;

Autor Tema: ¿Se puede aprobar derecho en 3 años?  (Leído 8955 veces)

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
¿Se puede aprobar derecho en 3 años?
« en: 08 de Febrero de 2008, 02:24:22 am »
Me gustaría saber, ya que sé que tenéis experiencia en la uned la mayoría, si podría ser posible sacarse la carrera en 3 años.
¿Qué pensáis de eso?
Entiendo que puede parecer una pregunta absurda, pero quizá tenga un año libre -ojalá- y lo aprovecharía para estudiar al máximo.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
Re: ¿Se puede aprobar derecho en 3 años?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 06:28:11 am »
En eso estoy yo, con mi año libre para intentar avanzar hasta casi el final. Llevo muchísimas asignaturas y no se muy bien como me irá. Aunque se tenga mucho tiempo para estudiar durante el año, luego en las semanas de examen se pasa fatal, porqué se acumulan los exámenes y casi no tienes tiempo de dar el último repaso intenso, que para mi es el mas importante. El año pasado me fue muy bien trabajando y este que no trabajo ya no tiene tan buena pinta. En marzo te cuento.

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 08:51:25 am »
Hola; yo ando con 5 asignaturas anuales por año y creo que sacar mas de 3 exámenes por semana es complicado. Partiendo de eso, sacarías 6 asignaturas anuales en junio y 1,5 en septiembre.
El problema es que no sa tiempo a repasar entre examen y examen, y por muy bien que lo lleves, como decía el compañero... va mas justo.
Es mi opinión, ojo.
Saludos cordiales.

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2008, 09:16:45 am »
Yo francamente creo que no, a no ser que tu capacidad, coeficiente y demás estén por encima de la media.
El temario es extensísimo y eso sin contar con las optativas y libre configuración. Pero lo más importante es que algunas instituciones del derecho son complicadas de asimilar y si las mezclas todas ya me parece algo imposible.
Pero piensa también que de lo contrario nuestro título valdría bien poco no te parece?. Mi opinión es que a no ser que del titulo dependa tu subsistencia, lo mejor es dedicarle una parte importante de tu tiempo, pero nunca encerrarse, en la vida hay más cosas que estudiar. Y la carrera se puede sacar en 5 años siendo organizado, estudiando mucho, pero sin necesidad de no tener vida.

Desconectado panchita-zehn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2008, 09:17:33 am »
yo tengo 12 asignaturas,8 cada cuatrimestre, el año pasado saque 11,pero no se lo recomiendo a nadie porque se pasa fatal en la semana de los examenes, a veces tengo 3 o 2 por días y no puedes repasar ni de coña, hay que estudiar muchisimo las samanas antes para tenerlo todo muy claro y toda la gente no dispone del mismo tiempo.
yo creo que lo mejor es matricularse de algo prudente e ir con las ideas muy claras en los examenes
es mi consejillo, espero que os sirva :)

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2008, 09:33:22 am »
Buenas
mi opinión es, que Derecho esta configurado como plan de estudios para 5 años y para asimilar todo lo "normal" (yendo bien) se tarda eso, en la realidad la media creo que está sobre 7 años, y lo otro es una barbaridad que esta al alcanze de muy pocas personas.
Llevo 3 años y estoy en 3, si acabo en 2 años mas será para mi todo un exito,
saludos ;)

Desconectado TriM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/08
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2008, 10:02:31 am »
Sí, se puede, quien tenga poder para ello, claro.
Los normales, tardamos algo más de los cinco años.
Los trabajadores natos, lo hacen en los cinco.
Los que tienen tiempo, son sacrificados, metódicos, esquemáticos, pueden sacarlo en tres.
Solve et Coagula

Desconectado mgilarranz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2008, 10:44:27 am »
No, es imposible.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2008, 10:56:03 am »
Creo que no.Yo conocí a un tío de estos, 8) de todo matrículas y tardó 4 años.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2008, 10:58:54 am »
no se puede, el máximo de creditos q puedes hacer por año son 90 entonces en tres años lo máximo q puedes hacer son 270 créditos y la carrera en total son 300 así q como mínimo necesitas 4 años.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2008, 11:06:18 am »
Ariadna si que se puede, lo que pasa que para hacer más de 90 créditos hay que dirigir un escrito especial al rector o vicerector no recuerdo bien, para que te lo autorice que si lo motivas bien no hay ningún problema, pues el único que pierde dinero y tiempo eres tú.

Aunque a mi parecer yo creo que en 3 años tienes que ser un superdotado por mucho tiempo que tengas, ahora en 4 años y con la convocatoria de diciembre que creo que para el plan nuevo son 28 créditos, creo que en eso caso puede ser factible siempre con una buena memoria, buen método, tiempo disponible y como siempre aunque sea un poquito de suerte.

Un cordial saludo.

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2008, 11:40:21 am »
Yo opinio que, como todo en esta vida, depende de las circunstancias y de la necesidad:
- Si trabajas en algo relacionado con la abogacía, incluso en despachos profesionales, y quieres el título para ascender (de categoría profesional (esta tarde tengo laboral ja! y yo aqui) y siempre q tengas capacidad intelectual si que se puede.
- Si eres un estudiante a la antigua usanza y quieres el título para dedicarte a ello. 5 años son lo justo y necesario para asimilar bien las cosas y tener una buena base con la que no caer en ser abogaducho y punto.
- Si estudias por placer, entonces no tiene ningún sentido los 3 años pues más que placer te crearan cualquier otra cosa.

