;

Autor Tema: Administrativo II  (Leído 8166 veces)

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
Re: Administrativo II
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2008, 19:50:14 pm »
pues como el examen de septiembre sea parecido lo llevo claro!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2008, 19:53:36 pm »
Si yo fui la primera semana... He copiado del hilo de las preguntas de la 2ª semana
Abogada y Doctoranda

Desconectado panchita-zehn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2008, 19:58:44 pm »
en la primera pregunta yo he puesto que la indirecta es a traves de concesiones, la administración expide a las concesiones a la empresas privadas, en la virtual la administracion expide autorizaciones(enseñanza privada)
la segunda me pareció facil: rigido flexible, linal inquisitivo, escalonado, y la clasificación de GIANNINI
la tercera:que solo se caea obligacones entra la adcion y entre el beneficiario de la concesion, no entra particulares
la cuarta, la adción actua bajo una potestad reglada(sujeta a la norma), principio del respeto de igualdad y revisión de oficio(nulidad por afectar un derecho de igualdad)me parece
la quinta, el organo ante le que se presenta el recurso establece 10 días para la subsanación del error. así se recalifica el recurso

(bajo mi punto de vista)

Desconectado ANTONINO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2008, 20:00:27 pm »
SALUDOS A LOS SUFRIDORES DE Dº ADMTVO II, EN ESPECIAL A LOS QUE NOS HEMOS EXAMINADO HOY 6 DE FEBRERO.

¡¡ VAYA TELA CON LA 1ª PREGUNTA !!  PELÍN REBUSCADA, ¿NO?

LOS CASOS PRÁCTICOS ME HAN PARECIDO BASTANTE ASEQUIBLES, LAS OTRAS DOS PREGUNTAS DE DESARROLLO HAN ESTADO DENTRO DE LO PREVISIBLE.

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE, LO TENGO CLARÍSIMO. YA MISMO EMPIEZO A PREPARARME LAS ASIGNATURAS DEL 2º CUATRIMESTRE.

POR CIERTO, ¿ES MI IMPRESIÓN PERSONAL O EL LIBRO ES BASTANTE MALO? OTRAS ASIGNATURAS TIENEN TEXTOS QUE ABORDAN LA MATERIA DESDE OTRA PESPECTIVA, MÁS PRÁCTICA, Y ME RESULTAN MÁS ASEQUIBLES AÚN SIENDO DENSAS COMO ES EL CASO DE ADMINISTRATIVO II.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2008, 20:03:31 pm »
A mi el libro me mata, me resulta muy pesado, para mi gusto no está hecho pensando en los alumnos, como por ejemplo los libros de Lasarte.

Y otra cosa que me saca de quicio es que me da la sensación de que en muchas ocasiones compara el Dº Administrativo con el Civil y el Penal, queriendo indicar que el no es menos.
¡Licenciada!

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2008, 20:08:48 pm »
Pues ahí va lo mío:

1) yo he puesto q el servicio impropio es el llevado a cabo por particulares pero q tiene un fin público (en cambio el otro es un auténtico servicio público q podría realizar la Administración), q sólo requiere licencia, autorización o permiso (frente a la concesión del otro).

4) yo me limite a poner q la concesión de una beca no es un acto discreccional, porq es un acto reglado (si tienes nota te la dan y si no no te la dan), no queda nada a la opción de actuación de la Administracion. y q corresponderían los recursos administrativos y contenciosos.
(viendo las respuestas q hay por ahí, creo q no he pillado la idea de la pregunta  :( ).

5) he puesto q el error de calificación de un recurso no impide su tramitación si se deduce su carácter, y q al interponerse ante el órgano adecuado q se podía deducir y por tanto era válido (yo y mi brevedad).

Bueno y en la 2 fijo q algo me olvide, pero no lo quiero ni mirar  ::)  y la 3 lo mismo q habeis comentado por aqui ya.

A ver q pasa!!

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2008, 22:11:55 pm »
Pero vamos a ver.

¿Lo de los servicios publicos virtuales viene en el libro o no?. Yo tengo la edición del año pasado y no viene. No se si en la de este año.
Está claro que si no viene sería una pregunta impugnable ¿no creeis?

Saludos desde Málaga y nos vemos en la playa estudiando administrativo II

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2008, 22:18:04 pm »
hola,
joerr con el examencito, la verdad yo me lo olia y ni me presente, ni a la primera semana ni a la segunda, directamente pa septiembre.... y si apruebo en septiembre tanto admon 3 y 4 van a ir a septiembre directamente...
Vaya perdida de tiempo, me tiene comido la moral, mas vale prepararse otras asignaturas + asequibles
saludos  :(

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2008, 22:19:48 pm »
Página 445 del manual del año pasado, y cito: Ante esta realidad, ¿no será que la única la diferencia entre el régimen del servicio público prestado en gestión indirecta (concesión) y el servicio público impropio o virtual está en la sustitución de un concesionario (monopolio) por varios operadores (oligopolio)? Ariño...."
¡Licenciada!

