación de lesbianas. No conozco a ninguna chica hetero que esté inscrita en una asociación de heteros. ¿Existen asociaciones cuyo fin sea la de defender los intereses de los heteros? pues entonces, crear asociaciones de gays es una forma de discriminarlos y de considerarlos diferentes. ::)

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2008, 04:27:01 am »
A mi ese discurso me suena a, "si hay asociaciones de gente a la que les gustan las motos, ¿por qué no hay asociaciones de gente a la que no le gustan las motos?"
 No hay asociaciones de héteros porque por ser hétero en ningun pais del mundo te encierran en la cárcel, los niños no son vejados e insultados por sus compañeros de clase porque les guste alguien del sexo opuesto. Las asociaciones surgen para combatir una realidad discriminadora. Y el hecho de que existan no constituye en sí una discriminación.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2008, 09:20:04 am »
Ya, pero la Srta. Marple ve una igualdad mucho más profunda que la que tú postulas, porque ella entiende que a veces vuestro colectivo se significa sobremanera, acentuando aún más la desigualdad. La verdadera igualdad es obtener una no discriminación dentro de las diferencias, no aspirar a una igualdad absoluta mal entendida lo que, además de imposible, es absurdo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2008, 02:13:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, pero la Srta. Marple ve una igualdad mucho más profunda que la que tú postulas, porque ella entiende que a veces vuestro colectivo se significa sobremanera, acentuando aún más la desigualdad. La verdadera igualdad es obtener una no discriminación dentro de las diferencias, no aspirar a una igualdad absoluta mal entendida lo que, además de imposible, es absurdo.
¿Tú eres homosexual?
¿Te han pegado, insultado, vejado (te puedo hablar de dos niños (11 años) tocándole el culo a otro en los servicios del colegio (de curas, por cierto) mientras decían : ¿esto te gusta? o toda una clase de niños insultando a otro en unas convivencias (y encima se llamaban "convivencias") y preguntandole: ¿qué marca de compresas usas? entre otras muchas lindeces...
¿a ti te han discriminado por tu orientación sexual?
si las respuestas son "no"...¿De qué coño me estás hablando?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2008, 03:02:00 am »
uffff me releo y me doy una grima...Perdón por el discurso victimista al más puro estilo Estrenos TV, no me mola nada buscar la aceptación por la pena...Lo que te quería decir Pulpo es que he leído comentarios tuyos en los que dices que por qué habla la gente de la iglesia si no saben lo que es, a eso me refiero yo con mi pseudo Oliver Twist particular...¿cómo puedes hablar de discriminación o no discriminación si, quizás hayas oído hablar de ella pero no la has sufrido en tus cannnnnnes...
Pero bueno pretendo que no haya acritud y aunque por lo que leo creo q tú y yo no acabaríamos siendo amigos íntimos espero poder mantener una relación más o menos cordial y si alguna vez me sale la vena skin-gay, espero ser capaz de darme cuenta y controlar mis instintos...Despues de todo esto es sólo un chat y para pelearse mejor la vida y a puñetazos!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2008, 03:04:16 am »
otra vez yo...perdón por la pesadez....donde dije pulpo digo peage...pero como dicen en mi pueblo: "tan jodío es enero como febrero" (es broma, buen rollito con su pellizquito de mala leche pero sin llegar a extremos sanguinarios)
Saludos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2008, 14:19:04 pm »
msmarple26, estás en todo tu derecho en no formar parte de ninguna organización. Pero si los gays y lesbianas no nos hubiésemos asociado nunca,si no hubiéramos hecho causa común,probablemente tú hoy día no podrías decir cone sa alegría que eres "lesbiana reconocida". No pasa nada porque no estés de acuerde, pero no banalices nuestro trabajo.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2008, 15:04:33 pm »
Pues... pensaba yo... si al final nace esta agrupación, quería sugeriros, ya centrándonos en el Derecho -aunque evidentemente vuestro proyecto es más amplio- que organizáseis unas jornadas, tipo congreso, con el tema del género y la sociedad, en la cual los estudiantes y licenciados de nuestra gloriosa universidad presenten ponencias al respecto, con mesas redondas etc etc
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2008, 18:01:55 pm »
Muy interesante, Drop. Ahora en Arcopoli, la asociación de la UPM a la que pertenezco, pues la conocí gracias Rubénl,  estamos preparando conferencias de ese tipo para abril. Hay una de transexualidad, y otra de gays-lesb-bisex-transex y sus problemas legales, si no recuerdo mal. Si te interesa, te mantendremos informado.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #53 en: 27 de Febrero de 2008, 06:33:04 am »
a mi obviamente como homosexual estas asociaciones me parecen perfecto. Sin embargo , las que conozco tienden a ser un tanto elitistas, en cierta manera se busca una "aceptación" partiendo del ideal de gay como alguien que se interesa por la cultura, el arte, la política, etc, alguien que mantiene una relación monógama, alguien fiel. A veces tengo la sensación que más que defender a los homosexuales, se vende una imagen del homosexual perfecto y, lo que a mi modo de ver es peor se tiende a ser despectivo con el gay menos comprometido: el que frecuenta el ambiente, el promiscuo...
Las asociaciones que yo he conocido (solo 2 no puedo juzgar a todas sólo por dos, obviamente) incluían en sus discursos y manifestaciones mucho la palabra amor y poco o casi nada la palabra sexo, casi llegando a definir al homosexual como aquel que se enamora de una persona del mismo sexo y quiere compartir con esta persona su vida, etc, etc. Creo que el discurso de estas asociaciones se adecuaba demasiado a lo que la "sociedad" podía aceptar mejor, siendo un poco "infiel" a lo que un homosexual puede ser también, una persona que ni se enamora de uno sólo ni quiere formar una vida en conjunto con nadie sino alguien que simplemente mantiene relaciones sexuales (pese a quien pese) con alguien de su mismo sexo.
Pero, de todas forma, siempre me parecerá una gran idea una asociación que sirve para normalizar la situación o , al menos, conseguir que la gente se vaya acostumbrando a nuestra presencia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2008, 07:35:38 am »
No soy gay, pero siempre defiendo la libertad de cada cual y los derechos iguales para todos.