Es mi opinión.... q poco me queda ..... que pocas ganas .... q desconcentración

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2008, 14:10:29 pm »
Lo veo complicado. Puede que en la presencial, con un poco de suerte, quizá. Pero aquí, con los temarios completos y a mogollón, me parece poco probable. Y si alguien pudiera, saldría con un batiburrillo importante. Además ¿qué sentido tiene eso?

Desconectado davidof

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2008, 00:01:37 am »
Que tal, se puede,yo de hecho pienso sacarlo este año (es mi tercero) y trabajando.El año pasado aprobe 113 creditos.Todo depende de tus circunstancias personales y el tiempo libre que tengas(yo no tengo hijos que cuidar), el habito que tengas de estudio (tengo otra licenciatura y una oposicion aprobada),la capacidad, una buena planificación del curso y una fuerza de voluntad y motivación a prueba de bombas. Los limites los pones tu y que nadie te desanime si te ves con fuerzas.un saludo.

Desconectado Synthetic

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2008, 00:08:30 am »
Davidof estoy asombrado. Soy licenciado en Económicas, con oposición del cuerpo B. El año pasado conseguí 64 créditos y te aseguro que acabé muy cansado.

Desconectado Ares

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2008, 00:26:07 am »

Pues yo soy de los que opina que las carreras no son por años (aunque los pases) sino por asignaturas.
De lo que se trata aquí es de ir adquiriendo conocimientos e ir quitándote asignaturas de encima.
Creo que sería más real la pregunta: ¿Puedo sacarme 60 (ejemplo) asignaturas en 3 años?

puffff. Creo que la cosa, imponer no impone, acojona a secas.

Espero que os vaya bien a todos. ;)

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2008, 00:52:29 am »
Me maravillo  cuando  leo las afirmaciones de  grandes  genios de la historia que  afirman que  sus  logros son  un   10 % de  inspiracion  y  un  90  de  transpiracion . Tambien  recuerdo  Einstein que fue  un  estudiante   normal  que  jamas  logro  doctorarse  en  fisica y así  muchos  ejemplos . Pues  bien  aqui tenemso  a  compañeros  estudiantes que  sacan  derecho en  tres  años  . Me  parece  admirable  y  digno de  elogio  , asi que   por  favor   pongan  su  direccion  y telefono que los  llamara  la  Nasa   pronto   para  un  programa de  cazatalentos . Mientras  tanto  los  pobres  mortales  esperanzados  e n aprobar  alguna  de  las  materias  de la  ultima  convocatoria . Salu2 a  las  "eminencias"

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2008, 02:25:51 am »
Mi intención no era suscitar ninguna polémica; era pedir consejo. Yo también tengo una licenciatura de ciencias puras, pero hace muchos años que no estudiaba.
Era sólo por contrastar opiniones y recibir consejo, que necesito mucho. Es mi primer año en la Uned y no tengo ni idea de cómo funciona la universidad.
Muchas gracias por las opiniones de todos los que han escrito pero no me gustaría que, este post, derivase en algo que no pretendía ser.
Os lo digo en serio: sois estupendos y compartís mucho con todos, cosa muy poco habitual en estos días. En donde yo estudié pasaba exactamente lo contrario; nadie pasaba apuntes ni compartía nada: se pretendía que cuantos menos aprobasen mejor, así sólo unos pocos podrían tener esa licenciatura.
Sólo por ver cómo sois me ha merecido la pena entrar aquí y conoceros. Ya que veo que el cariz que toma este asunto no es el adecuado, quizá lo mejor sería cerrarlo y darlo por terminado.
Muchas gracias a todos y espero poder subir apuntes, o lo que sea, para ayudar a los que vienen.
Un abrazo.

Desconectado Synthetic

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2008, 14:04:30 pm »
Mario, polemicas ningunas. Cada uno es libre de decir lo que le quiera, y tu de tomar las ideas que te parezcan. Eso si, empieza despacio. Ya sabes ... como en los coches, haz un buen rodaje, y luego si te parece das un acelerón, según te veas.  ;)

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2008, 14:52:06 pm »
Imposible no es pero desde luego se tienen que dar un cúmulo de requerimientos en cantidad ilimitada: tiempo, sacrificio, organización, memoria, método...y suerte.

Yo desde luego no se me pasa por la cabeza, pues de todo lo anterior tengo.. en cantidad limitada o muy limitada.

Cuando está previsto  la licenciatura para 5 años con dedicación plena será por algo, si estudiando bien recuerdas un 10%, estudiando como un pollo sin cabeza que te queda un 1%?  :D

Cada estudiante debe de valorar el interés que tiene por la carrera y el coste de lo que sacrifica realizandose su propio itinerario o planing.

Metas dificiles pero alcanzables diría yo.

La mía? En cinco años,justo, justo para poder ejercer sin examen. Verano/septiembre del 2011,  bastante dificil pero alcanzable.

suerte en las notas  compañeras y compeñeros en tan   destacable aventura de esforzarse para poder aplicar  el mas noble de los valores: la justicia.  :)