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2008, 22:24:43 pm »
He encontrado esto en internet a cuenta de los dichosos servicios impropios virtuales:
"Servicio púlbico impropio o virtual es el que no está atribuido al  Estado, por cuya razón el particular que pretende prestarlo no necesita concesión para encargarse de su prestación; empero, por ser una actividad reglada, requiere de permiso o licencia que retire el obstáculo jurídico que le impide encargarse de su prestación"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2008, 22:27:48 pm »
Efectivamente Niobyta, ahí está la contestación.
La pregunta está rebuscada y con cierta mala l...e.

Desconectado Cabañero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2008, 22:34:28 pm »
Pues sí, los servicios públicos impropios vienen la página 445 pero hay que pensar bastante para relacionarlos con los servicios públicos de gestión indirecta, en fín.
A mi el exámen me ha parecido bastante sencillo, incluso fácil.
El problema es que después de dos semanas de intentar comprender y asimilar tantos conceptos, motivos, excepciones, recursos, etc, mi cabeza estaba a punto del colapso. Creo que he llegado al exámen en condiciones pésimas de ejecución (no sé si coactiva o subsidiaria).
Tengamos fe en los correctores. Suerte con las notas.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2008, 22:56:07 pm »
a mi me ha entrado el cagancho   y al final no me he presentado.  :-\, llevaba civil II a las 11 lo cual tampoco me consuela del todo.

visto el examen no me arrepiento de no haber entrado, a mi edad no estoy para muchos berrinches  ;D

en serio compañeros no hay algo de exoterico  en administrativo o es que el estudio me esta afectando en demasia?

no responden en el foro, el libro es cualquier cosa menos pedadogico y las preguntas...

se supone que debemos de tener bastante con los tochos irreducibles la carencia de docencia y nuestra estresada vida propia  como para "Innovar en los examenes"

sera cuestion de opiniones y gustos, pues eso a mi no me gustan.... nos vemos en verano con admi2, que seria lo  mejor que me podria pasar a estas alturas pues llevo admi 1 en el 2cuatrimestre, y esta si que me presento, si que si .

animo mis valientes cachorrillos juridicos.  :D

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2008, 23:39:25 pm »
Ánimo actuario, visto lo visto no parece que te hayas perdido gran cosa en no hacer este examen  :( era mucho más asequible el que pusieron en la 1ª semana y por si te sirve de consuelo yo también me la he dejado para septiembre, o sea que tomaremos el sol con el parada este verano  ;D

Este departamento no es que sean estrictos, es que son endemoniadamente maquiavélicos, por dios  :D

Suerte para los que se hayan presentado y ánimo para los que nos veamos con ella en septiembre.  :-*

Desconectado Miquel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/07
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2008, 07:17:10 am »

En Valencia, no solo duro y malicioso el exámen, hasta el Tribunal, pareció ponerse deacuerdo con Parada.

En fin, ante la adeversidad mas tenacidad.

Animo compañero, no van a poder con nosotros. ;)

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2008, 09:52:36 am »
No sé,  pero desmoraliza un poco la verdad.

Tanto estudiar ADMINISTRATIVO
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2008, 09:55:22 am »
uis le di sin querer...

digo que tanto estudiar Administrativo para que el examen pareciera de cualquier cosa menos de Administrativo
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2008, 10:07:36 am »
Buenas, la verdad es que comparto vuestro opinión. Tanto estudiar y ponen un detalle de una pregunta que parece poco importante.
Yo creo que la pregunta 3,4 y 5 me han salido más o menos bien. Y la pregunta 1ª no sé , la verdad es que prefiero ni mirarlo en el libro. Una vez que salgan catee o no lo miraré. En lo que se refiere a la pregunta de clases de procedimiento administrativo la he hecho a mi manera, no me acordaba de las distintas clasificaciones que había en el temario. Veremos a ver lo que pasa. Estamos en el límite del bien y del mal.
Ahora toca descansar y relajarse, y hasta dentro de un mes no toco ni un libro, ahora hacer deporte, ver pelis y sobre todo a disfrutar con mi  familia.

Saludos desde Málaga y suerte a todos . Aunque para algunos la suerte ya está echada , esperemos que para bien.

Desconectado almaraqueta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/07
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2008, 10:12:27 am »
Creo que la primera pregunta se refiere a las actividades reglamentadas (taxi, farmacia, etc) que algún autor equipara al régimen de concesión, no obstante y a continuación en la misma página del libro se establecen tres o cuatro diferencias entre autorización-concesión y actividad reglamentada: básicamente en una hay una norma y en la otra habrá que estar a lo dispuesto en la concesión.
  La pregunta para un examen es cuando menos "sorprendente" o "rebuscada": yo estuve varios minutos pensando que no estaba en el programa.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2008, 10:36:04 am »
  Hola chicos, estoy de acuerdo con vosotros, tanto estudiar las definiciones, procedimientos, enumeraciones de importancia y al final te ponen preguntas no difíciles pero rebuscadas: no nos podemos dejar de estudiar ni un solo epígrafe del dichoso libro. En fin, suerte para todos.
  Por cierto ¿ cuánto suelen tardar en sacar las calificaciones? Gracias.