Contad con todo mi apoyo, y en lo que sea posible, con mi participación.

Estaría muy bien, en apoyo a la idea de Drop, la comunicación de un espacio virtual donde poder colaborar los que andamos escasos de tiempo.

Un saludo.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #55 en: 27 de Febrero de 2008, 15:16:12 pm »
Estimado Fcalero15,

Dentro de la asociación que queremos constituir en la UNED no buscamos un modelo de gay, lesbiana, bisexual o transexual. No somos elitistas (o al menos no lo hemos sido hasta ahora en Arcópoli_UPM).

Nosotros buscamos eliminar las barreras que pueda proporcionar una orientación sexual diferente a la más habitual o una identidad de género que no sea la misma que la que más conocemos. Nuestro objetivo es ése para que ni la orientación sexual ni la identidad de género puedan ser un obstáculo en la lucha por la felicidad de cada persona. Ésa es nuestra meta. Consideramos que cada uno tiene una ardua tarea para buscar su felicidad, y que la orientación sexual o la identidad de género no deben ser otra carga más.

En la vida sexual de cada persona no nos metemos. Por eso aceptamos homosexuales, bisexuales y heterosexuales. No entramos ni salimos en la promiscuidad (heterosexual u homosexual), no valoramos los dark rooms, la castidad  o las múltiples parejas. Eso entra dentro de la libertad de cada persona. Si fomentamos la práctica de sexo más seguro y la educación sexual para no tener sexo arriesgado en ETS.

No buscamos que las personas LGTBQ entren en un modelo de sociedad ya establecido si no quiere. No hay que definirse, hay que dejar vivir, incluso dentro del armario, a quien no quiere salir (aunque darle ayuda por si le apetece salir). La moralidad se la dejamos a otras entidades.

Un cordial saludo.


