;

Autor Tema: Crear asociación de homosexuales de la UNED  (Leído 11640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Crear asociación de homosexuales de la UNED
« en: 01 de Febrero de 2008, 13:33:22 pm »
Estimadxs compañerxs de estudios,

Disculpadme que ya no me meta con tanta asiduidad en mi querida página de estudiantes de derecho. Quería proponeros esta idea a ver qué os parece.
Yo ya sabéis los que me conocéis que soy ingeniero de Telecomunicación por la UPM, y por ello, pertenezco a la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Universidad Politécnica de Madrid, Arcópoli_UPM. Allí somos muchos que ya no pertenecemos a la UPM, porque estamos con una segunda carrera en la UNED y por ello hemos notado una demanda para crear una especie de sucursal en la UNED, lo que sería Arcopoli_UNED.

Me he estado informando y no hay asociaciones en la UNED, pero se pueden constituir agrupaciones. Tendría unos principios equivalentes a los de arcopoli, que están en

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué os parece la idea?


Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 19:38:29 pm »
  ¿discriminadora? Ja, ja  ;D ;D ¿porqué excluir a los heteros? y ¿para qué? yo no voy declarando por ahí mi condición sexual, ni mi estado civil, ni mis ingresos, ni nada que no sea estrictamente necesario. Si hay algo que valoro por encima de todo es la privacidad, el derecho a la intimidad y el respeto a todo el mundo, sin tener que hacer clasificaciones de ningún tipo.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 21:55:38 pm »
Sarita....te has leido el enlace que ha puesto???? Ya vas con la "escopeta cargada", por lo menos hay que tomarse la molestia de leer antes de....bueno, futura letrada, espero que tus causas las leas antes de "defenderlas"
Saludos chic@s, gracias por el ofrecimiento :-*
Gracias...

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 22:24:45 pm »
Aquí se propone una asociación que incluya a todos, sea cual sea su condición sexual, para apoyar al colectivo LGTB, y sarita nos habla de desvelar sus ingresos, de privacidad, de intimidad y de discrimación. Bienvenidos a BABEL.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2008, 00:50:33 am »
A mí me parece muy bien que se quieran promover agrupaciones, asociaciones, o como se las quiera llamar. Y es normal que una agrupación tenga un leit-motiv, algo que agrupe a la gente en un objetivo común. Podía ser la práctica del esquí, el fútbol del Villa-Real, o la contemplación mística de un chupito de orujo mientras se escucha world-music. Se ha propuesto una basada en el respeto a la diversidad sexual. Pues me parece genial. Cada cual puede proponer ideas, libremente.

Como me acabo de leer principios de la OIT, que considera que la pobreza en cualquier país del mundo es algo que me afecta, y me hace más pobre, diré que cualquier comentario respecto a la dignidad de una persona por su inclinación sexual también me afecta, y me desvaloriza como persona.

Así que adelante, chic@s.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2008, 21:08:35 pm »
en fin, que poco sentido del humor teneis! desde luego yo no he cargado la escopeta contra nadie, sólo hay que saber leer, pero si en algo os ofendido os pido humildemente disculpas.
un abrazo.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2008, 21:53:46 pm »
Gracias por la explicación, Sarita. No offence taken

Un abrazo

 :)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2008, 09:28:35 am »
Sarita, no es el mejor post que se podría poner, pero gracias x tus disculpas.
Drop, tú también con la OIT?? pues nada, mucha suerte el viernes si tienes Trabajo...
Si estáis interesados, podéis escribir a buzonarcopoli@yahoo.es

Un saludo
Gracias

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2008, 09:37:31 am »
Hola Ruben, cuanto tiempo! Me parece una idea estupenda, mientras las personas sean discriminadas por su orientación sexual creo que es necesaria, por lo que adelante, seguro que hay muchas personas interesadas, suerte

Mirella
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2008, 10:38:59 am »
Buenos días Rubenl,

Coincido plenamente con Mirella y me uno a sus deseos, ya que NO estoy de acuerdo en la discriminación de las personas por su orientación sexual y me imagino que habrá muchas personas interesadas en que tu proyecto se lleve a cabo.

Así que mucha suerte... ya que me parece una idea genial.

Un saludo, Fini. ;)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2008, 13:12:08 pm »
Rubenl, me alegra leerte. Como creo que sabes, no estoy de acuerdo con los valores que apoyaría esa asociación, lo que no quita para que me parezca estupendo que se constituya.
¡Lo que no te perdono es que no intervengas algo más en el foro! A ver si te pasas de vez en cuando por algún hilo.
Un abrazo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2008, 13:44:31 pm »
Hola De Peage!