Con respecto a la propouesta de Drop secundada por Azote, he escrito a una decena de profesores de la UNED para que viniesen a una charla de derechos LGTB que celebraremos el día 4 de Marzo al estilo 59'' con periodistas (y que estáis todxs invitadxs si queréis asistir, podéis mirarlo en No puedes ver los enlaces. Register or Login) y no me ha respondido más que una persona para declinar la invitación, por lo que es complejo que se pueda realizar, pero nos encantaría. De hecho soy el encargado de una charla así para la semana anual de Diversidad Afectivo Sexual, y si me podéis ayudar, estaré encantado de escucharos.

Un cordial saludo.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2008, 14:44:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


"Los institutos son lugares “especialmente homófobos”, denuncia el informe Actitudes ante la diversidad sexual de la población adolescente, de 2007. Es la referencia que emplea la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para encabezar el principal argumento del comunicado que hará público hoy para celebrar esta jornada contra la homofobia. “Las aulas, hoy día, son un lugar claramente hostil” para el colectivo homosexual, señala el texto.

El informe, realizado sobre 4.500 entrevistas, refleja que uno de cada tres estudiantes es abiertamente homófobo. Los datos resuenan con claridad: más del 80% de los estudiantes ha escuchado insultos contra homosexuales en clase, un tercio ha agredido de esta manera a sus compañeros y uno de cada diez padece a diario este acoso, muchas veces sin estridencias, de una manera casi tan invisible como tratan de vivir su opción sexual.
El insulto y la agresión

No existen estadísticas oficiales. Muchas denuncias se enmascaran para evitar el estigma que, aún hoy, supone para muchos su condición homosexual. Otras veces, ni siquiera se denuncian las agresiones. En la mayoría de ocasiones, las ofensas son más sutiles. “La injuria constituye el arma principal de la homofobia y es el elemento que cualquier gay o lesbiana ha sufrido a lo largo de su vida”, señala el estudio. El insulto, el adjetivo maricón, persigue aún al 10% de  los jóvenes en los pasillos de sus centros de enseñanza.

La FELGTB denuncia que miles de adolescentes homosexuales “viven, ante la pasividad del sistema educativo, en permanente riesgo de exclusión, cuando no directamente en situación de acoso”. Superar la presunción de heterosexualidad en el aula es el objetivo que podría atajar esta situación ¿Cómo se puede conseguir?"





Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2008, 14:52:21 pm »
Son tiempos de exclusión. Mucha gente necesita una víctima propiciatoria para conjurar (en sus múltiples acepciones) los demonios que cree le rodean. Y la reacción es clasismo, racismo, xenofobia, misoginia, homofobia, zoofobia, represión del otro en definitiva. Además, se hace al estilo jolibú, se busca una aparente "causa justa" y se le aplica la ley de lynch... se lo merecía... Se da salida a los impulsos sádicos y encima se sienten satisfechos porque han hecho algo "bueno". Es algo que se hace en los colegios, el niño acomplejado astuto busca a otro y dirige contra él los ataques que se puedan imaginar.

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2008, 14:58:45 pm »
fcalero: enhorabuena con tu intervención. Detecto lo mismo en algunas asociaciones feministas: muchas veces, por la vía del feminismo asumen un hembrismo machista y se hacen portavoces de ideales conservadores como los que has enunciado. Ves, tú también intervienes positívamente. Tu también eres "casi" bueno. Creo que aunque promiscuo (lo cual es pecado, y no me vengas con que la confesión lo limpia y sana todo) aún es posible llevarte al arrepentimiento y apartarte del camnio errado (¿no será con h, de fierro?).

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #59 en: 17 de Mayo de 2008, 23:43:46 pm »
Para no participar positivamente y seguir en mi línea decir que aunque gay, no me pienso apuntar a esta asociación porque me aburro de la muerte con estas asociaciones y tanta charla y tanto simposio sobre la literatura lésbica del siglo XVII. Si de vez en cuando hacen un encuentro de hermandad, en plan encuentro en la primera fase quizás me lo piense.
 
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me