Ya sabes que me encantaría...
A ver si las labores de Arcópoli me dejan algo más de tiempo si ahora entra gente de la UNED. Que parece que ya se ha animado una persona a través de este enlace, qué bien...
En fin, a ver si me animo, xq veo hilos como "obispos mitineros" y me dan unas ganas de entrar y ponerme con ello... Pero estoy en plenos exámenes ahora, que el miércoles tengo Internacional Privado y el viernes Trabajo.
un saludo y me alegro de volver a hablar contigo.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2008, 14:53:00 pm »
Hola a todos!
Veo mucha gente que apoya a la futura asociación. Solo decir que no es una asociación de GLBT, sino de todo aquel que quiera apoyar a este colectivo, sea su orientación sexual la que sea. Me parece que una asociación de gays llena de heterosexuales sería estupendo, pues de eso se trata, de normalizar nuestra situación y de promover actividades de todo tipo para compartir y escucharnos.
saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2008, 23:01:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me he estado informando y no hay asociaciones en la UNED, pero se pueden constituir agrupaciones. Tendría unos principios equivalentes a los de arcopoli, que están en

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué os parece la idea?

Muy buena, que es necesario para constituirla?

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2008, 09:50:40 am »
Hola Acantilado,

No he mirado aún los requisitos en la UNED, pero supongo que serán semejantes a los de constitución en la UPM donde ya estamos (yo estudié Telecomunicación allí) y en la UCM, donde estamos en trámites de constituirnos.
Necesitaremos un grupo de gente para que constituya la junta directiva (Presidencia, Vicepresidencia, Secretariíay Tesorería más vocales) y después un número determinado de firmas dando su apoyo a la constitución de la asociación.

De todas formas ahora justo después de exámenes me reuniré con la UNED para que me expliquen claros los requisitos, pero primero necesito contar con la gente, porque en el mundo homosexual hay mucha gente que me ha dicho que se apuntaría a la asociación, que la formemos, pero sólo contarían a nivel pasivo, es complicado encontrar gente que quiera apuntarse a nivel más activo, de participación. Y necesitamos las dos cosas.

Un cordial saludo

Rubén

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2008, 10:40:04 am »
Y los homosexuale que estudian en la UNED se siente discriminados? Son hechos discriminatorios los que han promovido e impulsado esta idea?



Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2008, 11:09:59 am »
Sería fácil contestarte con los libros de Victoria Gª Atance de Constitucional III, o mi apreciado Carlos Lasarte en derecho de familia de 4º. Pero no se trata sólo de eso, vamos primero a las formas y luego si acaso vamos al fondo.

Lo que no sé es por qué se necesita que nos justifiquemos. Si hubiéramos hecho una asociación de izquierdas o de derechas como tienen la Carlos III (asociación Carlos MArx) o la Complutense (Francisco de Vitoria), nadie nos pediría saber si somos discriminados de forma política como no se lo han pedido a ellos, simplemente quieren luchar por unos ideales, no luchar por una discriminación dentro de la UCM o la UC3M.

Nosotros somos personas con unos objetivos comunes y determinados valores que queremos defender y promover dentro de la Universidad Nacional a Distancia, para dar un halo de normalidad a una orientación que ni siquiera está recogida de forma explícita en la Constitución Española.

La primera discriminación es esa solicitud.

Y sí me he sentido discriminado entre algunos alumnos de la UNED, recuerdo el debate sobre el matrimonio homosexual, y francamente, gocé de mucho apoyo de mucha gente, pero también sufrí discriminación por parte de otras personas que todos conocíamos en el foro.

Un cordial saludo Lisi.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2008, 11:25:12 am »
Ruben....por que te sientes atacado por una pregunta?
No quería dar a entender que sea injustificada, sino comprender lo que la ha motivado.
Muchas frases de "tu explicación" sobran.

Como el primer párrafo donde se explica Quienes son los de Arcópoli dice:
Nosotros somos un grupo de chicas y chicos que queremos que nuestra orientación sexual no influya en nuestro camino hacia nuestra plena realización como seres humanos y nuestra felicidad.


Quiero saber si el "camino" en la UNED se les está haciendo cuesta arriba. Solo eso...y nada más que eso.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2008, 11:26:21 am »
perdón, donde dice "quiero saber" que se lea "quería saber"....me basta con lo leído y compendido.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: Crear asociación de homosexuales de la UNED
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2008, 12:09:12 pm »
A ver, Lisi, creo que Rubén ni se ha sentido atacado ni ha contestado como tal. Simplemente ha respondido a tu pregunta.

Y Rubén, ya sabes, cuenta conmigo a nivel organización. Dejamos pasar estos exámenes y este finde cocnretamos cosas.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO.